Autor Tema: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?  (Leído 17073 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #80 en: Septiembre 16, 2022, 12:37:54 pm »
Pero es normal que al pasarte un auto, la responsabilidad de un siniestro sea del usuario.

No le veo lo malo, ahora, si quieres auto de reemplazo, y luego de sufrir un choque o robo no pagar ni uno, es demasiado pedir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #81 en: Septiembre 16, 2022, 15:26:58 pm »
Pero es normal que al pasarte un auto, la responsabilidad de un siniestro sea del usuario.

No le veo lo malo, ahora, si quieres auto de reemplazo, y luego de sufrir un choque o robo no pagar ni uno, es demasiado pedir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No si eso lo entiendo, pero como busque en Internet la empresa y en la mayoría de comentarios los trataban de estafadores cobrando rayones que el auto ya poseía, cosas así por el estilo, preferí no recibir el vehículo, total no necesito un vehículo de reemplazo por el momento y mejor prevenir que lamentar.
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #82 en: Septiembre 16, 2022, 17:26:29 pm »
Pero es normal que al pasarte un auto, la responsabilidad de un siniestro sea del usuario.

No le veo lo malo, ahora, si quieres auto de reemplazo, y luego de sufrir un choque o robo no pagar ni uno, es demasiado pedir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chua...visión de concesiónario

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #83 en: Septiembre 16, 2022, 18:44:06 pm »
Pero el auto de reemplazo no tiene seguro, eso?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #84 en: Septiembre 16, 2022, 20:38:11 pm »
Chua...visión de concesiónario
Pero estimado, el auto en prestamo está asegurado, el seguro tiene deducible, el deducible es de cargo del usuario, eso es todo y es totalmente lógico.

Las garantías las piden los rent a car y se devuelven, y si hay siniestros se descuenta el deducible, a menos que el siniestro aplique para deducible inteligente.

He visto casos de prestamos de autos de taller que vuelven chocados y con alcoholemia positiva, que se hace en ese caso? Tiene que pagar el concesionario?

Cual es la idea de la mala onda o de denostar la opinión pq trabajo en un concesionario?? Seria bueno informarse un poquito antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 16, 2022, 20:41:53 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #85 en: Septiembre 16, 2022, 20:55:12 pm »
Obvio si hay responsabilidad del usuario debería ser a costo del mencionado. Si por el contrario el condoro es del concesionario no tendría porque pagar el usuario....no tiene que ver con que trabajes en concesionario...pero es mi visión slds

Conectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #86 en: Septiembre 16, 2022, 21:03:37 pm »
Por lo que me dijo el de derco, ellos pagaban el tiempo de uso, pero uno debe pagar la garantía que son por lo que vi en Google aprox 600 mil pero el de derco me dijo ahora que son 150 por estar asociado con derco, nose nada más que eso, ya que luego de eso me desistí  de el arriendo, primero porque no me daba mucha confianza la empresa, y porque no iba a tener donde dejarlo, por lo que tendría que dejarlo afuera y correría un mayor riesgo a que le pase algo y tenga que pagar algo, y por último que esta el auto de mi mamá  por si necesito salir en el auto, pero como ando full U, solo tomo metro y micro.
Edit: en el check-in que me mandaron debía dejar los datos de mi tarjeta

Normalmente los seguros y los concesionarios no trabajan con rent a car grandes (llámese Hertz, Europcar o de ese estilo) sino que con rent a car "menos conocidos"
A nosotros con Mapfre por un siniestro nos asignaron a Dunamis y en verdad el auto estaba lleno de detalles que si uno no dejaba en el acta de recepción te cagaban de lo lindo (nos asignaron un Accent 2019, oye el auto pa malo)
Sobre la garantía te lo cobran al inicio como un "check in" y te lo reembolsan al final de tu uso en la tarjeta

honestamente, si no necesitas el auto no lo pediría porque es hacerse cargo de un auto que no es tuyo y las condiciones del seguro en estos rent son "raras" (habilitar al arrendador a cobrarte 400.000 pesos por un daño pequeño es como mucho creo yo)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #87 en: Septiembre 16, 2022, 21:08:45 pm »
cuando pasan auto en reemplazo la automotora te dice que cobra el deducible del auto y nada más en caso de siniestro, generalmente han sido autos del renta de ellos, ni idea si eso cambia en algo, bastante barsa en todo caso cargar al dueño del auto una garantía, si tampoco es un favor que están haciendo, prefiero arrendar por mi cuenta y que derco pague, con gusto dejo una garantía

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #88 en: Septiembre 16, 2022, 21:51:42 pm »
Obvio si hay responsabilidad del usuario debería ser a costo del mencionado. Si por el contrario el condoro es del concesionario no tendría porque pagar el usuario....no tiene que ver con que trabajes en concesionario...pero es mi visión slds
Pero en este caso lo que le cobraban al usuario era una garantia, la cual se devuelve en el caso de no haber daños (nosotros no cobramos garantia en todo caso, se firma carta de responsabilidad).

Aqui al usuario no le estan cobrando nada, le están pidiendo una garantía, cuestionable que se la pidan, estamos de acuerdo, pero al final del dia es lo mismo, si hay siniestro hay cobro al usuario, si no hay siniestro no hay cobro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #89 en: Septiembre 16, 2022, 22:13:26 pm »
Pero en este caso lo que le cobraban al usuario era una garantia, la cual se devuelve en el caso de no haber daños (nosotros no cobramos garantia en todo caso, se firma carta de responsabilidad).

Aqui al usuario no le estan cobrando nada, le están pidiendo una garantía, cuestionable que se la pidan, estamos de acuerdo, pero al final del dia es lo mismo, si hay siniestro hay cobro al usuario, si no hay siniestro no hay cobro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero creo que estamos mezclando las cosas (en todo caso es más de forma que de fondo):

Una es el auto de reemplazo por siniestro, donde claro, uno “arrienda” el auto, pero solo paga una parte, pero otra cosa distinta es que por garantía te pasan un auto para no dejarte a pie por culpa de ellos. Uno no debería más que firmar la carta de responsabilidad, si le pasa algo al auto, me tendré que entender con el concesionario, pero no con el rent a car, ni siquiera para que me tomen cupo de mi tarjeta como garantía


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #90 en: Septiembre 16, 2022, 22:39:45 pm »
Cuando luego las marcas se den cuenta que les van a comprar los autos igual via internet y que a lo más se reserva online una prueba o te lo muestren en la casa, se van a acabar todas las mañas de los concesionarios.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #91 en: Septiembre 17, 2022, 12:37:30 pm »
Pero en este caso lo que le cobraban al usuario era una garantia, la cual se devuelve en el caso de no haber daños (nosotros no cobramos garantia en todo caso, se firma carta de responsabilidad).

Aqui al usuario no le estan cobrando nada, le están pidiendo una garantía, cuestionable que se la pidan, estamos de acuerdo, pero al final del dia es lo mismo, si hay siniestro hay cobro al usuario, si no hay siniestro no hay cobro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces entendí cualquier wea.....si es la garantía está bien  :??

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #92 en: Octubre 01, 2022, 08:49:24 am »
Bueno se me olvido comentar por acá, pero el día miércoles el auto estaba listo, le cambiaron la empaquetadura de culata y lo tuvieron en observación, me fije que cuando lo fui a buscar el auto había estado encendido por 9 hrs (supongo que para checkear), también pedí cuando el auto estaba en derco que revisaran los vidrios porque sonaban un poco al estar semi abierta la ventana, lo solucionaron y lubricaron  las gomas, también le pedí que si podía llevar el cx70 para que le activarán los vidrios mediante el control y también lo hicieron (cabe destacar que no tenía hora y son medios mañosos con eso, al menos la que recibe a la entrada).
Ahora el tema del aceite según ellos no botó  cuando estaba en observación, pero no he notado alguna mancha, igual tendré que poner el cubre  cárter ya que con esto me di cuenta de las manchas de aceite, hoy cuando llegue a la casa lo instalo.
Saludos!
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #93 en: Octubre 01, 2022, 13:34:16 pm »
Bueno se me olvido comentar por acá, pero el día miércoles el auto estaba listo, le cambiaron la empaquetadura de culata y lo tuvieron en observación, me fije que cuando lo fui a buscar el auto había estado encendido por 9 hrs (supongo que para checkear), también pedí cuando el auto estaba en derco que revisaran los vidrios porque sonaban un poco al estar semi abierta la ventana, lo solucionaron y lubricaron  las gomas, también le pedí que si podía llevar el cx70 para que le activarán los vidrios mediante el control y también lo hicieron (cabe destacar que no tenía hora y son medios mañosos con eso, al menos la que recibe a la entrada).
Ahora el tema del aceite según ellos no botó  cuando estaba en observación, pero no he notado alguna mancha, igual tendré que poner el cubre  cárter ya que con esto me di cuenta de las manchas de aceite, hoy cuando llegue a la casa lo instalo.
Saludos!
Vas a vender el auto o le darás una segunda oportunidad por si ya no te falla más

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #94 en: Octubre 01, 2022, 13:52:17 pm »
Vas a vender el auto o le darás una segunda oportunidad por si ya no te falla más

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Le daré una segunda oportunidad,  porque si bien es algo relativamente grave la pérdida de aceite, al parecer era por una empaquetadura defectuosa, y hasta el momento sin contar eso, no ha tenido otro problema, más bien fue la gestión de derco lo que deja que desear, pero en su tiempo cuando compré  (noviembre 2021) fue la única empresa que me contestó y me dijo que tenían para reservar, hyundai, chevrolet y kia ninguno me llamó  ni nada por el estilo al saber que era al contado.
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #95 en: Octubre 02, 2022, 13:43:29 pm »
9 horas en ralentí???

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #96 en: Octubre 02, 2022, 15:51:05 pm »
9 horas en ralentí???
Supongo, porque el baleno tiene un contador, sobre el encendido hasta que de apague, y yo cuando me fui y fui a echar bencina salía ahí el tiempo de encendió fue en total 9 hrs
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #97 en: Octubre 02, 2022, 21:02:32 pm »
Supongo, porque el baleno tiene un contador, sobre el encendido hasta que de apague, y yo cuando me fui y fui a echar bencina salía ahí el tiempo de encendió fue en total 9 hrs
Pero no quiere decir que haya estado las 9 hrs detenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #98 en: Octubre 18, 2022, 11:35:08 am »
Actualización:
Luego de aproximadamente 2 semanas no veo algún rastro de aceite, como si había pasado anteriormente.
Igual estaré mirando constantemente para revisar, y como en noviembre le toca la primera mantencion del año, lo llevare para mantener la garantía (será el lavado más caro que tendrá el auto), espero que al menos le cambien el aceite porque recuerdo cuando mi mamá llevó el changan a derco pago aprox 180lks por la mantencion de los 10.000km Luego al ver la pauta de mantencion no le hicieron cambio de aceite porque segun ellos "estaba bien" jajaj. Esa fue la primera y única mantencion de su auto en puerco.
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #99 en: Octubre 20, 2022, 11:41:28 am »
duda dudosa...

¿no te tiene que re-apretar la culata despues de x km? o es muy antiguo mi pensamiento?
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel