Autor Tema: Ayuda con escarabajo  (Leído 13216 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2013, 09:32:46 am »
a mi me gusta manejar el escarabajo que tengo, no es incómodo, iene unas butacas bien ricas y son altas, quedas sentado y no acostado como en algunos. Lo que sí es verdad, es la dureza de la suspensión, pero el mio tiene neumaticos grandotes y uso 20 psi de presión, por lo que no queda tan duro.

El auto es rico, es rápido, estable, tira pinta, tiene su magia, pero yo lo encuentro gastador en ciudad, no da más de 8 km/l. En carretera da como 14 a 90 que es su velocidad ideal.

Revisa la polea del cigueñal (lleva la correa al dinamo) y muevela hacia adentro y hacia afuera, no debería tener juego, revisa el pedal del embrague, que no tenga mucho juego y que sus piolas vayan por medio de cables de goma y no al aire libre que es típico que se cortan, tambien revisa si tiene oxido en los pilares de las puertas y debajo de la bateria y debajo de la rueda de repuesto que es tipico que se oxidan en esas zonas...el repuesto de motos es bastante barato

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2013, 09:33:14 am »
Jajjajajjaja sería todo un show,tendriai que llegar cantando lili marlen pa que el fhurer te dejera si quiera tocar el timbre


Mechanix

¿Tu viejo?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2013, 09:36:04 am »
mechanix

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2013, 09:40:45 am »
¿Tu viejo?


Correcto


Mechanix

y no le dijo nada cuando vendía cobertores de Llastin Viber?

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2013, 09:42:36 am »
 :reverencia:
y no le dijo nada cuando vendía cobertores de Llastin Viber?

Eso los vendia la palomita po compadre




Mechanix
mechanix

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2013, 09:50:40 am »
Bromas aparte, he manejado varios autos "antiguos" o con tecnología antigua y como indica Rommel, en general (aunque hay excepciones), su facilidad y comodidad de conducción distan bastante de los modernos, cosa que también influye en el la seguridad activa, particularmente para un novato. Entonces, si es posible, ¿no sería  razonable tratar de hacérsela mas fácil a una niña que recién está dando sus primeros pasos en la conducción de vehículos?.

Mi impresión es que la niña no conoce de autos y la elección del escarabajo está dada mas bien porque su estilo le parece "cool" o algo así. Pienso como Bavario en el sentido que si prueba un escarabajo y luego otros mas modernos, apostaría que va a cambiar de opinión. Quizás un opción algo mas cara podría ser compensada por un menor gasto en bencina. 
« Última modificación: Junio 26, 2013, 10:07:59 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2013, 11:01:53 am »
Bromas aparte, he manejado varios autos "antiguos" o con tecnología antigua y como indica Rommel, en general (aunque hay excepciones), su facilidad y comodidad de conducción distan bastante de los modernos, cosa que también influye en el la seguridad activa, particularmente para un novato. Entonces, si es posible, ¿no sería  razonable tratar de hacérsela mas fácil a una niña que recién está dando sus primeros pasos en la conducción de vehículos?.

Mi impresión es que la niña no conoce de autos y la elección del escarabajo está dada mas bien porque su estilo le parece "cool" o algo así. Pienso como Bavario en el sentido que si prueba un escarabajo y luego otros mas modernos, apostaría que va a cambiar de opinión. Quizás un opción algo mas cara podría ser compensada por un menor gasto en bencina.

¿Para que hacérsela mas fácil si ninguno de los "viejos" que aprendimos a manejar en autos antiguos nos morimos por eso?  Por el contrario, si hoy tuviera que volver a manejar un escarabajo o cualquier tanque de los 70 no tendría ningún problema a diferencia de la mayoría que casi tendrían que aprender a manejar de nuevo practicamente, por lo menos a lo que realmente significa guiar un vehículo . ¿Y si le gusta el estilo del escarabajo o le parece cool cuál es el problema si ese es el auto que quiere?
« Última modificación: Junio 26, 2013, 11:04:50 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #27 en: Junio 26, 2013, 11:07:43 am »
Se mueren algunos al mover el chevy c30 3/4 de la feria de mi tío o el suzuki st-90 que tiene un juego en la dirección más grande que la mierda jajajaj. Para que decir de manejar el niva

Enviado desde mi fallaxy


Son muy Madres algunos por aca.... si les pasara mi Tanque, se cagarian enteros.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/les-presento-mi-joyita/msg438090/?topicseen#msg438090

Saludos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2013, 11:12:49 am »
...... ¿Y si le gusta el estilo del escarabajo o le parece cool cuál es el problema si ese es el auto que quiere?

Por lo mismo que dije antes: un auto con conducción mas incómoda o difícil es mas malo desde el punto de vista de la seguridad activa. Agrégale a eso que la seguridad pasiva de ese modelo tampoco es ninguna maravilla. Cuando nosotros aprendimos a manejar en esos autos mas "difíciles" el tránsito era muy distinto.
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2013, 11:27:50 am »
Por lo mismo que dije antes: un auto con conducción mas incómoda o difícil es mas malo desde el punto de vista de la seguridad activa. Agrégale a eso que la seguridad pasiva de ese modelo tampoco es ninguna maravilla. Cuando nosotros aprendimos a manejar en esos autos mas "difíciles" el tránsito era muy distinto.

¿Y que seguridad activa mayor encuentras en un auto mas "moderno" que por esas lucas te entregue mayor protección? ¿Un Maruti?, ¿un Citroen? y cuantos chicos mas que de latas no le llegan ni a los talones al escarabajo y que igualmente carecen de airbags y todo lo demás.  Fuera de tener una dirección "algo" mas blanda, no veo que otras ventajas tan importantes puedan tener. Si tuviera que pensar en 1 palo o palo y medio no dudaría en ver un escarabajo para mi hija si es por seguridad.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #30 en: Junio 26, 2013, 11:30:40 am »

Son muy Madres algunos por aca.... si les pasara mi Tanque, se cagarian enteros.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/les-presento-mi-joyita/msg438090/?topicseen#msg438090

Saludos.
Deberíamos hacer una junta tipo urss

Enviado desde mi fallaxy

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #31 en: Junio 26, 2013, 11:31:07 am »
http://www.streetfire.net/video/crash-test-vw-beetle_151227.htm

Súmese a esto el hecho de que un auto antiguo está normalmente debilitado ya sea por el óxido o reparaciones.

p.d.: Prefiero ni seguir discutiendo ya que en realidad mis posteos no responden a lo que se preguntó y seguramente igual van a comprar el escarabajo.
« Última modificación: Junio 26, 2013, 11:42:33 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #32 en: Junio 26, 2013, 12:36:43 pm »
en ese caso, que se compre una carretera primero... dp va a encontrar a los autos antiguos una seda...  :pozozipy:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #33 en: Junio 26, 2013, 12:39:55 pm »
en ese caso, que se compre una carretera primero... dp va a encontrar a los autos antiguos una seda...  :pozozipy:

Quiere y le gustan los escarabajos, no una carretela (porque dudo que se pueda comprar una carretera) , hay cada comentario wn en este foro  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #34 en: Junio 26, 2013, 12:44:19 pm »
Quiere y le gustan los escarabajos, no una carretela (porque dudo que se pueda comprar una carretera) , hay cada comentario wn en este foro  :pozozipy:

no seai tan grave wn...
aunq FAIL PA MI... era carreta

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #35 en: Junio 26, 2013, 12:48:36 pm »
no seai tan grave wn...
aunq FAIL PA MI... era carreta

 ;D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #36 en: Junio 26, 2013, 12:57:51 pm »
Ya si no es pa tanto,el escarabajito con suerte lo va a usar pa ir a comprar pan a la esquina o ir pal tabo a ver a las amiguis


Mechanix
mechanix

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #37 en: Junio 26, 2013, 13:25:36 pm »
Ya si no es pa tanto,el escarabajito con suerte lo va a usar pa ir a comprar pan a la esquina o ir pal tabo a ver a las amiguis


Mechanix


Chuuuu y ahí si que el tránsito es cuático  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ccroque

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #38 en: Junio 26, 2013, 14:59:00 pm »
Mi primer auto a los 17 fue un escarabajo 1996, mexicano 1.6 de los cataliticos! buenísimo me salio, nunca me quede en pana, viaje al sur en el, a la playa varias veces y nunca un problema. Lo único talvez que le podría incomodar a la larga es el tema de la dirección y comparto con Rommel que partir manejando con uno de estos autos es una ventaja a futuro. Adquieres mejores hábitos de manejo, como empezar a frenar a una distancia mucho mayor y no tan encima, manejar a la defensiva porque sabes que cualquier accidente sera mucho más grave que en otro auto, etc.. Te recomiendo que vean el 1.6 mexicano, los primeros (desde 1995 hasta 1996) vienen con parachoques cromados que hacen a modo personal que el auto se vea mejor que los últimos que traen parachoques del mismo color que el auto.
A mi me rendía un poco menos que el clio, yo estimo que unos 9 en ciudad y en carretera unos 12 a 100 (este modelo llega hasta 140km/h reales, JAMAS RECOMENDADO)

Metete a www.beetlefriends.cl en el foro hay una sección de compraventa y en general casi todos los del club cuidan mucho a sus escarabajos
« Última modificación: Junio 26, 2013, 15:04:21 pm por ccroque »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #39 en: Junio 26, 2013, 15:13:53 pm »
Ya si no es pa tanto,el escarabajito con suerte lo va a usar pa ir a comprar pan a la esquina o ir pal tabo a ver a las amiguis


Mechanix

No weon como se te ocurre, no tiene seguridad activa ni pasiva, ni deformacion progresiva... seria un suicidio....!!!!

 :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel