Autor Tema: Ayuda con 107 mojado  (Leído 5279 veces)

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Ayuda con 107 mojado
« en: Junio 16, 2012, 23:43:21 pm »
Amigos,

Necesito su experimentada ayuda.

El martes pasado durante la lluvia me meti en una poza de agua. Me di muy tarde cuenta que era muy profunda y justo cuando estaba en la mitad mi autito se apago.

Yo creo que el agua me llego como hasta la mitad de la puerta.

Cuando el agua ya entraba en la cabina por las puertas y estaba listo para bajarme a empujar, le di contacto y por suerte partio, acelere a fondo para que botara el agua del escape y lentamente pude salir.


De hay me fui al trabajo manteniendolo acelerado.

Mi problema es que antes el ruido del motor era parejo, Ahora en ralenti suena como que se fuera a apagar y tengo que acelerarlo un poco y andando el ruido del motor no es parejo (da como tirones). Siento que cada dia empeora la cosa.

Pense podia ser el filtro de aire, pero lo cambie y sigue igual.

mi autito es un peugeot 107 y es diesel.

Se agradecen cualquier ayuda o dato sobre que deberia revisar.

Mi segundo problema es que se me mojo las alfombras del interior y ya han pasado 5 dias y aun sigue humedo y est empezando a ponerse hediondo.

Se agradece cualquier ayuda.

Saludos,

Ed

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2012, 00:14:19 am »
Bujias mojadas.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2012, 03:13:51 am »
Lo del ralenti debe ser un sensor creo yo, y para las alfombras, un calefactor electrico por harto rato (yo una vez lo deje toda la noche) en todas las partes mojadas del piso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ssangyong Actyon

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2012, 04:45:43 am »
En el c3 me pasaba (como lo baje, estaba a un celular del suelo) que cuando se mojaba la 2da lambda esta no leia y alteraba la mezcla, ralenti disparejo, lento al subir rpm, tirones, sonaba como subaru viejo con escape (sin ofender). La unica forma de quitar dicho problema era mantener el auto andando harto raaaato, hasta que se calentara y evaporara la humedad y se secara.

Era como un efecto de andar en 3 cilindros, algo asi.

Espero te sirva, saludos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2012, 07:25:49 am »
Citar
le di contacto y por suerte partio, acelere a fondo para que botara el agua del escape

ese es el error mas grande y lamentablemente frecuente que cometen los conductores, primero el tema del escape, el escape puede estar completamente bajo el agua y no te va a pasar nada, puede estar bajo el agua, pones en marcha el motor y con el solo ralenti el agua sale del escape; el gran problema se puede producir cuando aceleras, mientras mas aceleras mas aire va a succionar el motor y si la toma de aire esta al nivel del agua mas problemas vas a tener.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2012, 07:50:04 am »
Una vez por pasar muy fuerte por una posa, se me mojaron las bujias y andaba a tirones el auto, quizás sea eso, y es facil de solucionar.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2012, 08:38:06 am »
el auto es diesel usa bujias incandecentes que sirven para calentar el cilindro para que exista la temperatura adecuada para la mezcla de diesel y aire, no asi los bencineros en que si necesitan el chispazo para encender la mezclacreo. Quizas algun sensor humedo por ahi.
« Última modificación: Junio 17, 2012, 08:45:15 am por rIsT85 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2012, 08:38:37 am »
Las alfombras sácalas, sino además te va a quedar humedad bajo ellas y te va a empezar a oxidar el piso.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2012, 10:20:41 am »
Aspiraste agua brigido, o se te mojo algun sensor o tienes algo grave como agua en la camara de combustion o en los inyectores....lo peor que pudiste hacer es acelerar cuando estabas bajo el agua

La unica solucion es llevarlo a un mecanico diesel, se te prendio alguna luz en el tablero?

Sobre las alfombras, la unica solucion es sacarlas y secarlas al sol o secadora

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2012, 11:25:00 am »
El filtro de aire estaba mojado?

si estaba mojado FELICIDADES  a ajustar motor
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2012, 11:46:41 am »
El filtro de aire estaba mojado?

si estaba mojado FELICIDADES  a ajustar motor

Uhh que simpaaaaatico


Desde mi iphone,

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2012, 14:08:31 pm »
El filtro de aire estaba mojado?

si estaba mojado FELICIDADES  a ajustar motor

el wn chanta... que tiene de felicidad tener que intervenir un motor? y por que razon tecnica tendria que ajustar todo el motor?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2012, 14:13:07 pm »
No se si tu PUG sea igual que el c3, pero cuando este chupo agua simplemente el acelerador no respondio mas (electrico se quemo y la mariposa electrica tambien). No tenia problemas de ralenti, nada, pero si el auto se aceleraba solo hasta cortar inyeccion, o mantenia a 3000 rpm, o simplemente en ralenti, pero no le paso nada mas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2012, 16:40:34 pm »
el wn chanta... que tiene de felicidad tener que intervenir un motor? y por que razon tecnica tendria que ajustar todo el motor?

Para qué lo inflan, si saben que Joyo no se caracteriza por ser relajado ni por postear "suavecito"

Con respecto a la consulta, difícil veo que se haya mojado el filtro de aire, si no me equivoco, el HDi del 107 es un derivado del DV4TD y el filtro en ese motor va bieeeeeeeeeeeeen arriba. Yo creo que la cosa va por donde dice Palomo, debe haber mierda en el cuerpo de aceleración o algo así que está impidiendo una aceleración normal. Como supongo que tiene acelerador electrónico, revisa los componentes de éste.

Y por la alfombra, como dicen arriba, no queda otra que desmontarla sacando asientos y demases (aprovecha de revisarlos por abajo). Yo cambiaría el aislante de debajo si es que lo equipa, y lavar la alfombra para que recupere el tono y no retenga olor a humedad :thumbsup:
« Última modificación: Junio 17, 2012, 16:45:43 pm por Shuma »

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2012, 20:15:34 pm »
el wn chanta... que tiene de felicidad tener que intervenir un motor? y por que razon tecnica tendria que ajustar todo el motor?
Se equivoco era Felicidad para el Mecanico Diesel que le va a llegar un Bonito de Invierno por ajustar un motor

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2012, 11:50:28 am »
ohhh que son simpaticos ...  el usaurio es nuevo  ... por lo menos dejen que se acostumbre .....


compadre , no creo que haya  chupado agua ... como dicen ese motor tiene el filtro bien arriba..  yo creo que la cstion va mas por lo que dicen mas arriba , un sensor mojado o algo por ahi , en una de esas hasta se seca solo y vuelve a la normalidad...  aunque tampoco le vendria bien un secado express...

pa las alfombras .. se que el tiempo no es el mejor , pero lo mas optimo es sacarlas y sacarlas afuera en la combustion lenta :P
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2012, 11:58:09 am »
muchachos. gracias por los consejos.

este fin de semana no tuve mucho tiempo asi que solo me aventure con la alfombra por el momento y deje lo del motor para la proxima para ver si mejoraba solo.

al final me puse a ver como saco las alfombras y tuve que sacar hasta los asientos. menos mal que las saque porque las alfombras por debajo tiene una especie de colcha super gruesa que estaba empapada de agua.

creo que sin sacarlo no se hubieran secado nunca. en un proximo post colocare unas fotitos de la experiencia.

saludos y gracias por los mensajes.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2012, 12:46:29 pm »
si no estas usando el auto podrias sacar los conectores, dejarlos desenchufados con el capo abierto y ojala con sol.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2012, 13:41:56 pm »
a eso sumale el olor a humedo que hubiese empezado a tomar el auto adentro 
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Ayuda con 107 mojado
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2012, 07:34:53 am »
bueno, aqui van las fotos de mi entretenimiento del domingo pasado.

esta es sin los asientos y sin la alfombra, tenia aun bastante agua aunque habian pasado ya como 5 dias



la vista lateral:



y la alfombra en cuestion con la especie  de frazada gruesa pegada por debajo, esto lo saque y esas frazadas seguian destilando.




este es el detalle:



gracias por los consejos. me anime y la saque. la verdad que si no la hubiera sacado creo que hubiera sido imposible que se secara solo y me imagino el olor que habria agarrado.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel