Autor Tema: Ayuda M. Galant  (Leído 2103 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Ayuda M. Galant
« en: Marzo 15, 2013, 08:34:55 am »
Estimados,

Ya les había consultado x este tema, pensando que ya estaba solucionado.... pero no.... necesito saber si alguien tiene mas ideas de lo que podría ser...

Resumen:

M galant año 2006, AT, 30 mil km. Al auto le cuesta partir cuendo esta frio (frio entre comillas). En las mañanas parte al 2 o 3 toque (rara vez parte al tiro). Si el auto se anda un rato y lo paras y hechas a andar parte altiro, pero si lo paras y esperas unos 10 minutos o mas comienza a partir al 2 o 3 toque... incluso al 4. Cuento corto, se cambiaron bobinas, bujias, limpieza de inyectores, limpieza sensor de posición, y el auto continúa con el problema.

El auto cuando parte en frio x las mañanas, parte tiriton y a los 20 segundos se estabiliza y comienza a trabajar parejo...

Que cresta podra ser!! ???

Muchas gracias si alguien tiene alguna idea para orientar a mi mecánico.... ( la solución me la darían en Rosselot... pero a un costo..... que no estoy dispuesto)

Saludos y gracias!! 8)
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2013, 08:57:08 am »
Estimados,

Ya les había consultado x este tema, pensando que ya estaba solucionado.... pero no.... necesito saber si alguien tiene mas ideas de lo que podría ser...

Resumen:

M galant año 2006, AT, 30 mil km. Al auto le cuesta partir cuendo esta frio (frio entre comillas). En las mañanas parte al 2 o 3 toque (rara vez parte al tiro). Si el auto se anda un rato y lo paras y hechas a andar parte altiro, pero si lo paras y esperas unos 10 minutos o mas comienza a partir al 2 o 3 toque... incluso al 4. Cuento corto, se cambiaron bobinas, bujias, limpieza de inyectores, limpieza sensor de posición, y el auto continúa con el problema.

El auto cuando parte en frio x las mañanas, parte tiriton y a los 20 segundos se estabiliza y comienza a trabajar parejo...

Que cresta podra ser!! ???

Muchas gracias si alguien tiene alguna idea para orientar a mi mecánico.... ( la solución me la darían en Rosselot... pero a un costo..... que no estoy dispuesto)

Saludos y gracias!! 8)

pero pide que te hagan un ppto, talvez no es tan caro como creer.

Yo, cuando tenia el clio, al final opte por llevarlo a la renó y evitarme problemas, en la oportunidad que me falló. Por último pagas en cheque

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2013, 08:58:22 am »
¿Estado de la Batería?

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2013, 09:02:50 am »
¿Estado de la Batería?
Nueva, tiene 3 meses, con sus controles respectivos.

De hecho el auto lo lleve a un eléctrico (que supuestamente es buenísimo) y encontró todo Ok en el auto.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2013, 09:05:57 am »
Si al auto le cuesta partir luego de muchas horas apagado, puede ser que pierda presión en la línea de combustible, ya sea por un inyector "goteando" o por otra falla en la línea que esté haciendo que se pierda presión. En los manuales de servicio está descrito qué revisar para tales casos, por lo mismo conviene ir a un lugar donde conozcan el auto.

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2013, 09:23:56 am »
Me paso algo similar en un auto y era que la bateria se enfriaba mucho en las noches y despues le costaba partir ,cual fue la solucion una funda de cuero a la bateria para que no pasara frio  :velhopozo: 

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2013, 09:29:10 am »
Si al auto le cuesta partir luego de muchas horas apagado, puede ser que pierda presión en la línea de combustible, ya sea por un inyector "goteando" o por otra falla en la línea que esté haciendo que se pierda presión. En los manuales de servicio está descrito qué revisar para tales casos, por lo mismo conviene ir a un lugar donde conozcan el auto.
Un mecánico, me habló algo de eso... de una valvula que "sostiene" y evita que el combustible se devuelva... algo así me dijo.... de hecho algúnas veces antes de hecharlo a andar apreto un poco el acelerador y parte altiro.... pero supogno que eso no debiera hacerse...  en autos antiguos quizas se hacía así....
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2013, 12:05:18 pm »
primero que todo... preguntaste en rosselot?? quizas te cobren 40 lucas por el diagnostico, pero si haces el trabajo con ellos te descuentan esas 40 lucas, hasta el momento ya llevas gastado mas que eso y no has solucionado el problema, y quizas sea tan simple como la bomba de bencina con baja presion. o el mismo sensor que ya limpiaste y que no era la solucion limpieza porque no estaba sucio, sino malo, y hay que cambiarlo.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2013, 12:25:57 pm »
y un scanner compadre?   sensor de temperatura???

suerte

mechanix
mechanix

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2013, 12:45:43 pm »
Nos paso en un Galant 98, era un rele y la bba de bencina.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2013, 12:54:19 pm »
Ha salido medio rana el Galant para el poco uso que tiene.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2013, 13:00:15 pm »
Ha salido medio rana el Galant para el poco uso que tiene.

muchos autos que tienen muy poco uso suelen fallar mas que uno que se usa harto.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2013, 14:46:44 pm »
Ha salido medio rana el Galant para el poco uso que tiene.
O bien ha sido mala cue..... el problema me tiene las Bol... Hinchad...   (se permiten garabatos en un foro de CMs???)
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2013, 14:55:46 pm »
Y cuando lo hechas a andar le das contacto y esperas unos segundos antes del arranque? se alcanzará a escuchar si trabaja la bomba?

Saludos

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2013, 15:00:01 pm »
Y cuando lo hechas a andar le das contacto y esperas unos segundos antes del arranque? se alcanzará a escuchar si trabaja la bomba?

Saludos
Si, espero que se apague la luz amarilla.... y de ahi le doy arranque.... el auto parte tiriton y se estabiliza a los 10 segundos... generalmente parte al 3 intento. Y la bomba.... no escucho nada raro, aparte de la inyección (sonido suave) que suena al darle contacto en casi todos los autos.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2013, 15:01:07 pm »
Y cuando lo hechas a andar le das contacto y esperas unos segundos antes del arranque? se alcanzará a escuchar si trabaja la bomba?

Saludos

das lo mismo si trabaja o no trabaja, a veces la bomba necesita 4 bar de presion y solo entrega 2, en ese caso la prueba "manual" o "visual" no sirven y poner oreja tampoco sirve, pasará las 3 pruebas, solo sirve poner un manometro.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2013, 15:14:49 pm »
das lo mismo si trabaja o no trabaja, a veces la bomba necesita 4 bar de presion y solo entrega 2, en ese caso la prueba "manual" o "visual" no sirven y poner oreja tampoco sirve, pasará las 3 pruebas, solo sirve poner un manometro.
Parece que tendre que hacerme la idea de ir a Rosselot....
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda M. Galant
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2013, 15:42:13 pm »
Parece que tendre que hacerme la idea de ir a Rosselot....

en realidad esa prueba de la bomba es ultra sencilla, un mecanico amigo o que te mantenga el auto siempre quizas no te cobre nada por hacerla, a lo ma suna propina, si cambias la bomba con él de seguro no te cobra, peeero el problema viene si no tienes mecanico amigo ni que te mantenga el auto.

El tema aca es que ya has gastado sus lucas y estas por descarte, si desde un principio hubieras hecho solo revisiones "gratuitas" o de muy bajo costo seria distinto, aca has ido cambiando cosas, en este caso es mejor pagar un poco mas en rosselot pero vas a la segura con el diagnostico.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel