Autor Tema: Ayuda mecánicos del foro!,!!  (Leído 3678 veces)

Desconectado Peter-Bilt

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Ayuda mecánicos del foro!,!!
« en: Julio 22, 2013, 21:52:42 pm »
Necesito ayuda, el auto murió de la nada, luego de una semana sin usar no anduvo nunca más.
Lo vieron 3 mecánicos y no supieron que era, hasta cambiamos la batería por una nueva.

Prende el cluster, pero no hay chispa.

Revisamos todo y al final nosotros mismos hemos diagnosticado que murió el módulo de encendido ya que la bomba de bencina al darle corriente anda perfecto.

Lo dejamos guardado en un galpón, pero nuestra duda es DONDE CARAJOS ESTA EL MÓDULO DE ENCENDIDO!!

No hemos podido encontrarlo al hurguetear por todo el auto.. Alguien me puede ayudar con eso!?

El auto es un BMW 316i E30 motor M40b16

Gracias.
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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2013, 22:16:19 pm »
Pero los matchbox no usan bencina... Quizas cambiando la pila se arregla :meruane: :risa2:

Pd: fue inevitable :risa2: :risa2:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2013, 22:22:34 pm »
El aporte!
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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2013, 22:24:41 pm »
Tenía el manual de taller del E30 y no lo puedo encontrar, si lo hago antes de que otro ayude genial, sino, metete en www.dtm.cl

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2013, 22:40:50 pm »
Mmmmm, una semana sin andar y despues no enciende por falta de chispa........ compa, a mi me huele mas a tapa de distribuidor con humedad y no tanto a modulo de encendido, porque si fuese el modulo, el auto habria partido con la carga de la bateria nueva (aunque la habria consumido por no cargarla, tipica falla de modulo).

Consejo:

Desarmen el distribuidor, por lo menos saquen la tapa y vean indicios de agua, si esta humeda, sequenlo (ojala con aire caliente de un secador de pelo y vuelven a probar.

SALUDOS
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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2013, 22:43:09 pm »
Mmmmm, una semana sin andar y despues no enciende por falta de chispa........ compa, a mi me huele mas a tapa de distribuidor con humedad y no tanto a modulo de encendido, porque si fuese el modulo, el auto habria partido con la carga de la bateria nueva (aunque la habria consumido por no cargarla, tipica falla de modulo).

Consejo:

Desarmen el distribuidor, por lo menos saquen la tapa y vean indicios de agua, si esta humeda, sequenlo (ojala con aire caliente de un secador de pelo y vuelven a probar.

SALUDOS

Creo que estás confundiendo el módulo de encendido con el alternador.... si el módulo está malo, no te partirá el auto con ninguna batería ni por muy cargada que esté  :thumbsup:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2013, 22:45:43 pm »
Mmmmm, una semana sin andar y despues no enciende por falta de chispa........ compa, a mi me huele mas a tapa de distribuidor con humedad y no tanto a modulo de encendido, porque si fuese el modulo, el auto habria partido con la carga de la bateria nueva (aunque la habria consumido por no cargarla, tipica falla de modulo).

Consejo:

Desarmen el distribuidor, por lo menos saquen la tapa y vean indicios de agua, si esta humeda, sequenlo (ojala con aire caliente de un secador de pelo y vuelven a probar.

SALUDOS

El módulo de ignición no creo que te consuma la batería, simplemente como dice el pipe, no te parte el auto...

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2013, 22:47:03 pm »
Mmmmm, una semana sin andar y despues no enciende por falta de chispa........ compa, a mi me huele mas a tapa de distribuidor con humedad y no tanto a modulo de encendido, porque si fuese el modulo, el auto habria partido con la carga de la bateria nueva (aunque la habria consumido por no cargarla, tipica falla de modulo).

Consejo:

Desarmen el distribuidor, por lo menos saquen la tapa y vean indicios de agua, si esta humeda, sequenlo (ojala con aire caliente de un secador de pelo y vuelven a probar.

SALUDOS


creo que por ahí puede ser el problema, en los 300se sucede eso tambien
Muera el roto quezada

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2013, 22:55:30 pm »
Creo que estás confundiendo el módulo de encendido con el alternador.... si el módulo está malo, no te partirá el auto con ninguna batería ni por muy cargada que esté  :thumbsup:

Deberas, tienes razon!!

lo que pasa es que en mi mente siempre tuve el modulo del alternador, porque me fallo en un Nissan Primera hace como un mes atras y di la hora buscandolo (a precio razonable)...... my mistake!!!

SALUDOS
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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2013, 23:10:30 pm »
Ahora, no sabemos donde carajos va el módulo, si va en la ECU o no.

Aún no lo podemos hallar.
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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2013, 23:32:21 pm »
No debiera ir en la ecu, en el 318 4L era una caja aparte en una torre de suspensión, del tamaño de un celular, no más grande que eso.... y en el 325 no recuerdo porque tiene un 6L y la cantidad de leseras que carga es bastante. Y aun no encuentro el maldito cd con el manual  :-[

Desconectado pipe_5

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2013, 23:34:07 pm »
No es posible que vaya dentro del distribuidor?? si no me equivoco en los daewoo es así.


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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2013, 23:49:58 pm »
Aún estoy tratando de descifrar el enigma, no es igual al E34.
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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2013, 06:40:56 am »

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2013, 06:45:02 am »
Si no tienes chispa en la bujia, debes ir mas atras revisando si al distribuidor le llega corriente, y si no mas atras de donde se alimenta siguiendo los cables.

Puede ser el modulo pero tambien rele de ignicion.... tenia un Opel Vectra 2.0 con motronic, que de la nada no partia, hasta que di con el rele (tapa en los pies del acompañante) y nunca mas problemas.

Ahora, el modulo generalmente va dentro del distribuidor o en la bobina, los mas modenos va integrado en la UCE, los rele dentro del compartimiento del motor o bien "escondidos" en el interior.

Ve eso primeo.
« Última modificación: Julio 23, 2013, 07:04:50 am por FELHER »

Desconectado JABV

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2013, 07:34:46 am »
Puede que  sea efectivamente el  módulo, pero también podría ser sólo un cable que llegue a él y varias otras posibilidades ahí  o en otra parte de ese circuito, pero.... ¿revisaron la bobina?

Por lo que  indicas, perfectamente  posible, además de la  humedad.

Conectado Foxbuster

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2013, 07:47:28 am »
Una semana sin usar el auto con este tiempo húmedo dudo que mate un módulo electrónico. En cambio si veo mas factible que un conector o contacto eléctrico se haya sulfatado y haya alguna discontinuidad por esta causa. 

Partiría por revisar todos los conectores, switches y relays, especialmente las cosas que estén mas cercanas a la batería.
« Última modificación: Julio 23, 2013, 08:10:22 am por Foxbuster »
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2013, 06:45:33 am »
Ya, dimos con el problema, es la ECU...

Como diablos se puede morir una ECU? Jamás se le hizo puentes al auto.

Se compró otra, ahora se va a instalar y la otra me la llevaré para ver si la puedo reparar.
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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2013, 07:16:28 am »
Ya, dimos con el problema, es la ECU...

Como diablos se puede morir una ECU? Jamás se le hizo puentes al auto.

Se compró otra, ahora se va a instalar y la otra me la llevaré para ver si la puedo reparar.

¿Cómo dieron con ese diagnóstico  sin tener otra para  comprobarlo?
¿Se murió... completa,  o es  sólo  sospecha?? 

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Ayuda mecánicos del foro!,!!
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2013, 08:14:09 am »
Lo probamos con otra ECU  y anduvo....
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