Autor Tema: ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6  (Leído 6052 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« en: Julio 12, 2010, 13:13:42 pm »
les pido ayuda para hacerle la mantencion a mi clio de los 70 mil km, en derco me cobran 69 lukas y algo.
me dieron una pauta de mantencion y solo le hacen cambio de aceite, filtro de aceite, golilla tapon de carter y todo el resto son cosas visuales, el filtro de aire solo se revisa.
siempre le he hecho las mantenciones en derco, 70 lukas no es caro para mantenciones de otras marcas, pero encuentro muy caro para lo poco que le hacen.
en repuestos son $ 39673 y en mano en mano de obra $29988.
usan aceite mobil super 2000x2 10w-40. (5 litros)
recomiendan ese aceite u otro para mi clio????
quiero ocupar un buen aceite no importa que sea un poco caro, mientras pague menos que en el concesionario.
que aceite recomiendan para mi auto, semisintetico o sintetico, alguna marca en especial?????
sera necesario cambiar el filtro de aire, no circulo mucho por caminos de tierra.
la golilla de tapon de carter donde se puede comprar?????
todavia venderan esos kit de mantencion para renault que hace un tiempo vendian en derco????

se gradece la ayuda
saludos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2010, 13:15:47 pm »
viejo, tienes la pauta de mantención de los 100.000 y su valor?

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4236
  • Sysadmin
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2010, 13:28:25 pm »
5 litros!!???

yo compro uno de 4 y uno de 1 litro me sale mas barao , yo siempre he ocupado mobil super S 10w 40 semisintetico y nunca ha dado un problema.

ahora por "garantia " en salfa le hechan helix plus azul 10w 40 pero lo cambian cada 5 mil asi que no merece opinion..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2010, 14:03:21 pm »
Por  $ 22.000  donde ZAMORA te hacen los mismo con tu mismo aceite mobil super s 10/40 y obviamente con filtro, la dirección es en Vivaceta entre Anibal Pinto y Rivera, o sea en la primera cuadra. Lo que es tener plata para botar  :pensando:

Shumway

  • Visitante
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2010, 14:09:28 pm »
Por  $ 22.000  donde ZAMORA te hacen los mismo con tu mismo aceite mobil super s 10/40 y obviamente con filtro, la dirección es en Vivaceta entre Anibal Pinto y Rivera, o sea en la primera cuadra. Lo que es tener plata para botar  :pensando:

+1 con Zamora.

Para mantenciones básicas me han comentado que anda muy bien, y sin cobrar demás.

Ahí creo que llevaré a Pokebola para cambiar aceite y algunos filtritos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2010, 14:43:44 pm »
Ojo, que el clio no usa 5 litros...  usa 4.7, echarle los 5 te puede dejar con sobre presion, lo de la golilla.. deberian tenerla en zamora, pregunta antes de hacer la pega.  En ningun caso vayas a derco por mantenciones que esten fuera de la garantia, es un asalto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2010, 21:34:11 pm »

Aceite para franchutes peugeot/citroën/Renault: Yacco (l'huile des records du monde) 10w40 semisintético para 10.000 kms app te sale $15.850 en comauto, bidón de 5 litros.... para que lo considere  ^-^

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2010, 21:42:52 pm »
gracias por las respuestas
tendria que ser un aceite mas conocido por que en este momento estoy trabajando en ovalle y no creo que encuentre ese aceite para franchutes que me recomiendan
igual voy a tenerlo en consideracion para el proximo cambio
tendre que seguir con el mobil, y  buscar algun lubricentro que me haga la pega.
aparte del mobil cual otro recomiendan???
lo que me preocupa es la golilla del carter, por que me tinca que los lubricentros de aqui no la deben de tener????
segun la pauta de mantencion de derco la golilla sale como 500 pesos asi que les voy a preguntar a ellos si la venden

para tano boy: no tengo la pauta de los 100 mil, ni el valor, por que mi cacharro recien va en los 70 mil
saludos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2010, 21:44:48 pm »
yo al peyote (un humilde 205 gti)
le puse aceite total 10/40 semi sintetico, me costo creo que 23 lukas,y segun el anciano que me lo vendio (el dueño del lubricento aguero en osorno), era frances y exelente para franchutes.
me dio muy buenos resultados.segun el supera al shell,en otras partes creo que se conoce como ELF.
el filtro original no creo que cueste mas de 5 lukas (es lo me me cuesta uno pal loyale y tambien para el peugeot)

ahora si quieres que te asalten...anda a derco :D
te daran un cafecito,para que pases la platita feliz.
« Última modificación: Julio 12, 2010, 21:46:24 pm por osornino1976 »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2010, 21:55:34 pm »
el otro aceite semisintetico bueno es el total quartz... el que siempre he querido probar son los castrol, no se que tal seran ni donde los produciran

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3710
  • Un CDSM
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2010, 22:17:12 pm »
Para tu caso el Total es de lo mejor, lo otro es un Liqui Moly pero más caro (como 38 lucas los 5 litros). El Mobil Super S es bastante bueno tb, pero no le daría más de 7500 kms.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2010, 08:14:30 am »
tengo una duda con los aceites sinteticos y semisinteticos, segunme dan a entender para mi cacharro debo usar semisintetico como el mobil que mencione antes.
en que casos se usa aceites sinteticos (algun motor en especial, algunas cilindradas en especial)????
voy a ver si encuentro algun lubricentro con total o por ultimo compro yo las cosas y que solo me hagan el trabajo

saludos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2010, 09:41:24 am »
Hay un aceite hecho en Belgica marca Champion, viene con todas las carácterísticas del Mobil super S y el Helix de Shell, es un 10/40 y vale con filtro incluído donde Zamora $ 19.000 , yo lo usé bastante cuando tuve el cerato radio taxi y cambiaba a los 7.500 km inclusive una vez me pasé a los 10.000 km, bueno muchos compañeros que tuve en ese rubro usaban este aceite, al menos mi experiencia fue igual de buena que cuando usaba Shell Helix o Mobil super S, yo creo que hay que fijarse en las especificaciones del aceite, en todo caso tanto me gustó el aceite Belga que al Hyundai Elantra que tengo ahora le puse en su primer cambio este aceite Champion Belga y si le ponía al Cerato que era auto de trabajo con mayor razón voy tranquilo con el Elantra que es particular  :zippyte:
Saluditos

Desconectado moonchild

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 138
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2010, 22:39:42 pm »
yo a mi chancho a puro penzoil gringo 10/40 semi sintetico, weno weno weno.

lo de los filtros cambielos Ud no mas si los ves muy mugrientos.


ojo que semi sintetico puede ser 2% sintetico 98% mineral...


ademas por ahi hay unos que dicen " tecnologia sintetica de aceites"  que wea es esa wea? por el precio renicagando sintetico, eso si estoy seguro
[img]http://www.imaxenes.com/imagenes

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2010, 07:38:36 am »
al final use liqui moly MoS2 semi sintetico 10w 40, que se supone es mejor que el mobil que usan en el concesionario (no quiere decir que el mobil sea malo, sino que el otro es mejor)
y me sobra plata para cambiarle filtro de aire,(cosa que no hacian en el concesionario) y la plumilla trasera original que me robaron y me sobra plata para tomarme unas chelas

gracias por las respuestas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:ayuda elegir aceite mantencion 70 mil km, clio 1,6
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2010, 18:29:58 pm »

Aceite para franchutes peugeot/citroën/Renault: Yacco (l'huile des records du monde) 10w40 semisintético para 10.000 kms app te sale $15.850 en comauto, bidón de 5 litros.... para que lo considere  ^-^

Un culo pillar Yacco en Lubricentro, un mecanico alucinaba con que use solo ese aceite, la plaquita de mi 206 decia Mobil, hace que le hecho el Super S, 28 luka con filtro Mann.  :palmada:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel