Autor Tema: Ayuda Para Ir a la Nieve  (Leído 9386 veces)

Desconectado alejandronu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda Para Ir a la Nieve
« en: Julio 11, 2012, 14:26:58 pm »
Hola Amigos del Foro

Quiero pedir su ayuda por favor.

El próximo sábado 14.07.2012 quiero ir con mi hija a la nieve, para hacer monos, jugar cosas así, no para sky.

Donde me remiendan que pueda ir, y que no sea tan difícil llegar ya que es mi primera vez que conduciré en Nieve.

Me han recomendado, lagunillas y el embalse del yeso en el cajón del maipo y por otro lado el camino a farellones.

Tengo un hyundai tucson 4x2 con 2000 cc.

Por favor me podrían guiar please.

Desde ya muchisimas gracias.

Ale.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2012, 14:34:45 pm »
bienvenido;
si no tienes mucha experiencia al volante el camino a farellones puede ser un poco peligroso, requiere mucha atencion sobre todo con alto tráfico como va a haber este fin de semana. Si escoges ese destino extrema las precauciones en las curvas, pasa despacio y en un cambio bien bajo, segunda y hasta primera si no tienes visibilidad hasta la salida de la curva.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2012, 14:57:04 pm »
por lo que e visto en lagunillas aun no hay taaanta nieve,el camino esta en buen estado y se puede subir sin cadenas...lo vi ayer en tv.
yo pensaba que estaba lleno  de nieve,pero no. yo alguna vez fui con una combo corsa, asi que la tucson llega de muerta de la risa.
arriendas los trineos a la subida,llevas una pequeña parrilla,carbon para asar algo y listo.
para llegar a lagunillas debes tomar un camino unos kilometros pasado san jose de maipo a la derecha. son como 30 minutos manejando con cuidado incluso menos.
pero sin volverse tan tarde,pues se forman tacos cerca de las vizcachas
el camino a lagunillas es muy fácil,solo cuidado con las curvas y el barro.

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2012, 14:59:15 pm »
Enfila hacia el embalse, probablemente no podrás llegar hasta el embalse mismo pero llegarás sin duda hasta lugares con nieve.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2012, 15:07:18 pm »
eso....baños morales o el embalse......en estos dias podras pasar solo hasta el embalse, esta cerrado para ir mas aya......

http://www.cajondelmaipo.com/embalse_del_yeso.php

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2012, 15:09:47 pm »
quelo subio a farellones el finde semana pasado y dijo que habia mas barro que nieve .y no tuvo que instalar las cadenas .

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2012, 15:14:57 pm »
Solo recordarte que un camino de montaña es muy, pero muy diferente a la ciudad o a la carretera, en la montaña no existen los shummis o los autos que toman curvas sin despeinarse. Con hielo hasta los AWD se van a la xaxu.

Si vez que empieza a hacer frio o ves remolinos de polvillo blanco sobre el pavimento.... BAJA DE INMEDIATO, el clima esta por cambiar y uno debe suponer siempre que es para peor. Lo otro, lleva bencina suficiente por si quedas atrapado y tienes que pasar la noche en la Tucson, con motor encendido para mantener la calefacción, alimentos, agua, ropa de abrigo y unas mantas de polar nunca estan de más.

Si notas que hay hielo en el pavimento, no frenes, engancha y apuntala con el freno de mano.

Yo ni idea de Farellones o Valle Nevado o la Parva o Lagunillas... mi lugar para web con nieve toda la vida ha sido Portillo y un par de veces Termas de Chillan.... pero si te da la idea de venir a Portillo, mucho ojo con los camiones y los shummajer argentinos que son muy acelerados.

Y como alguien pregunto una vez y todos le respondimos... si los carabineros dicen que no se puede subir, es verdad, no se puede subir.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2012, 15:15:56 pm »
Concuerdo con los de arriba, Farellones no lo recomendaría por la cantidad de gente que sube y el camino complicado...mucho prepotente además que hacen más jodida la subida pal que no está acostumbrado.

El Cajón del Maipo es más fácil y más entretenido como paseo, El Sector de Lagunillas es más cerca pero el camino un poco más complicado, el sector del embalse el camino es más plano y recto (salvo una cuesta)  pero es más lejos  por lo que puedes andar hasta que encuentres nieve, en el camino arriendan trineos de plástico. En estos 2 sectores anda harta gente los fin de semanas por lo que puedes conseguir ayuda ante cualquier problema.
La última opción es el el sector de Baños Morales, donde en el pueblo puedes encontrar cosas para comer e incluso dormir, también se puede seguir hasta las Termas pero seguramente la nieve no te dejará llegar.

Recomendaciones:

- Llevar cosas para abrigar, beber y comer (un termo caliente para te/café se agradece mucho) Botas o zapatos altos que se puedan mojar o sino de recambio, lo mismo calcetines y pantalones. Lentes de sol y bloqueador.

- El Auto: revisar bien el auto especialmente sistema de refiregeración y estado de la batería ya que les cuesta más partir en frío. Ojalá puedas llevar cadenas ante la eventualidad (y te las podrían exigien en San Gabriel para subir) una pala también puede ser útil.
- Manejo: En los sectores con sombra puede haber hielo por lo que andar con cuidado y sin acelerones y volteos bruscos ahí, bajar temprano (15-16 hrs) para evitar más hielo en sectores que tenían agua y mucho barro en sectores soleados (cuando pasan muchos autos queda peor) Estacionate donde haya más gente, mirando al camino de vuelta y ojalá en una parte donde tenga una pequeña inclinación hacia abajo para facilitar la salida. Le pones una roca como cuña para que no se vaya en caso de hielo u otra cosa.

Como dice Marcelo, llena el estanque en San José por seguridad, en caso de quedarte arriba puedes hacer funcionar la calefacción del auto mientras tengas bencina... (Y si lo piensas no es más gasto, es simplemente adelantar un poco la echada de bencina, la vas a usar igual)

Ojo con el estado del tiempo y a disfrutar!
« Última modificación: Julio 11, 2012, 15:19:11 pm por Patagonia »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2012, 15:26:09 pm »
anda al cajon o a farellones

cajon.
pro:  . camino sin curvas empinadas
contra: los autos estan todo el dia subiendo /bajando   cuando subes no hay drama porque vas pegado al cerro, pero cuando bajes tienes que ir por la orilla del barranco... si no te apegas mucho al borde no hay drama.. lo mejor si no te sientes muy seguro, es que te quedes parado mientras el otro auto pasa


Farellones:

Pro: camino pavimentado y los autos suben hasta +/- las 13:00  y tipo 4 comienzan a bajar,  no esta el sube/baja todo el dia. Gastas muy poca bencina ( el domingo fui al colorado y gaste $7800 en bencina ida  y vuelta desde irarrazabal con vespucio  en un subaru XV)

contra: las curvas con pendiente ( nada que no puedas hacer en 1ª)  y para bajar  no abuses de los frenos.. siempre enganchado . Tienes que arrendar cadenas ($10.000) el domingo no me las pidieron, el tiempo ha estado bueno asi que no creo que las pidan este fds, peeeeeeeeero si los cops andan atravesados y no llevas, tendrias que devolverte


lagunillas es muy empinado, descartado!!!
« Última modificación: Julio 11, 2012, 15:28:52 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2012, 15:38:59 pm »

Farellones:

Pro: camino pavimentado y los autos suben hasta +/- las 13:00  y tipo 4 comienzan a bajar,  no esta el sube/baja todo el dia.


Yo fui el año pasado, y si, el camino es complicado, tantas curvas cerradas y tanto SUV pisteando a lo champion y tocando la bocina para adelantar en las curvas no es grato..


lo que me llama la atencion, es que de ida y de vuelta, habia transito en ambos sentidos (yo fui un sabado, creo que en agosto)...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda Para Ir a la Nieve
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2012, 15:45:27 pm »
Yo fui el año pasado, y si, el camino es complicado, tantas curvas cerradas y tanto SUV pisteando a lo champion y tocando la bocina para adelantar en las curvas no es grato..


lo que me llama la atencion, es que de ida y de vuelta, habia transito en ambos sentidos (yo fui un sabado, creo que en agosto)...


yo subi el domingo tipo 10:00  e ibamos todos para arriba   y los que iban(ibamos) mas lento, dejas pasar a los de atras en ls partes mas recta o con mas visibilidad, yo dejé pasar (unas camionetas subieron hecho una gomaaaa)   y tambien me dejaron pasar... les tocas la bocina una vez mientras te abres (para que te vean) y pasas.  sentido comun y cuidado ... como en cualquier calle  ;)
« Última modificación: Julio 11, 2012, 15:50:53 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel