Autor Tema: Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena  (Leído 6882 veces)

Desconectado jusalbart

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« en: Febrero 17, 2016, 13:17:04 pm »
Estimados, he buscado y buscado información sobre una situación que desconozco si es normal con el comportamiento del auto sin exito...
les cuento para ver si me pueden ayudar.

Tengo mi XV Limited desde el 2014, siempre he circulado en carretera y una que otra vez por caminos mas difíciles, sin embargo hace un mes quise probar el XV en la arena (estaba blanda), entre sin sacar aire a los neumáticos y paff.. quede pegado de inmediato, lo extraño es que el auto ni siquiera intentaba patinar ni fuerza para salir, apretaba el acelerador y ni siquiera las RPM se movían. en la pantalla multifuncion aparecían los testigos del VDC (pero si había desactivado el VDC)

Le ha pasado a alguien? o será solo cosa de bajar el aire a los neumáticos? desactivar algo aparte del VCD?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2016, 13:19:35 pm »
Cuando quedaste pegado, topó la guata del auto? Hay varias preguntas por hacer antes de dar una respuesta. Si ves el tema del XV (deberías haber hecho la pregunta ahí) verás que yo también tenía la duda sobre la arena.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2016, 13:21:36 pm »
Está operando correctamente. El VDC se activa para cada rueda que pierde tracción, para evitar que patine.


Desconectado jusalbart

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2016, 13:52:39 pm »
Cuando quedaste pegado, topó la guata del auto? Hay varias preguntas por hacer antes de dar una respuesta. Si ves el tema del XV (deberías haber hecho la pregunta ahí) verás que yo también tenía la duda sobre la arena.

NO, nunca topo la guata en la arena, las ruedas nunca patinaron, yo creo que como estaba tan suelta la arena el auto detecto que debía bloquearla y así paso con las 4 ruedas... pero como les decía, no hacia nada... al empujarlo un poco y poner la goma del auto bajo una rueda se afirmaba y trataba de salir (lo hice así hasta que lo saque), luego pasaba lo mismo. creo que intentaré dejandolo con 20 libras y trataré de entrar nuevamente.

Desconectado jusalbart

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2016, 13:54:55 pm »
Está operando correctamente. El VDC se activa para cada rueda que pierde tracción, para evitar que patine.

sabes su hay forma de desactivar totalmente el VDC? Porque yo lo desactive antes de entrar pero al final se activaba igual solo. lei en alguna parte que podía ser control de tracción, pero no supe mas.

Desconectado Clocks

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2016, 14:25:53 pm »
este verano, entre con la forester a la playa de Pichidangui sin bajar aire y desactivando el VDC y no tuve problemas, en ocasiones tb se encendía la luz del VDC siendo que estaba desactivado. tb entro mi hermana con una forester 2004 y lo mismo.

en Chiloe entramos a la playa de Cucao, en la forester 2010 de mi señora tb sin bajar aire sin problemas, eso si esta tiene una palanca dual range.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2016, 14:30:54 pm »
sabes su hay forma de desactivar totalmente el VDC? Porque yo lo desactive antes de entrar pero al final se activaba igual solo. lei en alguna parte que podía ser control de tracción, pero no supe mas.

  En el XV creo que solo sacando el fusible. Hay información en la web.

http://www.subaruforester.org/vbulletin/f89/vehicle-dynamics-control-vdc-336233/

  Ese problema de pérdida de tracción extrema con el VDC viene resuelto solamente en el Forester y el New Outback que equipan el sistema X-Mode.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2016, 14:31:01 pm »
No hay forma de desactivar el VDC completamente. Cuando apretas el botón una vez lo que hace es desactivar el control de tracción. El control de estabilidad siempre queda conectado.
En un foro gringo alguien hizo un injerto con un fusible para poder desactivarlo completamente, pero también se desactiva el ABS y queda un árbol de pascua en el tablero

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2016, 14:44:36 pm »
A mi en la Carretera Austral estacioné en un mirador que era de ripio suelto.
Al intentar salir el XV se quedó pegado, sin moverse nada, y el VDC parpadeando. Al apagarlo salí con mediana facilidad.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2016, 14:45:12 pm »
No hay forma de desactivar el VDC completamente. Cuando apretas el botón una vez lo que hace es desactivar el control de tracción. El control de estabilidad siempre queda conectado.
En un foro gringo alguien hizo un injerto con un fusible para poder desactivarlo completamente, pero también se desactiva el ABS y queda un árbol de pascua en el tablero

  +1. Efectivamente sacar el fusible desactiva más cosas que las deseables. Por ahí leí también que al parecer el ESP no se puede desactivar por algún tipo de regulación (no se si americana, europea y/o de algunos otros países) que no lo permiten.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2016, 14:56:25 pm »
En los dos autos que tengo con ESP éste se desactiva apretando un botón del tablero y listo.

Desconectado jusalbart

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2016, 15:51:30 pm »
A mi en la Carretera Austral estacioné en un mirador que era de ripio suelto.
Al intentar salir el XV se quedó pegado, sin moverse nada, y el VDC parpadeando. Al apagarlo salí con mediana facilidad.

Es exactamente lo mismo que sucede en la arena... yo creo que probare con el fusible.
les cuento como me va y cuando encuentre el fusible a sacar. jaja

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2016, 15:57:19 pm »
- Probablemente faltó acelerar (mas a afondo y en tiempo de presión) en la arena en el xv, porque el AWD tiene ese defecto, que cuando esta en una situación muy exigida (subida  muy empinada o casi o tracción) no levanta RPM si no se le pisa a fondo.  Le pasó algo similar a Speady cuando hizo el test del XV. Aunque tampoco el AWD es infalible y es probable que se haya quedado pegado tambien

- Tengo dudas acerca de la "desactivación" del ESP, ya que al parecer en todos los casos solo se desactiva el control de tracción, dado que siempre termina activándose automáticamente cuando el auto pierde la trayectoria o cree que la pierde (estando empantanado), entonces no se cumpliría eso de "se activa atomaticamente sobre los X kms/h". El símbolo de del Ctrl de Traccion y del ESP es el mismo, en el caso de Ford, solo aparece la opcion de edsactivar el control de tracción y se enciende el testigo (del auto deslizándose) off y efectivamente se puede salir pelando neumáticos,  y cuando el auto se desliza un poco(por ejemplo doblando muy rápido), parpadea el control de estabilidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2016, 17:14:54 pm »
Facil pos muchachos, pongan un switch en serie con el bendito fusible y así desactivan todo lo que desactiva el fusible simplemente presionando el switch.  :silvador:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2016, 20:28:10 pm »





Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2016, 23:12:23 pm »
Me recuerda lo que me paso en la nieve con la x-trail, con el tiempo y según he leido y también como mencionan otros usuarios, desactivar esp con el botón del tablero no es todo. Debes entrar con seguridad acelerando  a fondo. Yo mande a escanear pero no sirvió de mucho, deben escanear el auto en pleno problema...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2016, 06:43:47 am »
A mí no me resultó acelerando a fondo, más parpadeó el VDC y el XV al hacer eso sólo "bailó" en el mismo punto, sin moverse. En cambio desconectando el VDC salió apenas acelerando suave.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2016, 07:48:12 am »
A mí no me resultó acelerando a fondo, más parpadeó el VDC y el XV al hacer eso sólo "bailó" en el mismo punto, sin moverse. En cambio desconectando el VDC salió apenas acelerando suave.

Claro, si en situación complicada, si o si se debe desconectar el VDC, en tu caso salio suave, pero hay casos en que cuando esta muy "pesado" el mover las ruedas, no levantan RPM a no ser que lo pises mas el acelerador, en el caso de los MT se detiene el motor incluso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2016, 08:18:29 am »
La XV no trae Trac-Mode? en el mio es el modo intermedio, mantiene las asistencias prendidas pero con lag, entonces te permite derrapes de ruedas por algunos segundos.

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Ayuda Con Respuesta de Subaru XV en arena
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2016, 09:44:32 am »
Con el tiempo me he dado cuenta que con este auto, y al pasar por lugares malos, hay que presionar a fondo nomás el acelerador de un principio. De lo contrario se muere pues a bajas rpm no tira nada, pero en altas, uff.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel