Autor Tema: Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!  (Leído 1974 veces)

Desconectado danielpenagotelli

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« en: Enero 23, 2013, 11:18:02 am »
Hola amigos, la verdad es que no soy un gran entendido sobre autos, y tengo presupuesto maximo de 6 millones para la compra de un auto... Quiero un hatchback, que en lo posible no sea muy gastador....

Siempre me ha gustado el Renault Megane II, y tengo uno visto por casi 6 mill, con 27.000 kms y año 2010... Color azul, a mi me encanta pero hay gente que es reacia a los Renault....

Tambien he visto otros modelos en internet como el Peugeot 207, Volkswagen Gol, y otros....

La verdad es que me encantaria que me dieran su impresion sobre el Renault, y tambien sobre sus recomendaciones para un hatchback por ese presupuesto!

Saludos y muchas gracias!

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2013, 11:19:48 am »
Si te gusta el Mègane II, revpisalo bien y còmprateñlo e invierte en las mantenciones

Nada mejor que tener lo que a uno le gusta y no dejarse llevar por prejuicios de otros..

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2013, 11:27:11 am »
Hola, bienvenido  :hi:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2013, 11:34:39 am »
hola  :bye1:

peyó no, la peor marca ever... puras panas..  :velhopozo:  :cop2:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2013, 11:50:43 am »
Si te gusta el Mègane II, revpisalo bien y còmprateñlo e invierte en las mantenciones

Nada mejor que tener lo que a uno le gusta y no dejarse llevar por prejuicios de otros..

+100.. además los megane II fase II ( despues de 2006) mejoraron mucho su fiabilidad electronica.. .. y el equipamiento de seguridad y confort es muy bueno ( 6 airbags en casi todos)

aun asi por 6 MM hay muchas

los siempre confiables japos tipo auris o corolla, mazda3, sx4, tiida ...
los primeros tienen el defecto de que son más viejos  a igual precio  ( 2007-2008) y no se comparan en equipo al megane.. por lo mismo ,  evita las versiones base que  estan peladas en seguridad Y/o confort..
luego, a mi me gusta mas el sx4, por tener mejor relacion precio producto ( 2 ab, abs y equipo electrico de serie.. A/C eso si opcional).. o  los tiida SE japoneses, bien equipados ( los unicos con abs) .. lo bueno de ese par es que son 2009-2010 por las lucas

o algun europeo algo más riesgoso, pero full y  2009-2010 : c4, el megane... el 308 es más caro.... de segmento inferior estan los polos y 207, que lo bueno los pillas 2010-2011 pero son menos auto

no se si podras pillar algo asi como i30 o un cerato 5p con 2 ab y abs por las lucas.. pero sobre todo el primero son bien potables

Desconectado danielpenagotelli

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2013, 12:13:24 pm »
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas!

Y algún entendido de cual será el consumo de el renault megane año 2010? tiene cilindrada 1.6.
A mi me dijieron que podia darme entre 12 y 14 en ciudad, y 15 en carretera.

No se cuán fiable será la info.

Saludos!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2013, 12:15:57 pm »
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas!

Y algún entendido de cual será el consumo de el renault megane año 2010? tiene cilindrada 1.6.
A mi me dijieron que podia darme entre 12 y 14 en ciudad, y 15 en carretera.

No se cuán fiable será la info.

Saludos!
no tengo consumos concretos peor por el peso y cilindrada debiera darte entre 12 y 10 km en ciudad  y unos 15 o  16 en carretera.

aca hay varios ex-dueños de meganes yoc acho que ellos te ayudaran mas...

saludos y bienvenido ;) espero que despues que compre el bicho postee algunas fotos y/o experiencias del cacharro ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2013, 12:17:09 pm »
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas!

Y algún entendido de cual será el consumo de el renault megane año 2010? tiene cilindrada 1.6.
A mi me dijieron que podia darme entre 12 y 14 en ciudad, y 15 en carretera.

No se cuán fiable será la info.

Saludos!

por consumo comprate un astra enjoy petrolero...  :car:

me rinde caleta el qlo

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2013, 12:18:28 pm »
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas!

Y algún entendido de cual será el consumo de el renault megane año 2010? tiene cilindrada 1.6.
A mi me dijieron que podia darme entre 12 y 14 en ciudad, y 15 en carretera.

No se cuán fiable será la info.

Saludos!

12 a 14 en cuidad........... NICA  ::) tiene que estar dando unos 10 a 11.


15 en carretera no me extrañaria  :thumbsup:


igual rico auto, chequeo precompra exhaustivo y con sus mantenciones al dia, juegueee :thumbsup:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2013, 12:19:20 pm »
si te compras un toyota, recuerda que


Desconectado danielpenagotelli

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2013, 12:24:36 pm »
no tengo consumos concretos peor por el peso y cilindrada debiera darte entre 12 y 10 km en ciudad  y unos 15 o  16 en carretera.

aca hay varios ex-dueños de meganes yoc acho que ellos te ayudaran mas...

saludos y bienvenido ;) espero que despues que compre el bicho postee algunas fotos y/o experiencias del cacharro ;)

porsupuesto, despúes de la ayuda como no retribuir con un reporte...
eso si me voy al sur hoy en la noche, asi que desde el 10 de febrero puedo moverme para comprarlo!

Desconectado danielpenagotelli

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2013, 12:27:32 pm »
12 a 14 en cuidad........... NICA  ::) tiene que estar dando unos 10 a 11.


15 en carretera no me extrañaria  :thumbsup:


igual rico auto, chequeo precompra exhaustivo y con sus mantenciones al dia, juegueee :thumbsup:

disculpen la ignorancia nuevamente, pero chequeo precompra exhaustivo?... como podria hacerlo? el auto esta en una automotora, y la verdad es que nunca he comprado un auto... (mi primer auto fue un regalo jajaja)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2013, 12:44:37 pm »
no me arriesgaria con ninguna de esas opciones, un megane usado es riesgoso, si conoces al dueño y su historial podria ser; en todo caso es años luz mejor opcion que el gol que mencionas.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2013, 13:57:35 pm »
disculpen la ignorancia nuevamente, pero chequeo precompra exhaustivo?... como podria hacerlo? el auto esta en una automotora, y la verdad es que nunca he comprado un auto... (mi primer auto fue un regalo jajaja)

se refiere a una revision hecha por alguna empresa y/o un mecanico de mucha confianza  el mas conocido es bosch car service ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2013, 16:25:02 pm »
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas!

Y algún entendido de cual será el consumo de el renault megane año 2010? tiene cilindrada 1.6.
A mi me dijieron que podia darme entre 12 y 14 en ciudad, y 15 en carretera.

No se cuán fiable será la info.

Saludos!

Estimado primero que nada bienvenido al foro.

Cualquier vehículo usado lo tienes que revisar de cabo a rabo, no importa orígen o marca, ya que el uso es independiente de si el auto tiene pedigree o no.

Sobre los consumos, el Megane II Fase II me daba 10 promedio en ciudad, 9,5 en tramos trabajdos, 11 usando un 60% aprox. de autopistas urbanas. En carretera podía estar entre 15 y 16, y una vez con pata de abuelita y respentando la máxima de 90 le saqué 18,5 en un viaje a la playa. Pero nunca más, me pasaban hasta los ciclistas. :D

En primera se saca en 3000 RPM aprox. para que no tengas la sensación de que es chancho, luego tira bien. La dirección es bien asistida, no transmite como uno quisiera los movimientos al piso, pero en contra posición el auto es aplomado, me tocó una vez tomar una curva a 130 (de gil) y se pego como lapa al suelo. Neumáticos 205 55r16.

En cuanto a grillos, el tablero suena. El resto jamás le sentí nada al vehículo.
Yo tuve el Sedán que viene de Turquía, pero no tiene muchas diferencias notables contra el Hatch que entiendo a Chile llegó desde Francia.

Si está bien tratado y con mantenciones al día, el Megane II es una opción muy buena. Pero revísalo muy bien, y manéjalo, antes de tomar la decisión.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado danielpenagotelli

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2013, 17:35:06 pm »
Oka! Sigo agradeciendo las respuestas! Tandersan muchas gracias por tu experiencia!

Lo que me sigue intrigando es como llevar el auto a revisar? O simplemente habria que ir acompañado de un mecanico de confianza? Bosch car service presta un servicio como este? Por que sin haber comprado el auto no creo que me dejen sacarlo para revisarlo, nuevamente pido disculpa por tanta duda ignorante (soy novato como dice el mismo foro)...

En todo caso el auto que he visto tiene 27.000 kms y es año 2010... Por lo que tanto ajetreo no deberia tener!

Saludos

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2013, 17:50:32 pm »
Dos cosas te puedo aconsejar:

Acompáñate de un mecánico de confianza. Y pide en cualquier Derco o Renault (puedes hacerlo en Renault Santa María) el historial de las mantenciones del vehículo para confirar que se han hecho oficialmente y también de paso el kilometraje.

Yo el mío efectivamente lo vendí con 22 mil kms en casi 5 años, pero hay gente que adultera el marcador, entonces averigua bien eso antes de.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado danielpenagotelli

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2013, 02:30:56 am »
Nadie mas que aconseje modelos por ese presupuesto?

Llegando del viaje quiero ver las recomendaciones y empezar a cotizar!
Un peugeot 207 del 2011 no? Porque tanta mala fama los peugeot?

Saudade!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2013, 07:44:50 am »
Citar
aca hay varios ex-dueños de meganes yoc acho que ellos te ayudaran mas...

Punto para analizar   >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda y consejos para compra de un auto! Presupuesto 6 mill!
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2013, 20:50:26 pm »
Nadie mas que aconseje modelos por ese presupuesto?

Llegando del viaje quiero ver las recomendaciones y empezar a cotizar!
Un peugeot 207 del 2011 no? Porque tanta mala fama los peugeot?

Saudade!

los peugeot se hicieron mala fama por los 307 de primera generacion y los 206 argentos... los 207 no comparten fallos con esos modelos.. y son de los modelos más fiables de la marca.. segun mis datos, los más favorables hablan de tener una tasa de fallo similar a la de un corolla, mazda3 u honda civic ( reliability index).. otros dicen que son solamente fiables ( quattoruote, adac). y los datos menos favorables lo situan en la media del segmento o algo menos en fiabilidad ( dekra, autoexpress)..

en cualquier caso, no conozco casos de fallo en chile.. y los 2011 con restyling tiene el 1,4 VTi, motor moderno, con sistemas BMW de control de valvulas y más economico que el anterior 1,4 16v PSA..

eso si un 207 es menos auto que un c4, corolla o mazda3 por ejemplo.. y si bien tiene mas y equipo y mejores materiales que un tiida o sx4, aun asi tiene menos espacio maletero ( el sx4 anda por ahi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel