Autor Tema: Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4  (Leído 25666 veces)

Desconectado Antoniocorv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« en: Agosto 15, 2012, 16:14:06 pm »
Me gustaría que me orientaran para hacer una comparación entre estos 2 modelos:

KIA RIO 5 AT AC DAB ABS 1.4 ? $8.490.000
(versión 2012)

SUZUKI SX4 CROSSOVER AT 1.6 ? $8.290.000
(sin AC)

en cuanto a rendimiento, seguridad, espacio interior, calidad y costos de los repuestos.
Y si me pudieran sugerir otros modelos con las mismas características y precios similares

de antemano, muchas gracias :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2012, 16:25:24 pm »
el mazda 3 grado S es mas equipado que el kia rio 5 y vale 7.990.000, solo que e smecanico, no manejo los precios de automaticos ya que no me llaman ,a atencion, pero centrandome solo en los 2 que posteaS me voy por el suzuki, 8.5 palos por un kia rio es derechamente una tontera por decirlo suave.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2012, 17:09:58 pm »
no se cuanto extra vale el a/c en el sx4, pero creo que mejor es el suzuki, a pesar que el kia me gusta y es diseño mas nuevo, el sx4 lo encuentro un poco mejor

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2012, 17:30:45 pm »
En cuanto a rendimiento te puedo dar los datos de un SX4 sedan.

En ciudad manejando relajado (pasando cambios a 2500, sin aceleraciones bruscas) da 13 km/lt sin AC.
En carretera a 90 sin AC da 17 km/lt.

Con aire ambos rendimientos bajan 1 km/lt.

El computador es algo optimista y marca un promedio de 15,5 en uso mixto, creo que está 1 km/lt por sobre lo que realmente da.

En cuanto a espacio interior, yo mido 1,84 y siento que la posición de manejo es cómoda, un poco más alta que en el común de los autos, pero tiene asiento y volante regulables en altura. En cuanto a las plazas traseras, considerando la posición en la que tengo el asiento, si me ubico en el de atrás quedo cómodo, no con tanto espacio, pero lo suficiente para llegar a Talca sin sentirme incómodo y además, tres personas de contextura normal y estatura media (1,75 y unos 75 kgs) quedan relativamente bien ahí.

En el item seguridad, desconozco como andará en relación al kia rio, aún así, el SX4 salía bien parado, tiene airbags (2), ABS, EBD y lo típico. Frena muy bien, tiene excelente respuesta el pedal de freno, muy preciso, sin ser nervioso, es fácil dosificarlo.

El embrague hidráulico es muy blando, como el común de los suzuki, el recorrido del pedal no es tan corto, pero no llega a ser incómodo en ningún momento.

Lo único que es incómodo al principio es el lag del acelerador electrónico, pero es cosa de costumbre, lo putié los primeros 3000 kms, luego ya me habitué a el.

no se cuanto extra vale el a/c en el sx4, pero creo que mejor es el suzuki, a pesar que el kia me gusta y es diseño mas nuevo, el sx4 lo encuentro un poco mejor

El AC para el suzuki sale por 550.000 pero lo puedes sacar por 450 negociando bien. Carrera es muy buena opción para comprar Suzuki.
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 17:41:57 pm por migue89 »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2012, 17:40:17 pm »
En cuanto a rendimiento te puedo dar los datos de un SX4 sedan.

En ciudad manejando relajado (pasando cambios a 2500, sin aceleraciones bruscas) da 13 km/lt sin AC.
En carretera a 90 sin AC da 17 km/lt.

Con aire ambos rendimientos bajan 1 km/lt.

El computador es algo optimista y marca un promedio de 15,5 en uso mixto, creo que está 1 km/lt por sobre lo que realmente da.

En cuanto a espacio interior, yo mido 1,84 y siento que la posición de manejo es cómoda, un poco más alta que en el común de los autos, pero tiene asiento y volante regulables en altura. En cuanto a las plazas traseras, considerando la posición en la que tengo el asiento, si me ubico en el de atrás quedo cómodo, no con tanto espacio, pero lo suficiente para llegar a Talca sin sentirme incómodo y además, tres personas de contextura normal y estatura media (1,75 y unos 75 kgs) quedan relativamente bien ahí.

En el item seguridad, desconozco como andará en relación al kia rio, aún así, el SX4 salía bien parado, tiene airbags (2), ABS, EBD y lo típico. Frena muy bien, tiene excelente respuesta el pedal.

Lo único que es incómodo al principio es el lag del acelerador electrónico, pero es cosa de costumbre, lo putié los primeros 3000 kms, luego ya me habitué a el.

El AC para el suzuki sale por 550.000 pero lo puedes sacar por 450 negociando bien. Carrera es muy buena opción para comprar Suzuki.

suzuki esta regalando el AC si sacas el auto como 2012 (bono agosto) en varios modelos, en otros sale 100 lucas extras.
no se cuanto extra vale el a/c en el sx4, pero creo que mejor es el suzuki, a pesar que el kia me gusta y es diseño mas nuevo, el sx4 lo encuentro un poco mejor

es verdad que kia tiene bonitos modelos (exteriores solamente), pero si vas a comprar un modelo bonito mas que un auto conveniente mejor compras un fiat.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2012, 18:00:22 pm »
suzuki esta regalando el AC si sacas el auto como 2012 (bono agosto) en varios modelos, en otros sale 100 lucas extras.
es verdad que kia tiene bonitos modelos (exteriores solamente), pero si vas a comprar un modelo bonito mas que un auto conveniente mejor compras un fiat.

El a/c esta a 550 para un jimny, estamos viendo las lucas para lanzarnos por un 2013, claro si se compra como 2012 saldria 200 menos, solo en el alto viene gratis, aunque el a/c en ese es mas barato.

Sip, entre un jimny y un panda 4x4, a ojos cerrados por el panda por tener doble airbag, abs y ser diesel, pero ya no llega, como tampoco ha llegado el jimny con abs y doble airbag y la diferencia en los precios publicados de nuevos es de un palo, muy poco.

y si metes fiat, el punto es harto viejo y no vale la pena por lo que cuesta, el bajon de precio se nota en bajon de calidad de materiales, por lo que no vale la pena, kia le gana, si comparamos en city car lo mismo.

Lo otro punto extra para el sx4 es el motor, un poco mas grande,  y tambien tienes que salir a probar los dos autos

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2012, 18:25:02 pm »
Si no te interesa andar en un auto directamente horrible, el sx4, digno sucesor de la plancha aerio. Si tienes algo de autoestima anda por el río

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2012, 18:31:18 pm »
para mi no son comparables, suzuki todo el rato.....kia mmmm no me dan confianza

claro que igual tienes mas opciones dentro del mercado ...como un accent, sentra, etc
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2012, 18:37:07 pm »
para mi no son comparables, suzuki todo el rato.....kia mmmm no me dan confianza

claro que igual tienes mas opciones dentro del mercado ...como un accent, sentra, etc

Jajajajajaja, "kia no me da confianza" y recomienda un accent!!!!!

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2012, 18:42:32 pm »
son muy diferentes pero para que entrar en debate aquí, a los kia les conozco varias llallas ..unas mas fuerte que otras y principalmente desgaste de piezas que no tendrían por fallar al poco km y otras mas problemáticas como problemas de caja.

del nuevo kia rio no he visto ninguno hasta el momento pero la marca en si ya deje de confiar ..
 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2012, 19:00:52 pm »
Si no te interesa andar en un auto directamente horrible, el sx4, digno sucesor de la plancha aerio. Si tienes algo de autoestima anda por el río

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Sabemos que lo menos objetivo es criticar por el gusto.
Por otro lado, el sx4 no lo encuentro nada feo. Si me dicen a mi, me quedo con el sx4, pero solo con aire.


Desde mi iphone,

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re: Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2012, 19:11:56 pm »
Jajajajajaja, "kia no me da confianza" y recomienda un accent!!!!!

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


La vejez de un kia está años luz más atrás de la de un Hyundai (por mucho q compartan cosas), sino, es cosa de que mires los acabados avella que quedan y un accent de esos mismos años, la diferencia es simplemente abismante. Ni hablar de los sephia del 95 más o menos que hasta las micas se les han desteñido  :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2012, 19:22:06 pm »

La vejez de un kia está años luz más atrás de la de un Hyundai (por mucho q compartan cosas), sino, es cosa de que mires los acabados avella que quedan y un accent de esos mismos años, la diferencia es simplemente abismante. Ni hablar de los sephia del 95 más o menos que hasta las micas se les han desteñido  :risa2:

no puedes decir eso en este foro en donde kia es exactamente lo mismo que hundai :cop2: :cop2:

El a/c esta a 550 para un jimny, estamos viendo las lucas para lanzarnos por un 2013, claro si se compra como 2012 saldria 200 menos, solo en el alto viene gratis, aunque el a/c en ese es mas barato.

Sip, entre un jimny y un panda 4x4, a ojos cerrados por el panda por tener doble airbag, abs y ser diesel, pero ya no llega, como tampoco ha llegado el jimny con abs y doble airbag y la diferencia en los precios publicados de nuevos es de un palo, muy poco.

y si metes fiat, el punto es harto viejo y no vale la pena por lo que cuesta, el bajon de precio se nota en bajon de calidad de materiales, por lo que no vale la pena, kia le gana, si comparamos en city car lo mismo.

Lo otro punto extra para el sx4 es el motor, un poco mas grande,  y tambien tienes que salir a probar los dos autos

por 200 lucas menos no vale la pena sacarlo 2013 a 2013, al momento d evenderlo la diferencia entre ambos va a ser mas de 200 lucas, así que no le veo como "bono" ni como oportunidad, lo veo como una mala opcion;
sobre encontrar mejor opcion al panda antes que el suzuki, sin comentarios, menos aun para el uso de un 4X4 en donde suzuki la lleva por lejos dentro de la sopciones economicas.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2012, 19:26:11 pm »
no puedes decir eso en este foro en donde kia es exactamente lo mismo que hundai :cop2: :cop2:



No me gusta ninguna de las dos marcas, ni hyundai, ni kia, pero es cosa de mirar un poco en la calle, un Rio con 5 años y un Accent de la misma antiguedad y pucha que se nota la diferencia en vejez.


Ojo con esto si  :risa2:




Pero como Suzuki SX4 no tiene fallas conocidas en ninguna de sus versiones (salvo la vibración del pedal en la primera partida)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2012, 19:36:50 pm »
Citar
No me gusta ninguna de las dos marcas, ni hyundai, ni kia, pero es cosa de mirar un poco en la calle, un Rio con 5 años y un Accent de la misma antiguedad y pucha que se nota la diferencia en vejez.

pero eso era hace 5 años, ahora son distintos, han cambiado y son mejores que un toyota por eso valen mas caro auqnue no le han ganado a nadie y no han demostrado nada aun todos dicen que son igual que hyundai, tampoco importan todos los test comparativos en donde entre 10 marcas siempre hyundai sale top 3 y kia cierra la lista, último

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2012, 19:39:36 pm »
Iría por el kia... por algo muy simple.

- El suzuki tiene grillos desde 0 km, al menos eso sentí cuando lo probé y el kia río no tiene grillos.

- El kia es un modelo más reciente y el diseño a mi gusto le da mil plr..

- Nadie se queda 10 años con un auto para tenerlo 2-3 años creo que andaría de lo más bien

- La caja automática del kia anda mejor que la del suzuki comprobado.

- El kía es más económico de bencina y tiene las mantenciones cada 15.000 km y aunque sean muy alargadas, creo que para 60.000 km no notarás ningun cambio en la compresion ni nada por el estilo.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2012, 20:36:18 pm »
Me gusta Kia como marca, pero se han enfocado demasiado en el diseño, y han bajado bastante en el resto...

SX4 sin dudarlo. Más auto, más espacio.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2012, 20:38:20 pm »
Amigo vaya y maneje ambos. Son buenos autos los dos, tienen ventajas y defectos ambos.
He tenido la suerte de manejar los dos autos y si bien el kia tiene un buen manejo, frenos eficientes, una suspensión bien calibrada, un buen diseño, encuentro que por las lucas que cuesta, el interior es solo plastico de calidad ahi nomas.

El SX4 tiene un diseño atractivo igual y el tema de los grillos, por la información que manejo en las nuevas unidades es menor que antes.
El motor del suzuki es menos anemico que el kia, sobre todo cuando el camino se pone cuesta arriba, ahi el japones le vuela la ra...al coreano.
La calidad de materiales interiores del suzuki es mucho mejor que en el Kia.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #18 en: Agosto 15, 2012, 20:42:35 pm »
por mucho que el kia rio 5 no tenga grillos y sea un modelo mas reciente nika pago 8.5 palos por ese auto. No se en que momento se dispararon tanto los precios si es un coreano segmento B a precio de segmento C.

sin ser un mal auto el kia, a ese precio no es una buena opcion, una compra cuerda o como quiera llamarse.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re: Re:Ayuda. Kia Rio 5 vs Suzuki SX4
« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2012, 23:48:12 pm »

La vejez de un kia está años luz más atrás de la de un Hyundai (por mucho q compartan cosas), sino, es cosa de que mires los acabados avella que quedan y un accent de esos mismos años, la diferencia es simplemente abismante. Ni hablar de los sephia del 95 más o menos que hasta las micas se les han desteñido  :risa2:

Amigo, no sea ignorante. El avella se producía desde antes de la fusión kia hyundai.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel