Autor Tema: Ayuda con batería.  (Leído 2154 veces)

Desconectado yarisedan05

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Ayuda con batería.
« en: Julio 13, 2010, 22:54:21 pm »
Estimados.

  Recurro a su ayuda para que me recomienden una buena batería.

  La que tengo es muy pequeña, creo que es de 34 o 40 amperes (el mismo tamaño de la que trae de fabrica el yaris) y en este último tiempo, se descarga muy rápido al escuchar música. He tenido que empujar el auto varias veces para que parta y obviamente es muy desagradable.

  Tengo conectado cuatro parlantes, amplificador y subwoofer. Mi auto es un yaris sedan.

  Dispongo de un presupuesto de $ 60.000. ¿Cuál me recomiendan?


Saludos y gracias por su ayuda.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Ayuda con batería.
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2010, 09:20:29 am »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Ayuda con batería.
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2010, 09:27:28 am »
Lee lo que pusieron arriba y compra una que tenga  RC y CCA como mínimo lo indicado para tu modelo y de esas la que tenga mayor AH. Cuidado de comprar una muy grande o pesada ya que no te va a caber o te puede romper el soporte a largo plazo.

Si la usas continuamente para escuchar música con el motor apagado podrías ver la posibilidad de una batería de ciclo profundo ya que las baterías normales no están hechas para cargarse/descargarse fuertemente como operación normal.

Hay algunos fans de audio que te pueden dar sus recomendaciones.

Saludos

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Ayuda con batería.
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2010, 11:29:15 am »
Lo que realmente te falta es un Capacitor para el sistema de audio.



www . comunidadlibre . cl

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4451
  • Foxbuster
Re:Ayuda con batería.
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2010, 11:43:53 am »
La referencia mas común para la batería son los AH (Amperes-Hora), aunque en realidad no es el mejor índice. La cifra RC (Reserva de carga) es mas ilustrativa de la real capacidad.

- Si solo tienes la cifra AH original, trata que la nueva tenga una cifra igual o mayor. De las diferentes baterías con iguales AH, selecciona la que tenga mayor cifra RC  (a mayor RC suelen ser mas caras).
- Si tienes la cifra RC original, procura que la nueva tenga igual o mayor, sin importar mucho los AH, los que podrían incluso ser algo inferiores.
- Respecto a la cifra CCA, no la bajes, pero es casi seguro que cualquier batería moderna que cumpla alguno de los criterios anteriores, resultará sobrada en CCA.

Un capacitor no ayudará si la batería se descarga por escuchar mucha radio con motor apagado.  En ese caso, te servirá usar una batería de mayor capacidad (mas RC). Cabe mencionar que las descargas profundas producen un desgaste acelerado irrecuperable en las baterías normales de arranque.  
« Última modificación: Julio 14, 2010, 13:19:19 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado yarisedan05

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Ayuda con batería.
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2010, 22:46:33 pm »
Muchas gracias por los datos, se nota bastante conocimiento en el tema. Me habían explicado que el capacitor no sirve de mucho en este caso.

Fuxbuster ¿Qué batería me recomiendas?

Saludos.

Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda con batería.
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2010, 23:14:16 pm »
Sube a 55A, se puede hacer sin problema ;)

Desconectado Deuteros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
Re:Ayuda con batería.
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2010, 11:09:00 am »
Sube a 55A, se puede hacer sin problema ;)

Y puede ser un Bosch o un Hankook.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4451
  • Foxbuster
Re:Ayuda con batería.
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2010, 12:41:40 pm »
Muchas gracias por los datos, se nota bastante conocimiento en el tema. Me habían explicado que el capacitor no sirve de mucho en este caso.

Foxbuster ¿Qué batería me recomiendas?

Saludos.

Prefiero no dar marcas ya que aún dentro de una misma marca existen diversas calidades. En todo caso la recomendación es buscar una batería de buen RC. Tampoco tendrás tantas opciones ya que hay consideraciones de forma y tamaño, posición y tamaño de terminales (y precios) que te restringirán.

En todo caso, reitero que aunque uses una buena batería, si la descargas mucho con motor apagado como al parecer acostumbras, te durará menos ya que las baterías de arranque no están hechas para descargas profundas y este uso las mata mas pronto.  
« Última modificación: Julio 15, 2010, 13:41:11 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado yarisedan05

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Ayuda con batería.
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2010, 20:12:20 pm »
Ok muchas gracias por sus consejos.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel