Mira yo de ir por un peugeot, si tanto te gusta, iría por el 205... tiene la misma mecánica, pero hay mucho componentes que son propios del auto y te aseguro será menos cacho que el 306

de partida el tren delantero webea poco y la electrónica es más básica. Tuve el AX que es un poco mas pequeño (como el 106) y son mas o menos la misma mecánica, nada que decir.
Ehmmmm.... opciones buenas? claro que hay hartas:
1.- Pop: excelente y económico, espacioso y simple con repuestos varios todavía, es un auto que no llama mucho la atención y por ende es poco probable que caiga en manos de rápidos y jugosos o amantes del flaitunning. Pto en contra su kgada de carburador monitoreado y la suspensión trasera, buena para comer amortiguadores en curvas con velocidad
2.- Maruti: BBB, medio incómodo eso si, presenta buen rendimiento y economía en mantenciones, quizás por ahí algun elemento de carrocería es caro, pero el auto no da mucho que hacer, es bastante confiable. Derechamente su punto en contra es que tiene caja cuarta y ya a 100 parece licuadora.
3.- UNO. este fiat para mi es lo mejor por ser barato en todo sentido, tener mucho repuesto disponible y ser demasiado amplio de interior, mas que un pop, poco mas pequeño que el 306. Es, para mi, un buen juguete. Pto en contra es duro y tiende a abrirse de patas el tren trasero.
4.- Corsa: opel, 1.4 nada que decir, si pillas uno barato juega... hay absolutamente de todo para ese auto y tiene buen andar. Pto en contra: sobrevalorado aun, tiende a valer un poco menos que un corsa año 2000 por lo que a veces en vez de comprar el opel 1.4 se compran el chevrolet 1.6
Y si subes en la cilindrada y no solo buscas un hatch se amplía el abanico: vw golf, opel astra, fiat punto, skoda felicia, mazda 323, suzuki swift....