Autor Tema: Ayuda: Dato de mecanico Mazda  (Leído 6767 veces)

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« en: Octubre 21, 2010, 09:29:39 am »
Estimado, por casulidad conocen un mecanico confiable para hacer la mantencion de un mazda 3, ya que el concesionario esta pididnedo mucho.
Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2010, 11:36:27 am »
que mantención???

la de los 10 mil sale 90 lucas, hacerla por fuera te sale como 40, pero pierdes la garantía, considera que son solo 50 lucas de diferencia pero extiendes la garantía durante 10 mil kms más...

yo al menos llevo los cacharritos a las primeras 2 mantenciones a concesionario.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2010, 11:38:25 am »
es la de los 60 mil y sale 300 en el concesionario.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2010, 11:45:40 am »
haz las cosas por separado entonces, vas a un local (yo iría a CPM) y compras los filtros y bujías; con los filtros en la mano vas a un servicentro (yo voy a copec y uso mobil super S) y haces cambio de aceite, pasas el filtro original para que lo pongan.

Cambiar las bujías es relativamente sencillo, se saca una tapa plástica que va arriba de la tapa de vávulas, si no te animas a hacerlo un mecánico te va a cobrar entre 5 y 8 lucas por cambiarlas; el filtro de aire es muy sencillo cambiarlo; el filtro de bencina... unas 3 lucas te pide el mecánico....  el filtro de polen... te van a decir que está agotado :-[
Luego vas a una serviteca y haces alineación y balanceo, son 9 lucas (ojo que eso no lo hacen en concesionario :-\)

Rellenar el nivel de sapoito lo puede shacer tú, el bidón de 5 litros cuesta $1600 en el jumbo o homecenter; el nivel de refrigerante m eimagino que está  bien, pero si es necesario rellenar aplica agua destilada solamente;

Resta revisar frenos, en la serviteca te van a decir como están las pastillas y te puden regular freno de mano....En todo no creo que gastes mas de 80 a 100 lucas.

Revisa las correas, no es necesario cambiarlas aún pero sí es necesario pegarle una miradita.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2010, 14:11:23 pm »
sorry, perio el filtro de polen tiene relacion con el A/C cierto?

y por que me van a decir que esta agotado...?

T_south Face, muchas gracias por los datos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2010, 14:14:57 pm »
+ 1 con The South Face. Más que ver que dice en el Concesionario la pauta de los 60 mil kms, mira tu manual, ahí sale el reemplazo y los intervalos de cada elemento. Muchas veces la pauta de los concesionarios ponen intervalos más cortos de cambio que el manual oficial del fabricante...supongo que sabes por qué  :-\ Ve el intervalo también del cambio de correas de accesorios  ;)

Lo del filtro de polen supongo que lo dice porque cuesta encontrarlos, a mi me pasó con el Elantra que vive agotado  :-[ Y sí, es el filtro del Aire Acondicionado
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2010, 14:23:33 pm »
Citar
sorry, perio el filtro de polen tiene relacion con el A/C cierto?

y por que me van a decir que esta agotado...?
sip, va detrás de la guantera, y te van a decir eso porque yo las 2 veces que pregunté para comprarlo me dijeron lo mismo, lo encargué las 2 veces y me aburrí de esperar que me lalmaran de vuelta para avisar que llegó, la explicación que me dieron del por qué traen muy pocos es porque casi nadie los cambia y si traen 100 se demoran 3 años en venderlos... con sueryte traen de a 10 ::)

Para este mazda no he comprado nada aún, tiene 6000 kms solamente, pero para el anterior (año 2008) compré las cosas para la mantención de 30 mil y 40 mil; las bujías valen como 5 lucas las 4; el filtro de aire mas bencina sale como 30 lucas; el filtro de polen creo que valía 22, pero nunca lo compré porque no habían.
Ojo, todo original.

las bujías por catálogo duran 40 mil kms, pero las cambié a los 30 mil y hubo un cambio notable en respuesta de motor y consumo de combustible, había pedido cambiarlas a los 20 mil en la mantención de concesionario pero no las quisieron cambiar, y eso que les dije que pagaba el costo adicional y aún así no quisieron; son tan baratas que te recomeindo cambiarlas un cambio de aceite por medio; y el aceite de ahora en adelante no le des 10 mil kms, cambialo a los 7500 con su filtro.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2010, 14:31:57 pm »
ojo, si el auto no presenta problemas en sistema de inyección no hagas tal de desarmar para limpiar, limpieza de inyectores está de más, lo mismo desarmar para limpiar cuerpo de aceleración y todo eso; si has mantenido siempre el auto con filtros limpios, es decir colocando el original y cambiandolo cuando corresponde (no cuando ya está tapado), si has usado aceite de buena calidad y su filtro original; si usas bencina de un lugar confiable no deberías tener problemas, y mientras menos invasiva sea una mantención mas te va a durar tu autito sin problemas...

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2010, 14:49:46 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
te pasaste.
gracias, si aparecen mas dudas te volvere a molestar.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda: Dato de mecanico Mazda
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2010, 14:58:29 pm »
me faltó el precio del filtro de aceite.... hace como un año era de $4500, hoy debe andar por los $6000 ya que todo sube :-\

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel