Autor Tema: Ayuda en trámite seguro automotriz  (Leído 3969 veces)

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Ayuda en trámite seguro automotriz
« en: Septiembre 25, 2015, 10:58:03 am »
Hola Chicos, tanto tiempo, espero estén bien.

Les cuento el pasado 20 de septiembre cuando venia de la costa en la ruta 68, un vehículo mw chocó por detrás, nadie resulto herido grxias a la vida, hicimos denuncia inmediatamente ya que justo nos chocaron frente a la tenencia de Curacavi, el día lunes llame al seguro RSA para denunciar siniestro, me asignaron liquidador y taller, el martes lo lleve a taller ubicado en Domingo Arteaga donde se me indicó estaría el liquidador, no llego nunca, así que me hicieron la inspección por fotos y anotaron todos lo que tenia el vehículo para mostrárselo al Liquidador, ya que el dijo que no sabia cuando iba. Ahora no se cuanto se demoran luego de está inspección en darme presupuesto, avsiarme si están los repuestos para ver cuando entra a taller.

Es primera vez que tengo un siniestro de estos y no se como es eso, una vez el auto inspeccionado cuanto se demoran en dar presupuesto y orden de trabajo ?

Ya que además el Liquidador ni pesca los correos. Según sus experiencias como son los siguientes pasos ?

Saludos

Gaby

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2015, 11:02:16 am »
catetear a tu liquidador.. basicamente no esta haciendo su pega.. no se si se puede pedir cambio de liquidador.. llamar y hablar con algun supervisor... y lo no menos importante a veces es lamentablemente tener que pegarse el pique a la oficina y hablar con alguien personalmente..

cuando yo tuve siniestro toda la pega la hizo el liquidador.. el saco fotos y todo.. luego me llamo y me dijo anda a  tal taller y listo.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2015, 11:03:20 am »
el liquidador se demora como 3-5 dias en ir a ver el auto, si ha pasado mas de ese tiempo, pide a la aseguradora que te cambien el liquidador, pide hablar con un supervisor

Suerte!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2015, 11:06:28 am »
Es que no deje el vehículo, porque lo ocupo a diario y no me dieron la opción de auto de reemplazo por eso me dijeron que harían una revisión en transito y que el liquidador lo vería, pero hoy llamo al liquidador y no tiene ni idea si lo vio o no el informe :(.

Gracias por las respuestas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2015, 11:17:06 am »
Es que no deje el vehículo, porque lo ocupo a diario y no me dieron la opción de auto de reemplazo por eso me dijeron que harían una revisión en transito y que el liquidador lo vería, pero hoy llamo al liquidador y no tiene ni idea si lo vio o no el informe :(.

Gracias por las respuestas.

y no te dieron el telefono del liquidador cuando te lo asignaron? si no es asi, llama a la aseguradora para pedirloc
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2015, 11:20:15 am »
Dependiendo de la compañia. En ocasiones puedes ir personalmente a alguna sucursal ha realizar la inspección. Allí te entregan todos los mandatos para ir a dejar el auto al taller y que comience la reparación. Una vez que el Taller recepcionar puedes llamar a la compañia y solicitar el el uso del auto de reemplazo.

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2015, 12:04:00 pm »
y no te dieron el telefono del liquidador cuando te lo asignaron? si no es asi, llama a la aseguradora para pedirloc
Sí, tengo su nombre, mail y teléfono, lo llame y no tiene ni idea si vio o no el informe.
Dependiendo de la compañia. En ocasiones puedes ir personalmente a alguna sucursal ha realizar la inspección. Allí te entregan todos los mandatos para ir a dejar el auto al taller y que comience la reparación. Una vez que el Taller recepcionar puedes llamar a la compañia y solicitar el el uso del auto de reemplazo.
Fui directo a RSA, pero es lo mismo que llamar, ya que te dicen ahí hay un teléfono para que llame.

Esperare hasta el lunes en la tarde.

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2015, 16:30:42 pm »
Hoy debido a la nula respuesta del liquidador que me toco, ya que le he mandado correos y hasta ahora ninguna respuesta, lo llamo y tampoco me da respuestas concretas aún cuando el día viernes el taller le envió el presupuesto para que genere la OT para que entre a taller, aún no la ha enviado van 10 días desde que se inspeccionó el vehículo, hoy llame para poner queja formal por la poca empatia, tardanza y mala atención al cliente.

Espero que ahora se avispe y me mande la orden para mi auto, ya me cansé.

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U13 mediante Tapatalk


Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2015, 17:38:13 pm »
Estimada, hola, pregunta: ¿estas haciendo valer tu seguro o el seguro del auto que te chocó?

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2015, 17:47:39 pm »
Estimada, hola, pregunta: ¿estas haciendo valer tu seguro o el seguro del auto que te chocó?
Hola, lo pasé por mi seguro, ya que es un vehículo nuevo y quiero que vaya a talle de la marca y no autorizado.

Saludos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2015, 18:07:45 pm »
Hola gabys q lata lo que te paso.....tu puedes pedir cambio de liquidador...adicionalmente pon un reclamo en rsa y en la superintendencia de seguros...recuerdo q una vez tuve demora  con un liquidador hice una denuncia lo comunique a la empresa y creo q al dia siguiente estaba todo operarivo...sernac tambien...si no levantas humo poco pescan es una lastima q sea asi

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2015, 18:21:57 pm »
No queda mas que hinchar al liquidador, o derechamente, exigir el cambio. Estas pagando un servicio mensualmente, y ahí no estas pidiendo porfavor que te reparen el auto.
Si mañana puedes, anda directamente a las oficinas y exige que el auto ingrese a taller ese mismo día.

Pd: supongo que ya hiciste el reclamo formal en la superintendencia, si no es asi, hazlo

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2015, 18:54:23 pm »
Primero llame directo a RSA para poner reclamo me dicen que el reclamo lo mandaron a su jefe director con copia al liquidador, me dieron plazo de 24 hrs. Para una respuesta, si mañana no contesta el lunes voy a la superintendencia. Gracias por la ayuda

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U13 mediante Tapatalk


Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2015, 19:24:16 pm »
Ok, en todo caso, si yo fuera tu, mañana mismo pongo el reclamo en la superintendencia. Ellos se encargan de "llamar la atencion" a la aseguradora, y si procede, cobrarles multas. Luego, el jefe de tu liquidador asignado tendrá que dar explicaciones a la superintendencia, o sea, imaginate  el reto que le va a llegar al liquidador que no te responde los correos.

En un carrete conocí a un tipo que era liquidador, , una vez lo acusaron a la superintendencia y creeme que estana asustado el pobre amigo ????????????

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2015, 07:53:00 am »

   Reclámale a la compañia lucro cesante por la demora injustificada. Es probable que la poliza lo incluya para terceros y cosas así, pero en este caso, por su inoperancia.

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2015, 08:03:57 am »
Hola Bozon que es eso de Lucro Cesante ? No entiendo :(.

Estoy esperando a las 13:00 para ver si se contacta el jefe o el liquidador para darme la solución. Si no lo hacen, tengo listo mi cuenta en la SVS para enviar un reclamo.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U13 mediante Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2015, 08:12:01 am »
Hola Bozon que es eso de Lucro Cesante ? No entiendo :(.

Estoy esperando a las 13:00 para ver si se contacta el jefe o el liquidador para darme la solución. Si no lo hacen, tengo listo mi cuenta en la SVS para enviar un reclamo.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U13 mediante Tapatalk

   Se refiere a la imposibilidad de generar ingresos por culpa de la falta del recurso. Por ejemplo, si no puedes moverte para ir a trabajar o si te  han hecho perder horas de trabajo gestionando el asunto.... No creo que te lo vayan a pagar pero sirve como medida de presión hacer ver que su inoperancia genera "daño"

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2015, 10:16:27 am »
   Se refiere a la imposibilidad de generar ingresos por culpa de la falta del recurso. Por ejemplo, si no puedes moverte para ir a trabajar o si te  han hecho perder horas de trabajo gestionando el asunto.... No creo que te lo vayan a pagar pero sirve como medida de presión hacer ver que su inoperancia genera "daño"

acá no hay lucro cesante, a no ser  que mediante el auto se genere ingreso (taxista, colectivero, etc).
Lo que podrías pedir es algunos días de auto de reemplazo gratis o rebajado como compensación por el mal rato.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2015, 14:27:05 pm »
Hola, y que pasó al final? Te llegó la respuesta?

otra pregunta: lo contrataste x medio de algun intermediario? (Fallabela, ripley). Si es asi, podrias ir a hablar con ellos y que ellos tambien hinchen al seguro.
Demas esta decir que si no te han respondido, reclamo formal a la svs, y exiige cambio de liquidador.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ayuda en trámite seguro automotriz
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2015, 14:51:50 pm »
   Reclámale a la compañia lucro cesante por la demora injustificada. Es probable que la poliza lo incluya para terceros y cosas así, pero en este caso, por su inoperancia.
No confundan más a la afectada,ninguna póliza tiene lucro cesante para quien la contrata. Eso es para cobertura resp civil (daños a terceros) en caso  te demanden por ello y ganen el juicio.
Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel