Autor Tema: Ayuda Maruti no parte  (Leído 12736 veces)

Desconectado deejayfox

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 215
Ayuda Maruti no parte
« en: Octubre 11, 2011, 18:37:04 pm »
Estimados, hoy con mi papa compramos un maruti para una empresa.. para ocuparlo de movil, el tema es que el auto partia todo bien,  pero ahora en la tarde no quizo partir, el auto lo vimos ayer y lo probamos, hicimos partir varias veces y todo bien pero hoy no pasa na.. y no es bateria ya que probamos con otra.. y todo prende bien pero al darle contacto suena como un click y no parte..

otra cosa que observe es que el cable positivo que sale de la bateria y va al motor de partida se calienta un poco

ojala me puedan ayudar

saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2011, 19:07:33 pm »
contacto suelto o muy sucio de ese cable que va de la batería al motor de partida.

Desconectado deejayfox

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2011, 21:05:07 pm »
no pasa na.. saque el cable, limpie contactos y nada.. puede haber muerto de la nada el motor de partida?

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2011, 22:17:00 pm »
click click? tiene pinta a solenoide, del motor de partida... que aparesca pipe, el te dira altiro...

y si, puede morir de un momento a otro, sin anunciarse...

Saludos!

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2011, 22:19:14 pm »
Le dieron cuerda???  ::)

Revisaron las pilas??  ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2011, 22:20:20 pm »
Perro me pasó lo mismo una vez, como primer paso te sugiero revisar los terminales que conectan en la batería, ojo, no la batería en si, el negativo junta sulfato, si es así, raspa el terminal, limpia todo y conecta de nuevo, a mi me pasaba cuando andaba con la batería mala, le puse la nueva, limpié bien y nunca mas me webeo, como primer paso revisa eso.

Aunque a mi no me funcionaba nada mas, la alarma apenas, la bocina casi no sonaba, no tenía casi nada operativo, pero igual primeramente limpia terminales, si no pasa nada yo ya me tiraría a motor de arranque, específicamente al solenoide, también podrías probar empujándolo y haciéndolo partir enganchado, si arranca es motor de partida... cualquier cosa me avisas no mas, ya he aprendido bastante de maruti :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado deejayfox

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2011, 23:40:38 pm »
jajaja vale pipe..

ya la cosa partio, cargue un par de pilas nuevas y funciono jajajajajaja... naaa definitivamente es motor de partida.. tenia el bendix pegado.. con tecnicas de un tio jajaja.. enganchamos en 4ta y movimos el auto.. solto solo el bendix,.. y de ahi empujar y partio... asi que mañana lo llevare al electrico para que revise el motor.. le haga mantencion y ver sino es necesario comprar uno nuevo

se agradece

Desconectado Sasaki

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2011, 06:18:02 am »
te recomiendo revisar los carbones del motor de partida, la prox vez que no encienda "pegale" al motor de partida, asi se soltaran los carbones y deberia encender.  ;)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2011, 07:48:30 am »
una mantención al motor de partida debería solucionarlo...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2011, 11:36:48 am »
Lo movieron enganchado y luego partió??? claro que es motor de partida entonces, cambio de carbones háganlo si o si al sacarlo, y ahí revisan todos los componentes.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado deejayfox

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2011, 12:52:42 pm »
Lo movieron enganchado y luego partió??? claro que es motor de partida entonces, cambio de carbones háganlo si o si al sacarlo, y ahí revisan todos los componentes.

claro la tecnica fue enganchar en cuarta y empujar un poco hacia adelante.. ahi sono cuando el bendix se solto.. y el auto volvio a la vida..

hoy revisaran el motor de partida y le haran la mantencion correspondiente, veremos como queda

saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2011, 12:56:01 pm »
Si lo hace un buen eléctrico queda bien al tiro ;), que año es el maruti??? son muy buenos autos, económicos, baratísimos de mantención y no fallan, el de aquí de la casa lleva 6 meses, casi 7000 kms y nos tiene muy conformes, solo mantenciones pero no ha dado panas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado deejayfox

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2011, 00:27:17 am »
Si lo hace un buen eléctrico queda bien al tiro ;), que año es el maruti??? son muy buenos autos, económicos, baratísimos de mantención y no fallan, el de aquí de la casa lleva 6 meses, casi 7000 kms y nos tiene muy conformes, solo mantenciones pero no ha dado panas.

es 2002, pero en gral ta impeke, nunca chocado.. inspeccion a full le hicimos, lo desarme, de exo aun conservaba algunos plasticos en sectores del auto, de motor super bien, 129.000km .. para el año lo encuentro mas que bien, asi k ahora a usarlo como corresponde nomas... este es el segundo maruti en mi familia.. el otro es del 2003, impeke tambien 0 problemas y muy economico

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2011, 00:33:19 am »
Cuanto les da en ciudad aprox??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2011, 07:58:49 am »
si quieres referencia de rendimiento, el mio en ciudad con suerte llegaba a 14 km/l manejando relajado, en carretera casi 19 km/l siempre y cuando te vayas a 90 km/h o 100 km/h como máximo. El auto no da más ya que su caja cuarta le juega en contra, ademas monta el clásico motor F8B que se caracteriza por funcionar bastante revolucionado (toda esa información extraída de foros Suzuki Fronte), en los modelos con carburador, el rendimiento podía ser mejor, ya que, se podían modificar los chicleres y esas cosas, tal como lo hace la gente de uruguay que solo tienen marutis carburados. Cuando te digan que un maruti da 18 por litro en ciudad ES MENTIRA, el mio fue comprado cero kilómetros, jamas una pana, mantenciones al día hechas con mecánico particular y nunca supero los 14 km/l en ciudad.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2011, 09:40:54 am »
Muy bien, entonces mis consumos andan bien, lo que si, en carretera me ha dado mas, claro que un viaje con dos personas, sin mas carga y a 90-100 a lo mas.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2011, 09:44:04 am »
si a mi me llego a dar 20 también, pero solo 2 personas y algo de maletas en los asientos de atras.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2011, 19:18:54 pm »
En ciudad me está dando 12, pero tengo identificada la causa ;) así que el maruti de la casa está impeke  :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2011, 08:10:55 am »
no te asustes, de hecho con tacos y todas esas cosas, el 60% de las veces que medi el consumo, me dio 12, lo que pasa es que hay horas en las que el estilo de manejo no puede ser el de abuelita. Pero yo tenia un neumático un poco mas ancho (155 vs 145 originales) y aro 13.
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 08:18:15 am por AquariusCamus »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda Maruti no parte
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2011, 12:12:18 pm »
Un profe casi me mata cuando le dije mis consumos, a el le daba 16 en ciudad su maruti  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: cueeeeeeck


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel