Autor Tema: Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable  (Leído 3406 veces)

Desconectado Enjoy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Hola a todos, pues bien, al igual que muchos, mi placer culpable siempre a sido el peugeot 306 hatchback y me venden uno en 1.250.000 (aunque mi presupuesto es de 250 lukas mas) , el auto tiene sus detalles (es un 306 xn del 94) como por ejemplo, le faltan las perillas de los seguros de las puertas (le pregunté y me dijo que asi se lo compró al tio), hay que cambiarle los amortiguadores del portalón trasero, un foco delantero derecho (esta pegado con scotch :sconf: ) instalarle el motor del sapito de agua y revisar el porque el indicador de la intermitente derecha en el tablero pestañea rapido en ocasiones y despues se normaliza. El tapiz esta cuidado (dentro de lo posible) y ah, tambien le falta (no se como se llama) pero es esa parte donde se coloca la radio (como un panel que cubre toda esa zona).
He leido buenas referencias sobre el modelo en sí
No se que me aconsejarían, a mi el auto me entusiasmo y quizás podría negociarlo a 50 lucas menos, tiene 231 mil km tambien. Me dijo que le cambio anillos y que se debe andar no muy rapido para que se acomoden bien o algo asi (no se mucho de mecánica)

Soy de concepción, este es el leon

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3637194


Ojalá alguien pueda ayudarme, se lo agradecería una enormidad
« Última modificación: Marzo 02, 2014, 14:02:34 pm por Enjoy »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2014, 13:58:21 pm »
No veo en muy buen estado ese auto  :-[

Si no estás apurado mejor busca otras opciones, sobre todo si dispones de un poco más de capital para comprar el auto.

La idea es que no te gastes una burrada de plata arreglándolo y sea al final el mecánico el que más lo usa.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Enjoy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2014, 14:04:42 pm »
Lo se :-[ pero la calentura puede mas, no se, o que otro vehiculo sería recomendable, con una cilindrada a lo mas 1.5

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2014, 14:26:17 pm »



Si quieres un 306 bueno, calma no más...  sufren de bloque y sale salado, además de eso ya están carreretados en su mayoría. El solo hecho que esté tan descuidado por dentro no me gusta en un auto, independiente del estado mecánico debe estar digno por dentro, si al final viajarás en él, no lo mirarás de afuera  :thumbsup:




Desconectado Enjoy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2014, 14:56:54 pm »
Gracias por los consejos, de igual forma se aceptan otras opciones (ojalá no renault, citroen ni vw)

Una consulta tecnica, ¿es realmente demasiado importante el kilometraje? le he preguntado a algunas personas y me dicen que no, pero jamás he escuchado un mutuo acuerdo.

Gracias

Pd: de hecho encontré este, pero debería viajar a stgo y quizás allá le pille los detallitos :/
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_306_1995__6865621.htm?ca=15_s&oa=6865621&xsp=11
« Última modificación: Marzo 02, 2014, 14:58:35 pm por Enjoy »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2014, 15:28:57 pm »
 el 306 no es un mal auto, no es para nada panero y es de repuesto barato.... pero debe estar en condiciones decentes.. si no como todo auto  maltratado, es un gasto sin fin

PD: por que no citroen? el ZX 1,4 comparte motor, fabrica y chasis con el 306 que estas  mirando... como diferencia, su repuesto de carrocería es mas escaso nomas...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2014, 15:46:17 pm »
Yo vería un maruti o algo así, algo más nuevo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Juanjo400

  • Visitante
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2014, 16:53:31 pm »
+1 con Maruti, o un Fito Uno, bastante aperrados ambos y los pillas de buen año con ese ppto.

Al Pipe su 306 le dio muchos dolores de cabeza: tuvo que reconstruir parcialmente la caja, debió meter mano al motor y así varias cosas que hicieron que se aburriera del auto y lo vendiera...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2014, 16:59:40 pm »
Yo pasaría
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2014, 17:09:11 pm »
no se que le encuentran al 306, por esa plata, un kia pop y te firmo que te da el 5% de los dolores de cabeza que te dará el peyó..

Desconectado Enjoy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2014, 17:24:48 pm »
Si, de hecho tambien estan dentro de mis opciones, un alto o maruti, el kia nose, es una wea estetica creo jajaja
Vi algunos citro zx hatch , pero estan carreteados a morir, quizás por esa apariencia tan deportiva, que se yo.

Tambien habia unos corsa y opel 1.0 que me llamaron la atención, pero investigando bien, son un cacho por el tipo de motor que traen y es mejor una version 1.4 o 1.6, pero los valores escapan a mi presupuesto...respecto al peyó, no se... me gusta la wea de auto :/

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2014, 17:43:28 pm »
Si, de hecho tambien estan dentro de mis opciones, un alto o maruti, el kia nose, es una wea estetica creo jajaja
Vi algunos citro zx hatch , pero estan carreteados a morir, quizás por esa apariencia tan deportiva, que se yo.

Tambien habia unos corsa y opel 1.0 que me llamaron la atención, pero investigando bien, son un cacho por el tipo de motor que traen y es mejor una version 1.4 o 1.6, pero los valores escapan a mi presupuesto...respecto al peyó, no se... me gusta la wea de auto :/


estas cegado con el 306, te dicen que hay mejores opciones, pero no hay caso.... en lo unico que estoy de acuerdo contigo es "la wea de auto"

Desconectado Enjoy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2014, 18:00:06 pm »
jajajaja es cierto, pero igual acepto otras ideas, aconsejenme sobre los pro y los contra de los que uds preferirían :pozozipy:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2014, 18:15:59 pm »
Un escarabajo tiene más estilo que todos esos autos noventeros


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2014, 19:00:29 pm »

Mira yo de ir por un peugeot, si tanto te gusta, iría por el 205... tiene la misma mecánica, pero hay mucho componentes que son propios del auto y te aseguro será menos cacho que el 306  :risa2: de partida el tren delantero webea poco y la electrónica es más básica. Tuve el AX que es un poco mas pequeño (como el 106) y son mas o menos la misma mecánica, nada que decir.

Ehmmmm.... opciones buenas? claro que hay hartas:

1.- Pop: excelente y económico, espacioso y simple con repuestos varios todavía, es un auto que no llama mucho la atención y por ende es poco probable que caiga en manos de rápidos y jugosos o amantes del flaitunning. Pto en contra su kgada de carburador monitoreado y la suspensión trasera, buena para comer amortiguadores en curvas con velocidad


2.- Maruti: BBB, medio incómodo eso si, presenta buen rendimiento y economía en mantenciones, quizás por ahí algun elemento de carrocería es caro, pero el auto no da mucho que hacer, es bastante confiable. Derechamente su punto en contra es que tiene caja cuarta y ya a 100 parece licuadora.

3.- UNO. este fiat para mi es lo mejor por ser barato en todo sentido, tener mucho repuesto disponible y ser demasiado amplio de interior, mas que un pop, poco mas pequeño que el 306. Es, para mi, un buen juguete. Pto en contra es duro y tiende a abrirse de patas el tren trasero.

4.- Corsa: opel, 1.4 nada que decir, si pillas uno barato juega... hay absolutamente de todo para ese auto y tiene buen andar. Pto en contra: sobrevalorado aun, tiende a valer un poco menos que un corsa año 2000 por lo que a veces en vez de comprar el opel 1.4 se compran el chevrolet 1.6

Y si subes en la cilindrada y no solo buscas un hatch se amplía el abanico: vw golf, opel astra, fiat punto, skoda felicia, mazda 323, suzuki swift....

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2014, 19:02:27 pm »
se ve bn feito el 300gay  :ouch2:

por esas lks buscaria un opel corsa 1.4, esos si por unas cuantas lks mas, onda asi:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3587021, bueno este es AT  pero demas encuentras un MT por las mismas lks 

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Enjoy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2014, 19:36:47 pm »
El opel corsa tambien me gusta y por supuesto que acepto otras opiniones, el fiat uno por ejemplo tambien es buena opcion, el problema es que en concepcion, estan la gran mayoria enchulados con sus tuning flaitongos y challas.

A todo esto, el kilometraje si importa? , claramente no compraré uno con 400 mil, pero es algo cuestionable uno con 280 mil km recorridos por ej?

saludos y muchas gracias

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2014, 20:25:44 pm »

El opel corsa tambien me gusta y por supuesto que acepto otras opiniones, el fiat uno por ejemplo tambien es buena opcion, el problema es que en concepcion, estan la gran mayoria enchulados con sus tuning flaitongos y challas.

A todo esto, el kilometraje si importa? , claramente no compraré uno con 400 mil, pero es algo cuestionable uno con 280 mil km recorridos por ej?

saludos y muchas gracias

Yo creo que es más real un auto 95 con 280 mil que uno con 50 mil, aunque puedan existir, como el visa de la abuela de mi ex que era 82 si mal no me equivoco y tenía como 80 mil km reales
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Enjoy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2014, 20:30:51 pm »
jajaja eso es cierto, a todo esto, el que me recomendaban era el opel corsa 1.4 o el opel corsa swing 1.4 (o son lo mismo) ??

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda con compra de vehículo ... maldito leon 306, placer culpable
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2014, 20:31:48 pm »

jajaja eso es cierto, a todo esto, el que me recomendaban era el opel corsa 1.4 o el opel corsa swing 1.4 (o son lo mismo) ??
Lo mesmo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel