Autor Tema: Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales  (Leído 2705 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« en: Enero 19, 2015, 18:01:40 pm »
Hola amigos, les quería pedir ayuda con esto que me tiene un tanto preocupado. Resulta que mi primo compró un 318i y lo estabamos arreglando de a poco sacando detallitos y le habiamos hecho una mantención completa. La cosa es que el iba por la carretera y el motor empezo a martillear horrible, por lo que se detuvo y llamó una grua... resultado: Cigueñal todo rayado y dos metales quebrados..

Mañana voy a 10 de julio a ver el tema del cigueñal, el cual me dijeron que había que rectificar, balancear y cambiar metales. El problema es que mi primo es bien pollo con esto de la mecánica y yo le dije que había que rectificar, poner metales de sobremedida y bla bla (no cacho mucho más del tema) y que no era una pega que pudiese hacer cualquiera, ya que esa parte es delicada y un mal trabajo sería un desastre.

Por eso les quería pedir ayuda, quisiera saber cuáles son los pasos a seguir.... y que se hace primero, si se compran los metales primero y se llevan a la recfificadora y al reves... no tengo idea, sólo sé que no quiero que nos metan el dick in the eye....

Gracias, espero su ayuda.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2015, 18:14:50 pm »
Primero desarma el block completo, luego lleva el block completo a Alvarez Segali, http://www.alvarezsegali.cl/ubicacion.html para que lo vean y saber  cuanto hay que rectificar. Seguidamente compra los metales y anillos, los llevas y pides que te balanceen y ensamblen todo.  Ofrecen el servicio y lo hacen bien.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2015, 18:23:24 pm »
Me hizo bien preguntar parece jajaja, tenía pensado llevar sólo el cigueñal  :freddie:

A que te refieres con el block completo? al compartimiento donde va el cigueñal o a eso más los cilindros bielas y pistones?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2015, 10:23:21 am »
Cuanto cuesta esa pega? Y cuanto costará comprar un motor de esa generación pero más grande?

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2015, 12:50:54 pm »
Lleva block con bielas, pistones y cigueñal, todo ensamblado pero sin clulata, carter, bombas de agua ni de bencina, volante de inercia  y sin sensores. Que midan y te informen a que medida quedara el cigueñal para comprar los metales de x sobremedida, y que sobremedida deberias comprar para los anillos, o si no es necesario cambiarlos, no necesitan sacar los pistones para eso.

Como comento, son 100% responsables, todas las pegas que he hecho las mando para alla y nunca he tenido problemas.

Por otro lado tengo un dato de desarmaduria por alla por El Salto para comprar otro motor en caso que salga mas de 1 palo el arreglo, se justificaria comprar un motor mas grande con poco kilometraje.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2015, 14:40:00 pm »
El martes fuimos a la rectificadora y el cigueñal estaba para la historia... uno de los puños estaba con demasiado desgaste (1mm de sobremedida) y bmw sólo llega hasta 050 en los metales, por lo que nos fuimos a la cresta.... el rellenado nunca queda bien y el cigueñal no servía para nada.

Finalmente ya rendidos fuimos a una desarmaduría (fagacresal) y encontré un 318i m40 del mismo año incendiado, así que compramos el ensamble completo por 250 lucas...  :notbad: desarmamos y el cigueñal está std y en buen estado así que hasta ahora ha salido todo bien

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2015, 15:02:53 pm »
Buena solución (y barata para lo que es).

Una pregunta a los entendidos: el incendio puede provocar algún daño en piezas internas del motor (ojalá que no, pero pregunto porque no tengo idea).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2015, 15:57:00 pm »
Demás que puede producir daños graves, pero se quemó en la zona donde va la batería y parte del habitáculo. El motor y el radiador aún conservaban las mangueras y uno que otro cable. En realidad la sacó barata, porque el cigueñal no estaba en servifren, ni en josesuazo y en wbm valía 880 más iva

Respecto a un upgrade a un 6 en linea se me pasó por la mente pero el consumo se hubiera ido a la cresta... y habría que hacer un trabajo mayor, además el m40 anda bastante bien y gasta poco, da 9 en ciudad y 14 en carretera

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2015, 16:52:28 pm »
y no habia un 325 por ahi en desarme? xD jajajaj

Desconectado gabrielm5e39

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2015, 10:55:22 am »
amigos me presento soy gabriel y nuevo en el foro tengo un bmw e36 316 al igual que el amigo faundez y necesito poder contactarlo ya que me interesa que me venda una biela y un piston del motor que le quedo ya que el compro un ensamble completo si me pudieran ayudar se los agradeceria o al amigo faundez que me contacte al mail de mi perfil aunque ya te mande un mensaje amigo de ante mano muchas gracias.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2015, 20:17:22 pm »
Primero desarma el block completo, luego lleva el block completo a Alvarez Segali, http://www.alvarezsegali.cl/ubicacion.html para que lo vean y saber  cuanto hay que rectificar. Seguidamente compra los metales y anillos, los llevas y pides que te balanceen y ensamblen todo.  Ofrecen el servicio y lo hacen bien.

Y cobran como malos de la cabeza, mi mecanico trabaja ahi en la semana...


Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel