Autor Tema: Ayuda: intenté reparar alzavidrios eléctrico y ahora no parte el motor  (Leído 2706 veces)

Desconectado rtemuco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Estimados, muy buenas tardes.

Le cuento mi predicamento para que me puedan ayudar. Resulta que el vidrio del conductor de mi suzuki baleno station wagon 2002 se encontraba levemente descuadrdo y no cerraba bien, por lo que decidi tomar el manual e intentar repararlo yo mismo. Desmonte la guarnicion (tapiz) de la puerta y vivel problema (cremallera tenia juego). Casi lo logro excepto por que no puse bien en pequeño rodillo dentro del riel y se doblo una de las "helices" de la cremallera. En esto oscurecio y decidi mover el auto hacia un lugar con luz cuanto grande fue mi sorpresa que ¡Ahora el motor no parte! La batería está bien, la radio enciende, luces y alzavidrios eléctricos funcionan, pero el motor no parte. Solo suena un "click" al intentar darle partida. Me dicen que puede ser un fusible. ¿Que fusible seria? No he tenido tiempo hoy para pobar esto y lo hare cuando llegue a casa. ¿Que otra cosa además de los fusibles debiera revisar?


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda: intenté reparar alzavidrios eléctrico y ahora no parte el motor
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2018, 12:21:14 pm »
hola, te quedaste sin bateria, que prenda la radio no es indicador de nada ya que el consumo es mínimo comparado con el motor de partida
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado rtemuco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: intenté reparar alzavidrios eléctrico y ahora no parte el motor
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2018, 13:08:15 pm »
hola, te quedaste sin bateria, que prenda la radio no es indicador de nada ya que el consumo es mínimo comparado con el motor de partida

No he llegado a la casa, para cerciorarme, pero las veces que se me ha agotado la bateria el cierre centralizdo no funciona, los testigos del panel, la radio y el reloj no encienden, etc.

EDIT: se me quedó la llave puesta toda la noche con contacto puesto, pero motor apagado. ¿Será eso?
« Última modificación: Enero 10, 2018, 13:19:06 pm por rtemuco »

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Ayuda: intenté reparar alzavidrios eléctrico y ahora no parte el motor
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2018, 13:26:19 pm »
Para tener una idea, el motor de partida necesita algo así como 1kw de potencia para hacer mover motor y dar la partida.
La radio con suerte debe ocupar unos 20w o 30w. Por ende, lo más probable es que se fue la batería, pero no totalmente.
Da para la radio y cierre, pero para partir.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda: intenté reparar alzavidrios eléctrico y ahora no parte el motor
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2018, 16:13:34 pm »
Hazle puente y partirá, no tienes ningún problema, si dejaste el contacto encendido es obvio que te quedaste sin batería.

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Ayuda: intenté reparar alzavidrios eléctrico y ahora no parte el motor
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2018, 16:22:25 pm »
A mi también me paso, revisando la ventana eléctrica subiéndola y bajando con el puro contacto puesto y sin encender el motor del auto se me descargo la batería...
Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel