Autor Tema: Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!  (Leído 6133 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con compra segundo auto - ACTUALIZADO
« Respuesta #60 en: Diciembre 28, 2018, 14:00:26 pm »
 entre gol y fabia no hay donde perderse:

Usan el mismo chasis, pero el del gol esta abaratado y es menos seguro. El fabia cumple estandares europeos, el gol estandares sudacas.

Usan el mismo motor en base ( EA111 de 1598cc), pero el del fabia es de 16v, algo más eficiente y con similares prestaciones

Tiene el mismo equipo base, pero el fabia tiene asientos, materiales, ajustes de mucha mejor calidad, lo mismo sucede con el equipo de audio.

además de eso, el fabia es un pelo más espacioso y con un pelo más de maletero.... y es más refinado de andar

Creo que bien vale sacrificar un poco de reventa y pagar un poco más por los repuestos..... en todo caso, de uso diario lo unico verdaderamente caro en un fabia es el cambio de la correa de distribucion, cada 90.000 km o 5 años me parece, o bien los repuestos de carroceria, que no son muy abundantes.


Igual, con 5 MM tiene otros compactos B bien equipados y eficientes.. con similares prestaciones y consumos al fabia (unos 13-14 mixto).. esta el  un mazda 2 1.5,  más eficientes ( 16 km/l mixto), pero más lentejas,  un swift 1.4 , un c3 1.2 vti.

y todos tienen un estandar de andar y seguridad superio al gol, similar al fabia y crash test decentes. A mi gusto el c3 tiene un poco más de equipo, tiene mejores materiales y se acerca al espacio del fabia, pero a muchos les gusta la agilidad y reventa  del mazda 2, o bien la eficiencia y reventa del swift.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con compra segundo auto - ACTUALIZADO
« Respuesta #61 en: Enero 03, 2019, 10:15:52 am »
Citar
Y por que no vas por otro Bora Manolito???

Yo acabo de comprar uno para mi ñora por 4,5 mecánico, 2011 con 73.000 kms. Hasta huele a nuevo (Ya subiré fotos).

Por 5 habían varios 2012 y 2013 con pocos kilómetros y es un auto que ya conoces.

Suerte y nos vas contando.
Un abrazo,

Alito? Tha Alito?? Eres tu??!!
No es mala opción, pero en este minuto quiero algo económico, y si hay algo que hacía el Bora, era chupar....chupaba más que Alito...jajaja



Citar
entre gol y fabia no hay donde perderse:

Usan el mismo chasis, pero el del gol esta abaratado y es menos seguro. El fabia cumple estandares europeos, el gol estandares sudacas.

Usan el mismo motor en base ( EA111 de 1598cc), pero el del fabia es de 16v, algo más eficiente y con similares prestaciones

Tiene el mismo equipo base, pero el fabia tiene asientos, materiales, ajustes de mucha mejor calidad, lo mismo sucede con el equipo de audio.

además de eso, el fabia es un pelo más espacioso y con un pelo más de maletero.... y es más refinado de andar

Creo que bien vale sacrificar un poco de reventa y pagar un poco más por los repuestos..... en todo caso, de uso diario lo unico verdaderamente caro en un fabia es el cambio de la correa de distribucion, cada 90.000 km o 5 años me parece, o bien los repuestos de carroceria, que no son muy abundantes.


Igual, con 5 MM tiene otros compactos B bien equipados y eficientes.. con similares prestaciones y consumos al fabia (unos 13-14 mixto).. esta el  un mazda 2 1.5,  más eficientes ( 16 km/l mixto), pero más lentejas,  un swift 1.4 , un c3 1.2 vti.

y todos tienen un estandar de andar y seguridad superio al gol, similar al fabia y crash test decentes. A mi gusto el c3 tiene un poco más de equipo, tiene mejores materiales y se acerca al espacio del fabia, pero a muchos les gusta la agilidad y reventa  del mazda 2, o bien la eficiencia y reventa del swift.

Toda la razón, espero que no se ofenda ningún dueño de VW Gol, pero el auto deja mucho que desear.
Fui a probar el Fabia, el Gol y el Swift, y lejos, pero lejos, por andar, por sensación de seguridad y conducción, me quedo con el Fabia, de verdad que miraba a huevo el bicho, hasta lo encontraba medio federico, pero ahora hasta me gusta, jajajaja, ya dejé uno medio negociado, 2014 y 80mil kms, asi que apenas lo tenga subo unas fotinwis.

El Gol me decepcionó, yo que soy un VW fan, ahi se cayó la marca, plásticos rayando en lo ordinario, casi como de los juguetes chinos que venden en la calle, incómodo de manejar, a mi que soy alto, me quedaron las rodillas en la pera, las puertas muy delgadas, me recordó a mi Fiat Uno (2000), en fin, no andaría tranquilo con mi hijo en ese toco.
El Swift anda un poco mejor, pero no me gustó, creo que incluso rinde más que el Fabia, pero fue netamente de sensación, también lo sentí medio "blando", en cambio el Fabia es como robusto, como un Bora en versión mini.

Eso, gracias a todos por su ayuda y comentarios.
Saludos

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con compra segundo auto - ACTUALIZADO
« Respuesta #62 en: Enero 03, 2019, 10:32:00 am »
si te interesa el rendimiento de combustible, el consumo del fabia es bastante mediocre, unos 11 en ciudad, como cualquier 1.6 16v

prueba un c3 1.2... no creo que transmita la solidez del fabia, pero tiene un interior más bonito que el swift y un andar bastante refinado, y gasta lo mismo.... unos 13-14 en ciudad.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra segundo auto - ACTUALIZADO
« Respuesta #63 en: Enero 03, 2019, 10:56:16 am »
Alito? Tha Alito?? Eres tu??!!
No es mala opción, pero en este minuto quiero algo económico, y si hay algo que hacía el Bora, era chupar....chupaba más que Alito...jajaja





El mismo Manolito.... Yo no lo encuentro malo, da 11 en STGO y 15 en carretera.... Para lo que es lo vale....

Se nota que no has tenido nunca un V8.... :paranoico: :paranoico:
Los años no pasan en vano.....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ayuda con compra segundo auto - ACTUALIZADO
« Respuesta #64 en: Enero 03, 2019, 11:05:45 am »
11 en ciudad el 2.0 8v?? En que ciudad? Siempre leo consumos inferiores a 10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con compra segundo auto - ACTUALIZADO
« Respuesta #65 en: Enero 03, 2019, 11:14:32 am »
Citar
si te interesa el rendimiento de combustible, el consumo del fabia es bastante mediocre, unos 11 en ciudad, como cualquier 1.6 16v

prueba un c3 1.2... no creo que transmita la solidez del fabia, pero tiene un interior más bonito que el swift y un andar bastante refinado, y gasta lo mismo.... unos 13-14 en ciudad.

Es raro, porque por computador arroja 12.8km/lt en ciudad, bastante decente para un motor 1.6, de hecho es más eficiente que el Gol 1.6 y que es evidentemente más liviano.
Además, el que busca encuentra, preguntando llegué a un conocido que tiene un Fabia, y me dice lo mismo, que con pata amorosa, casi 14 y con pata ruda, 12kms/lt.

Ahora, ojo, quizás algunos de uds creen que espero 20km/lt en ciudad, y no es asi, entiendan que el Bora me daba, siendo generoso, 9 en ciudad, y la Xtrail anda por ahí, entre 8 y 9, entonces que auto que de 12 es casi el cielo, jajaja, ya que como les dije, pasé de querer comprar un auto rico (A3, Impreza) a uno funcional (Fabia), pues tomé la decisión de liquidar deudas, quedar en cero con los bancos y ahorrar para quizás a fin de año ir a por otro mejor.

Gracias por sus posts!!


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con compra segundo auto - ACTUALIZADO
« Respuesta #66 en: Enero 03, 2019, 12:24:25 pm »
Si el rendimiento del fabia es para ti suficiente,super, el fabia es BBB...

Yo solo te advierto que la media de los usarios de fabia 1.6 en europa ( 72 tienen datos) es de 14.2 km/l.... eso significa que 12 en ciudad es dificil obtenerlo.. lo más probable 10-11.. en todo caso, para lo que pesa y anda es un consumo normal..

para que compares, un swift 1.2 de 95 cv o  un c3 1.2 de 82 cv, que obvio andan menos que el fabia,  rinden 16-17 mixto segun las cifras de los usuarios.....



Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra segundo auto - ACTUALIZADO
« Respuesta #67 en: Enero 03, 2019, 13:21:00 pm »
11 en ciudad el 2.0 8v?? En que ciudad? Siempre leo consumos inferiores a 10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mecánico, estanque lleno, vuelta al centro y lleno de nuevo....

La verdad nunca me ha gustado discutir por consumo, pero eso le saque exacto el otro día, 10,91...

Viniendo de un V8 estoy en la gloria...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #68 en: Enero 15, 2019, 08:06:04 am »
Y sería, he aquí mi juguetito nuevo...bueno, para mi, pq es usado...
Skoda Fabia 2014, 72.000kms.
Tuve que ir a Santa Cruz para encontrarlo, pero valió la pena, el dueño anterior era el doble de maniático que yo con el cuidado, el tapiz parece nuevo, estaba con el aceite recién cambiado, neumáticos casi nuevos, y de latas, inmaculado, asi que me lo traje ayer.

Realmente engaña al mirarlo, se ve un auto pequeño, sin mucho "brillo", pero la verdad es que ya lo amo, jajaja, le metí hasta 160km/hr ayer en la autopista, y como si nada, se siente super estable, muy ágil en la salida, el interior es de verdad un paso más arriba que todos los que probé, (swift, cerato, rio, spark), plásticos de buena calidad, el volante con cuero (o imitación cuero, no se, pero es lindo y cómodo), y para mi que soy alto, me queda super bien, tiene volante regulable en altura y el asiento también se regula en altura y profundidad, asi que es casi imposible quedar incómodo en la conducción.

Lo otro que me llamó la atención, es el audio, ya que lo primero que le hago a todos mis autos, es cambiarle la radio, pero ésta no es necesario, suena demasiado bien, trae un ecualizador bastante bueno que ayuda a controlar a gusto el sonido, tiene un bajo súper potente, sin ser shulo ni retumbar por saturación, y lo mejor, es que trae un puerto que se llama "MMI audio", al que se le conecta un cable que originalmente tiene entrada para Iphone 4, peeeeeeeeeeeeeero, como los chinos son los maestros en copiar todo y mejorarlo, hicieron el mismo cable, y le cambiaron el puerto de Iphone por un USB y un jack 3.5, asi que ando feliz vacilando mis tarros en mi Skodita.

Eso, por ahora, y les dejo unas fotitos y gracias por todos sus tips.










Desconectado cristianurrutia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #69 en: Enero 15, 2019, 08:27:07 am »
Buen auto, la única pana conocida es la bomba de agua pero en los 2011-2013 es más frecuente.

Si alguna vez necesitas más radio, dale una vuelta a la rcd330g hay unas con CarPlay y android, bluetooth incorporado. Además de rejuvenecer el look de adentro, hacen la vida más fácil.

Es barato de repuestos, las pastillas del golf mk4. Filtros del polo.

Lo único que recomendaría es seguro si o si.

Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #70 en: Enero 15, 2019, 08:35:52 am »
Excelente Manolito... felicitaciones por la compra.

También estuve viendo algunos cuando compre el Bora, pero prefería diablo conocido a por conocer... Muy buen auto y consumo.

A disfrutar y un gran abrazo,
Los años no pasan en vano.....

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #71 en: Enero 15, 2019, 09:21:55 am »
Felicitaciones. Compra 100% racional!

el fabia de esos años es coocido por ofrecer el mejor audio  de su segmento, creo que tiene 6 parlantes +2 twitters de serie!

ahi nos cuentas que tal se porta y el rendimiento.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #72 en: Enero 15, 2019, 10:41:17 am »
Citar
Excelente Manolito... felicitaciones por la compra.

También estuve viendo algunos cuando compre el Bora, pero prefería diablo conocido a por conocer... Muy buen auto y consumo.

A disfrutar y un gran abrazo,

Gracias compa, aunque Skoda y VW son hermanastros, jajajaja.


Citar
Es barato de repuestos, las pastillas del golf mk4. Filtros del polo.

Ultra barato! Ya coticé el kit de afinamiento en Indra y Centrowagen y no supera las 45 lucas.

Citar
Lo único que recomendaría es seguro si o si.

Lo primero que hice.

Citar
Felicitaciones. Compra 100% racional!

el fabia de esos años es coocido por ofrecer el mejor audio  de su segmento, creo que tiene 6 parlantes +2 twitters de serie!

ahi nos cuentas que tal se porta y el rendimiento.

Si, es verdad, me saqué la calentura del Audi por ahora, ya que había altas probabilidades en que se transformara en un cacho, y además el tema lucas pesó.

Lo del audio es tema aparte, realmente me sorprendió lo bien que suena, y si, es tal cual, 6 parlantes y dos twitters que hacen que suene realmente bien, además del control al volante ayuda mucho a jugar con la radio sin descuidar la conducción.

Otro chiche que le descubrí, es una rueda, tipo "dimmer" al costado del interruptor de la luces que regula la altura de los focos delanteros para direccionarlos, y por supuesto, el clásico de VAG que es subir o bajar los vidrios con el control remoto y apertura a distancia de la maleta (tb con el control).
Lo único que no me gustó, como por buscarle algo malo, es que el conector de 12v lo tiene al costado del freno de mano, lo que hace un poco incómodo instalar el soporte de celular que tengo, lo hubiera puesto al frente, bajo el control de A/C como la mayoría de los autos, pero es una tontera, asi que por ahora, sólo satisfacciones.

Ayer lo llené asi que lo voy a manejar hasta la reserva para sacar el promedio de rendimiento.

Saludos
« Última modificación: Enero 15, 2019, 10:45:07 am por Manolito1980 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #73 en: Enero 15, 2019, 13:33:06 pm »
La raja, felicidades. ¿Es el 1.6L o el 1.2 TSi?

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #74 en: Enero 15, 2019, 14:46:54 pm »
Citar
La raja, felicidades. ¿Es el 1.6L o el 1.2 TSi?

Gracias, es 1.6


Desconectado cristianurrutia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #75 en: Enero 15, 2019, 21:47:35 pm »
Es muy fiel ese motor. Fácil de mantener y barato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #76 en: Enero 16, 2019, 07:52:47 am »
Citar
creo que tiene 6 parlantes +2 twitters de serie!

Según yo, tiene 4 parlantes y 5 twitters.
Lo que conté son 4 parlantes "grandes", uno en cada puerta, y 5 twitters, uno en cada puerta, (menos la del conductor pq ahí está el control de los espejos) y uno en cada pilar frontal.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #77 en: Enero 16, 2019, 08:44:53 am »
Según yo, tiene 4 parlantes y 5 twitters.
Lo que conté son 4 parlantes "grandes", uno en cada puerta, y 5 twitters, uno en cada puerta, (menos la del conductor pq ahí está el control de los espejos) y uno en cada pilar frontal.

Yo diría que esos circulitos de las puertas no son tweeters (sería raro que no tuviera en la puerta del conductor), sino que son los de los pilares. Me la juego porque tiene 4 parlantes + 2 tweeters, lo que es bastante bueno. En general, te diría que VAG se caracteriza por tener bastante buen audio de serie, el Bora tiene una radio más que suficiente y unos parlantes que suenan bien, no saturan y suenan fuerte. En el caso de la Tiguan, es mejor aún, suena super bien para ser un audio de fábrica de un generalista y sin firmar por ninguna marca. De hecho, ambos tienen mejor audio de lo que tenía mi BMW 330i, en volúmen, bajos y definición.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #78 en: Enero 16, 2019, 10:32:33 am »
Puerta trasera



Puerta delantera (la del conductor es igual, pero donde está el parlante chico, va el control de los espejos)



Pilar



Citar
Yo diría que esos circulitos de las puertas no son tweeters (sería raro que no tuviera en la puerta del conductor), sino que son los de los pilares. Me la juego porque tiene 4 parlantes + 2 tweeters, lo que es bastante bueno. En general, te diría que VAG se caracteriza por tener bastante buen audio de serie, el Bora tiene una radio más que suficiente y unos parlantes que suenan bien, no saturan y suenan fuerte. En el caso de la Tiguan, es mejor aún, suena super bien para ser un audio de fábrica de un generalista y sin firmar por ninguna marca. De hecho, ambos tienen mejor audio de lo que tenía mi BMW 330i, en volúmen, bajos y definición.

En mi caso, el Bora que tuve, la radio sonaba decente, pero no me gustaba, asi que le puse una JVC doble din, y ahi si que sonaba exquisito, los parlantes  no los cambié, y con la radio como que les saqué más provecho.
Del Skodita, naa que decir, no la cambio.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con compra segundo auto - COMPRADO!
« Respuesta #79 en: Enero 16, 2019, 11:18:27 am »
Puerta trasera

Puerta delantera (la del conductor es igual, pero donde está el parlante chico, va el control de los espejos)

Pilar

En mi caso, el Bora que tuve, la radio sonaba decente, pero no me gustaba, asi que le puse una JVC doble din, y ahi si que sonaba exquisito, los parlantes  no los cambié, y con la radio como que les saqué más provecho.
Del Skodita, naa que decir, no la cambio.

¿Pero has probado efectivamente que de todas esas rejillas salga sonido  O0? Jaja.

Respecto al Bora, me imagino que tenías otras radio. En el mío tengo esta, que parece que es Clarion y suena excelente.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel