Historia resuelta.
Ayer con mi viejo nos pusimos a ver el motor del auto, y mi viejo se da cuenta que donde va el filtro de aire, que es una pieza plástica que va conectada o un tubo, no estaba realmente conectada, entonces la conectamos (no estaba rota, solo se había soltado, o en la mantencion de los 70.000 los wnes no la colocaron). Fui a probar el auto, y ningún problema, no se paro ni nada. En la noche volvi a salir, me pegue un pique bastante largo, anduve por autopista le saque buena velocidad y nada.
Bueno hoy por precaución lo lleve a devilcar. Primero lo scanneamos (ocupan lexia) para ver cual era la falla, y no arrojo falla. Por lo que el mecanico nos dijo que lo mas probable que el problema haya sido ese (el tubo), me dio la explicacion del por que, pero no me acuerdo xD.
La cosa es que finalmente mi viejo me dice, dejemos el auto ok de una, entonces le hicimos una mantencion full,
Se le cambiaron:
-Bujías
-Filtro Polen
-Filtro Aire
-Limpieza troter (mariposa).
-Limpieza sensores
-Cambio aceite (total 10w40 especificado por fabricante)
-Cambio filtro aceite original
-Kit de distribución (completo)
-Correa de accesorios
-Filtro de bencina
-coolant
Después de realizar todo eso, se volvió a meter al scanner para ver que no arrojara ninguna falla, y nuevamente el auto no arrojo nada de nada.
El león quedo impeque, ahora solo me queda disfrutarlo, y obviamente tengo que seguir cuidándolo y siendo ordenado con las manteciones.
Saludos.