Autor Tema: Ayuda con escarabajo  (Leído 13215 veces)

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Ayuda con escarabajo
« en: Junio 25, 2013, 22:11:06 pm »
Ya!!!!    Mi hermana chica,tiene 17, anda con la onda hace rato que le gustan los escarabajos y mi papa le va a comprar este canasto y este otro me tiro el cacho a mi pa que le busque uno y la verdad que no cacho na de los vw,ella me decia que quiere uno aleman,de los viejos,con la ventana de atras mas chica,focos mas chicos de atras
En que fijarse en vw escarabajo del año de la pera que sea como choro? Bkn?


Saludos

Mechanix
mechanix

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2013, 22:21:29 pm »
Igual entretenido el autito, pero pa uso diario y una niña que reciénb empezará a conocer los autos?? yo diría next, sobre todo por la poca seguridad que entrega un auto así, como chiche demás en todo caso...

Pero bueh, cuanto es el presupuesto?? por que hay clásicos como este.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3083150

O algo mas barato, así.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3074102


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 22:27:49 pm »
creo que el aleman, es el que trae el parabisa curvo, es el detalle mas a simple vista para diferenciar.

Saludos!

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 23:05:36 pm »
el de parabrisas curvo es sólo el 1303, que llegó desde el 73 hasta el 78 mas o menos y la mayoría eran gringos.

Escarabajos alemanes hay desde el 50 hasta el 76 en chile si no me equivoco.

El aleman se diferencia por los vidrios, en ellos debe decir "sekurit" y en los brazuca dice claramente industria brasileira. Tambien llevan una placa detrás de la rueda de repuesto con la procedencia y códigos de fábrica. Tambien en la torre del alternador tiene que decir zundfolge 1432, que es el encendido.

Los alemanes son 1200cc, 1300 admisión doble, 1500, y 1600 admisión doble.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 23:08:12 pm »
una vez que tienes uno aleman, es más fácil diferenciar a los que son brasileros, en general tienen las ventanas pequeñas, parachoques de cortes rectos y el parabrisas es 100%plano, tal como el escarabajo de los 60

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2013, 04:06:25 am »
Primero que conduzca uno, puede que hasta ahí nomás llegue el deseo por ese auto.

Hoy en día considero que es sólo para fanáticos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2013, 06:10:59 am »
Mi viejo tuvo 2 alemanes y un brasileño (Faundez indica los años correctamente), a mi me gustaba manejarlos, los encontraba comodos y entretenidos.

Ahora para una mujer puede ser mas complejo por que si no es muy alta puede sentir que ve poco dado su elevado capot y volante.

Para mi buena compra, pero como dice Bavario, que lo pruebe primero.

Saludos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2013, 07:16:47 am »
el de parabrisas curvo es sólo el 1303, que llegó desde el 73 hasta el 78 mas o menos y la mayoría eran gringos.

Escarabajos alemanes hay desde el 50 hasta el 76 en chile si no me equivoco.

El aleman se diferencia por los vidrios, en ellos debe decir "sekurit" y en los brazuca dice claramente industria brasileira. Tambien llevan una placa detrás de la rueda de repuesto con la procedencia y códigos de fábrica. Tambien en la torre del alternador tiene que decir zundfolge 1432, que es el encendido.

Los alemanes son 1200cc, 1300 admisión doble, 1500, y 1600 admisión doble.

Tuve alemán y brasilero y esta es la información mas clara. El tema de lo curvo o plano del parabrisas no tiene nada que ver, salvo que no existen parabrisas curvos brasileros pero eso no quiere decir que tampoco no existan planos alemanes porque de hecho casi todos lo son salvo el  1303 que es UN modelo particular. Mas importantes son los detalles de los focos traseros y rejillas de motor como para darse cuenta a simple vista del orígen.

La mención de Pipe a que sea un auto inseguro me parece infundamentada, lo que pasa es que acá la mayoría está acostumbrado a manejar autos  con demasiadas prestaciones que casi hacen buena parte de la pega en lo que respecta a la verdadera conducción que se logra practicar solo en autos de mayor antiguedad. Las latas del alemán son duras, el auto tiene una estabilidad que podrían envidiar muchos modernos. 

Para aprender a conducir de verdad lo ideal es hacerlo en este tipo de autos y después descubrir que la conducción de los modernos es para niñitas y será pan comido subirse a cualquier cochecito de los 2000, en donde se aprende a manejar de mentira.

Y por último a la cabra le gustan los escarabajos y esa es la orientación que pide Mechanix y no otra weá. Igual me parece bien el estilo de la niña para ser tan joven  :thumbsup:

P.D.; El único problema es que un escarabajo del año de la pera en buen estado, será caro. Puede ser de los 70 y encontrar algo mas aterrizado.
« Última modificación: Junio 26, 2013, 07:33:27 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2013, 08:26:07 am »
Y en cuanto a disponibilidad de repuestos y precio, ¿hay diferencias entre alemanes y brasileros?. Quizás sea un punto a considerar.

Hoy por hoy, si tengo poca plata y no tengo para invertir en uno joya y dejarlo como nuevo, de repente buscaría uno noventero inyectado mexicano, motor 1600 y refrigerado por agua, más potente y hay unos en muy buen estado. Y sigue siendo un vocho. Si tengo plata para meterle mano, por supuesto que uno más antiguo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2013, 08:27:49 am »
Ya!!!!    Mi hermana chica,tiene 17, anda con la onda hace rato que le gustan los escarabajos ............

Mechanix

.................la conducción de los modernos es para niñitas.....................


Ergo, mejor que le compren uno mas moderno............ :pozozipy:
Foxbuster

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2013, 08:31:26 am »

Ergo, mejor que le compren uno mas moderno............ :pozozipy:

:D

Oiga, y a su hermana cuando tenga 18 le gustarán los Pandas??? 1313

 :pozozipy:

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2013, 08:41:33 am »
Yo no creo que sea mala opcion,no es tanto lo que se puede gastar en un canasto como ese,aparte mi hermana vive en cartagena y es como bien tranquilo la mayoria del año,para manejarlo digo yo
Buenos datos herr rommel....labunica diferencia que pue ver fue la rejilla del motor...naaa mas


Saludos

Mechanix
mechanix

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2013, 08:48:33 am »
Citar
Ergo, mejor que le compren uno mas moderno............

Jajajaja, tu sabes a lo que me refería. Lo mejor es aprender en un auto tosco y duro para conocer la conducción de verdad y cualquier otro moderno será miel sobre hojuelas. Ya quisiera ver a un CM tener que subirse arriba de uno de estos por necesidad o urgencia.



Se les cae el culo  la primera frenada y primera esquina en la que tengan que doblar  ;)

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2013, 08:55:16 am »
Acá encontré una página interesante para los que le gustan los escarabajos

http://www.caveperu.net/fullInfo/chasis.html
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2013, 08:59:09 am »
17 años y quiere tener un escarabajo? Por qué mejor no la presentas? Jajajja

Slds!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2013, 09:21:46 am »
Jajajaja, tu sabes a lo que me refería. Lo mejor es aprender en un auto tosco y duro para conocer la conducción de verdad y cualquier otro moderno será miel sobre hojuelas. Ya quisiera ver a un CM tener que subirse arriba de uno de estos por necesidad o urgencia.



Se les cae el culo  la primera frenada y primera esquina en la que tengan que doblar  ;)

El auto más viejo que he manejado ha sido un Renó 5 del 85, era peligrosamente blando y no frenaba :sconf: En esa época tenía el Citroën, y éste al lado del Renó era una tabla :sconf:

Más vieja aún, pero solamente la moví unos metros, una Chevy C10 del 71, toda una experiencia entender la caja MT al volante :??

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2013, 09:24:08 am »
Se mueren algunos al mover el chevy c30 3/4 de la feria de mi tío o el suzuki st-90 que tiene un juego en la dirección más grande que la mierda jajajaj. Para que decir de manejar el niva

Enviado desde mi fallaxy

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2013, 09:24:12 am »
17 años y quiere tener un escarabajo? Por qué mejor no la presentas? Jajajja

Slds!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Jajjajajjaja sería todo un show,tendriai que llegar cantando lili marlen pa que el fhurer te dejera si quiera tocar el timbre


Mechanix
mechanix

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2013, 09:32:28 am »
Se mueren algunos al mover el chevy c30 3/4 de la feria de mi tío o el suzuki st-90 que tiene un juego en la dirección más grande que la mierda jajajaj. Para que decir de manejar el niva

Enviado desde mi fallaxy

Claro, el juego de dirección de esos tanques era increíble. Para doblar una esquina tenías que darle como cuatro vueltas al volante y para mantenerlos en recta igual tenías que ir moviendolo para tenerlas derechitas.  Ahí no necesitabas ir a gimnasios porque se desarrollaban los biceps solitos y ni hablar de la pierna izquierda con esos embragues . :ouch2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel