Autor Tema: Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena  (Leído 6883 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2016, 09:53:19 am »
También es práctico usar el modo manual y no la caja en D.

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2016, 21:52:31 pm »
a mi me gusta la XV diesel, es una de mis opciones

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2016, 18:09:49 pm »
Fuimos a probar la xv diésel y la verdad esperaba más, buena salida y todo, la estabilidad lo unico que la destacaba, aunque nos pareció que la Orlando era más estable. Por esa plata prefiero la tucson diésel, un tremendo balazo con más de 40 hp de diferencia y seguro la versión diésel viene bien equipada...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2016, 23:43:47 pm »
Como compruebas la estabilidad?

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2016, 07:29:57 am »
Fuimos a probar la xv diésel y la verdad esperaba más, buena salida y todo, la estabilidad lo unico que la destacaba, aunque nos pareció que la Orlando era más estable. Por esa plata prefiero la tucson diésel, un tremendo balazo con más de 40 hp de diferencia y seguro la versión diésel viene bien equipada...

lo de balazo te creo

pero lo del equipamiento....No!!...recién por 20 palos y medio tienes 6 airbags. Estos valores son de Julio 2015. No sé cuanto está ahora. La XV diésel a esa fecha valía 16 palos.

TUCSON TL 2.0 CRDi 6AT 4WD GLS PREMIUM: CLP $20.490.000
TUCSON TL 2.0 CRDi 6AT 4WD GLS LIMITED: CLP $23.490.000
« Última modificación: Febrero 22, 2016, 07:32:07 am por Ro_rro »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2016, 08:20:20 am »
Fuimos a probar la xv diésel y la verdad esperaba más, buena salida y todo, la estabilidad lo unico que la destacaba, aunque nos pareció que la Orlando era más estable. Por esa plata prefiero la tucson diésel, un tremendo balazo con más de 40 hp de diferencia y seguro la versión diésel viene bien equipada...

 ¿en qué te basas para decir que la Orlando es más estable que el XV?. Todas las especificaciones técnicas dicen lo contrario. Lo mismo las pruebas de seguridad.

 Respecto a la Tucson Diesel: la equivalente a la XV cuesta $20.990.000 incluyendo (500.000 de bono por financiamiento). vs $17.090.000 la Subaru. Aunque como bien dices 182 HP vs 148 HPs deben ser súper significativos. (Pensemos que no son Ponys Coreanos  :yaoming:)

 

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2016, 08:44:38 am »
es raro lo que comentan de como reacciona. Según la info puesta por GRX8 al desconectar el VDC de todas formas que dan activos "algunos elementos de los frenos" que en mi entender deberían ser algún grado de control de tracción pero sin afectar acelerador. Ahora, quizás es a propósito una ayuda muy menor para dejar más capacidades off-road a las unidades con "track-mode" que éste no equipa.

De todos modos recomendaría acelerar de a poco hasta sentir que se empiezan a bloquear las ruedas que patinan, si aceleran fuerte en arena van a patinar de una y así solo se logra que excave y se hunda.


Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #27 en: Febrero 23, 2016, 09:40:38 am »
El tema de la estabilidad de la orlando es más bien la sensación que me dejó, la manejamos en la pista de movicenter con curvas y a bastante velocidad.  de la xv esperaba más, creo que la versión bencina es superior, pero sólo puede ser la sensación que me quedó y nada más ( vuelvo a insistir con el tema de lansensacion) Entiendo que en los números se ve superior y es algo que no tiene discusión. Claramente la subaru viene más equipada vs la tucson que esta carisma ( no es que sea mucha plata sino que esta sobrevalorada).  Pero algunos prefieren de manera hipotética ( no voy a comprar ninguno xd) un auto con menos airbags pero con más hp, sólo una opinión...
En cuanto al apunamiento del xv, así como me ha pasado a mi una cuantas veces podría ser puro chofer. Yo opte por enviar la Xtrail al concesionario a limpiar los sensores y entradas de aire, no volvió a fallar, aunque puede que de chofer 4x4 aún me falta  :trollface:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2016, 09:59:55 am »
La Orlando debe tener unos 16 cm de despeje al suelo? Y es formato furgon cuadrado. El XV tiene 22 cms (más que un Captiva) y de las mejores cosas que tiene es la suspensión y estabilidad. Más encima si probaste una diesel nueva debiera ser la versión 2016 con retoques que mejoran la tenida y dirección.

Solo he andado en Orlando de taxi pero supongo que te faltó meterle más pata a una y la otra como comparación. Aunque probablemente el Orlando sea más rapido

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #29 en: Febrero 23, 2016, 10:23:55 am »
hay un tema de apreciación y costumbre

cuando me baje del impreza y me (literalmente) me subi al XV   por la costanera norte (tramo aeropuerto - Kennedy) y sentí que era una jalea, pero después ya no sentía bamboleo alguno, los primeros viajes del focus, lo sentía mas aplomado, pero con la cola mas suelta que el XV, ahora ya me estoy acostumbrando

Ando a menudo tb en orlando taxi, por lo gral con varias personas mas y choferes que andan rapido, no se sienten tan inestables pero de pasajero a chofer cambia mucho la apreciación
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #30 en: Febrero 23, 2016, 11:05:50 am »
Que ganas de volver a los sistemas antiguos de tracción y bloqueos para este tipo de aventuras....

 :velhopozo:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #31 en: Febrero 23, 2016, 12:07:49 pm »
En mi opinión el despeje del XV es buenísimo, pero lo que es la suspensión y estabilidad ahí no más.
En carretera es saltarín, tiene un constante mini rebote que cansa bastante. Quizás es una de las mejoras del modelo 2015.
En cuanto a estabilidad el despeje le juega bien en contra, yo pensaba que el AWD lo compensaría, pero al tomar curvas cerradas exigidas el auto tiende a cambiarse de pista con facilidad, activarse VDC y un chirreo de neumas enfermante (¿trae aún los Yokohama Geolandar o "Georuidos"?.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #32 en: Febrero 23, 2016, 12:49:23 pm »
Claramente tienen que haber llegado unas tres versiones de XV desde el 2012 con distintas modificaciones que no aparecen en los folletos pero tienen que existir.

Yo contaría en 30.000 kms  menos de 10 veces en total que se ha encendido el VDC y 8 de ellas ha sido saliendo acelerando el mismo lomo de toro, nunca por cambio de pista o curvas, y por velocidad y manejo no me he quedado.

De saltarín nada, pero si lo he notado en el Forester el bamboleo incomodo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel