Autor Tema: ayuda con can mercedes 280s w116  (Leído 1888 veces)

Desconectado rikivasquez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
ayuda con can mercedes 280s w116
« en: Julio 26, 2014, 21:29:35 pm »



Desconectado rikivasquez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:ayuda con can mercedes 280s w116
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2014, 21:39:33 pm »
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda durante dos años e estado restaurando este mercedes y el carburador que tiene me esta dando mas problemas de lo que deveria y estoy pensando en reemplazarlo... pero los de la vieja escuela de carburadores ninguno recomienda algo que se pueda conseguir nuevo aca solo carburadores rochester cuadrajet o holley ambos americanos para v8 y conseguir uno en buenas condiciones sera como buscar una aguja todos tienen desgaste por que estaban en vehiculos con mas de 30 o 40 años... agradezco a alguna ayuda, el solex del mercedes no tiene arreglo desgaste, torcido en las superficies y no da ajuste en nada chupa aire por todos lados y ya se llevo a dos talleres de carburadores con el mismo veredicto.


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:ayuda con can mercedes 280s w116
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2014, 00:29:03 am »
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda durante dos años e estado restaurando este mercedes y el carburador que tiene me esta dando mas problemas de lo que deveria y estoy pensando en reemplazarlo... pero los de la vieja escuela de carburadores ninguno recomienda algo que se pueda conseguir nuevo aca solo carburadores rochester cuadrajet o holley ambos americanos para v8 y conseguir uno en buenas condiciones sera como buscar una aguja todos tienen desgaste por que estaban en vehiculos con mas de 30 o 40 años... agradezco a alguna ayuda, el solex del mercedes no tiene arreglo desgaste, torcido en las superficies y no da ajuste en nada chupa aire por todos lados y ya se llevo a dos talleres de carburadores con el mismo veredicto.


Hola, tambien restaure un 280S W116 y tambien tuve problemas con el carburador (SOLEX 4A1). Al final lo que hice fue algo mucho mas simple que cambiar el carburador original (que era lo que me recomendaron en Haggemann cuando el auto lo llevaron para hacerle una mantencion exaustiva, segun ellos el carburador no tenia vuelta atras), y fue llevar el carburador a un restaurador de carburador, un viejito excelente en Belloto (quilpue). Hay que esperar un tiempo para que te atienda, porque ya no quedan mecanicos que se dediquen a eso, pero en mi caso por 90 lks, el carburador quedo muy bueno (no digo excelente porque en frio hay que ayudarlo un poco con el acelerador, unos 30 segundos y despues el ahogador automatico empieza a cumplir su tarea).

Cotizando carburadores, el original nuevo valia cerca de 1MM importado (lo mas barato), y si instalas un Holley o Webber, es un cacho dar con la carburacion correcta (un 32/36 serviria en todo caso, pero el ideal seria un Webber 38 DGAS), ademas que no son baratos.

Lo otro es que varios BMW de la epoca ocupan el Solex, y en ese caso es mas facil pillarlo en desarmaduria.

SALUDOS.

PD: una consulta, ¿sabes donde puedo conseguir el estanque de bencina para el W116? Lo que pasa es que al que restaure (y que a lo mejor compro) ya le he reparado 2 veces el estanque y ya quede con la bala pasada, por eso quiero comprar uno en mejor estado.
« Última modificación: Julio 27, 2014, 00:42:44 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:ayuda con can mercedes 280s w116
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2014, 12:08:54 pm »
Lo que hice yo:

Si no tiene juego en los ejes de las mariposas, que seguramente tenga, si es asi hay que mandar a embujar.  Que no te lo laven con creolina caliente! Esta se come el antimonio.

Lo desarme completo, sacando todos los chiclers, agujas y demases, le meti en una olla y lo hice hervir por 1/2 hora con lavalozas del barato, medio litro de lavalozas. El agua saldra asquerosa, saldran todas las incrustaciones de gasolina, grasa, dentro de los conductos. Botas el agua y enjuagas la olla y le das un hervor poco con agua limpia para sacar los restos de detergente. Luego cuando este frio enjuagas con agua corriente y armas, el mio quedo joya pero no mande a embujar asi que igual hay que ayudarlo un poco en el arranque en frio. Empaquetaduras compra para el 320/520 6 cilindros, aun hay. Solo hay que hacer dos perforaciones que no trae.

Adaptar carburador es una paja, lo intente, o que mejor anda es un Holley 36/36 o un Rochester monojet, pero el primero es un cacho de carburar y el segundo es una mugre de carburador...

una consulta, ¿sabes donde puedo conseguir el estanque de bencina para el W116? Lo que pasa es que al que restaure (y que a lo mejor compro) ya le he reparado 2 veces el estanque y ya quede con la bala pasada, por eso quiero comprar uno en mejor estado.

Por estanque busca algun W126 en desarme, hay mas y son iguales!
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel