Autor Tema: bandeja y rodamiento V16...  (Leído 8615 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
bandeja y rodamiento V16...
« en: Junio 29, 2011, 21:58:24 pm »
Hola, el v16 de mi amigo fue rechazado en rt por holgura en maza de una rueda y holguras en rótulas, bujes, y no se que mas de bandejas..... cotizamos bandeja nueva completa (como 9 lucas) y rodamiento como a 5 lucas, así que mañana los voy a comprar.

Mis dudas, al parecer la bandeja viene con todo, será así???? o sea llegar y cambiarla, y el rodamiento hay q sacarlo con prensa solamente??? es de una rueda delantera y tengo entendido que SI hay que usar prensa :S.

Alguien lo ha hecho?? necesito tips... ah y tb le salieron los gases todos altos, pero yo culpo a que lo llevó un día que llovía mucho y no aplicó "afinamiento italiano", el viernes voy a llevarlo a medir gases y ver si se pueden bajar o hay que cambiar algo, o definitivamente fue culpa de no haberlo picado antes de rt....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2011, 22:03:40 pm »

El rodamiento se saca con prensa

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2011, 22:05:40 pm »
pipe, el rodamiento de masa, cambialo si o si con prensa, no hay otra forma...

respecto a la bandeja, si esta en buen estado, da la alineacion y todo, cambia solo los bujes, en 10 de hollywood te hacen esa pega, los bujes los venden como repuesto original en nipon y ciper repuestos...

Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2011, 22:08:06 pm »
pipe, el rodamiento de masa, cambialo si o si con prensa, no hay otra forma...

respecto a la bandeja, si esta en buen estado, da la alineacion y todo, cambia solo los bujes, en 10 de hollywood te hacen esa pega, los bujes los venden como repuesto original en nipon y ciper repuestos...

Saludos!

Mejor que cambie la bandeja... suma el costo de los bujes + la instalación (con prensa) + sacar la bandeja completa.... mejor la bandeja nueva por ese costo ridículo, si la bandeja saliera unas 50 lucas apoyaría la moción, pero en este caso me parece mucho más saludable y rápido hacer el copy/paste respectivo.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2011, 22:10:10 pm »
Mejor que cambie la bandeja... suma el costo de los bujes + la instalación (con prensa) + sacar la bandeja completa.... mejor la bandeja nueva por ese costo ridículo, si la bandeja saliera unas 50 lucas apoyaría la moción, pero en este caso me parece mucho más saludable y rápido hacer el copy/paste respectivo.

mmm... depende... si la bandeja que le venden es china o taiwanesa, seria mejor cambiar los bujes antes de que dure 1 mes (eso dura, segun amigos de clubnissan)

en cambio si la bandeja fuera japonesa, o alguna procedencia mejor, seria mucho mejor cambiarla...

Saludos!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2011, 22:14:21 pm »
La bandeja original cuesta 114 lucas, este loco quiere salir del paso para la RT, y tiene plazo hasta el sábado para llevar el auto, así que iremos por cambio de bandeja, que incluirá la bandeja que les digo??? bujes, rotulas??? la bandeja me imagino que es mas fácil de cambiar, solo desapernar y apernar la nueva, siempre y cuendo venga con todos sus bujes.

Pucha, pal rodamiento, mañana lo desarmo y me llevo la maza completa al duoc y uso una prensa de ahí para hacer el cambio.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2011, 22:21:57 pm »
La bandeja original cuesta 114 lucas, este loco quiere salir del paso para la RT, y tiene plazo hasta el sábado para llevar el auto, así que iremos por cambio de bandeja, que incluirá la bandeja que les digo??? bujes, rotulas??? la bandeja me imagino que es mas fácil de cambiar, solo desapernar y apernar la nueva, siempre y cuendo venga con todos sus bujes.

Pucha, pal rodamiento, mañana lo desarmo y me llevo la maza completa al duoc y uso una prensa de ahí para hacer el cambio.

Las bandejas vienen completas, solo debes ver si incluyen rotula o no, pero los bujes vienen incluídos (deberías saberlo ya pues  :cop2:).

mmm... depende... si la bandeja que le venden es china o taiwanesa, seria mejor cambiar los bujes antes de que dure 1 mes (eso dura, segun amigos de clubnissan)

en cambio si la bandeja fuera japonesa, o alguna procedencia mejor, seria mucho mejor cambiarla...

Saludos!

El tema puede ser tb que el buje no te salga ad hok a la bandeja y no lo notes, sin embargo, en la máquina de la PRT te acusa todo. Me pasó cuando compre solo bujes originales para un auto X y me lo rechazaron, al final tuve que comprar la bandeja no más, gasto por partida doble, perdida de tiempo por partida doble, ganancia cero... y que te lo diga como mecánico dista mucho de decírtelo como cliente o aficionado a las tuercas, lo aprendido ha sido por porrazo pegado en práctica y haciendo trabajos en mi casa mientras estudiaba, después que estudias aprendes otros tips y eso hace la diferencia.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2011, 22:27:36 pm »
debes llevarlo a alinear después de esa pega; la RT está rechazando `por alineación.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2011, 22:28:06 pm »
El tema puede ser tb que el buje no te salga ad hok a la bandeja y no lo notes, sin embargo, en la máquina de la PRT te acusa todo. Me pasó cuando compre solo bujes originales para un auto X y me lo rechazaron, al final tuve que comprar la bandeja no más, gasto por partida doble, perdida de tiempo por partida doble, ganancia cero... y que te lo diga como mecánico dista mucho de decírtelo como cliente o aficionado a las tuercas, lo aprendido ha sido por porrazo pegado en práctica y haciendo trabajos en mi casa mientras estudiaba, después que estudias aprendes otros tips y eso hace la diferencia.

estimado, muy buen consejo, la verdad es que no sabia esa cara de la moneda, pero ahora me quedo mas de clara...  :reverencia: :reverencia: :reverencia:

entoces, mejor comprar bandeja completa no mas...
ojala japonesa!

despues de cualquier trabajo en el tren delantero, se debe alinear si o si!

Saludos!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2011, 22:30:49 pm »
Si, le dije a este loco que debe alinear, aunque no deberían revisarle desviación de eje si va por segunda vez po, pero igual debe hacerse por seguridad al conducir mas que nada, me tinca que se va a quedar cargando igual.... esas piezas me tinca que cagaron producto del choque que tuvo el auto hace un tiempo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2011, 22:35:07 pm »
Si, le dije a este loco que debe alinear, aunque no deberían revisarle desviación de eje si va por segunda vez po, pero igual debe hacerse por seguridad al conducir mas que nada, me tinca que se va a quedar cargando igual.... esas piezas me tinca que cagaron producto del choque que tuvo el auto hace un tiempo

pipe, en ciper de brasil 39, vale 9 mil la bandeja, la vi en el catalogo online recien, pero no se la procedencia... pregunta en nipon y en ciper y ves cual es mejor...

mañana ni se te ocurra ir si, acuerdate que tenemos protesta  :hide: :hide: :hide: :mafia: :mafia:

Saludos!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2011, 22:38:32 pm »
En serio hay protesta??? puta tengo que ir mañana po wn :S vale por el dato igual, no voy en el auto entonces parece.....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2011, 22:40:44 pm »
estimado, muy buen consejo, la verdad es que no sabia esa cara de la moneda, pero ahora me quedo mas de clara...  :reverencia: :reverencia: :reverencia:

entoces, mejor comprar bandeja completa no mas...
ojala japonesa!

despues de cualquier trabajo en el tren delantero, se debe alinear si o si!

Saludos!

En los autos viejos los bujes se vendían como repuesto, comprar una bandeja era algo extremo (no como ahora) y era común cambiar solo los bujes, de hecho, comprabas hasta nacionales y quedaban perfecto, las bandejas eran bastante rígidas y resistentes asi que aguantaban harto. Hoy las bandejas suelen doblarse o quebrarse, están como repuesto completas, algunas incluyen rótula incluso, con su grasera correspondiente, y las hay alternativas en muchos orígenes.

Me ha pasado mucho en camionetas tb, donde hay que cambiar la bandeja superior y la reviso, tiene los bujes partidos, la saco y voy a buscarlos. Pero al presentarlo, nunca queda igual al que saco y las medidas con pie de metro nunca son idénticas, lo que puede quedar bueno, o definitivamente no. Ante ese riesgo, prefiero buscar la bandeja aunque sea alternativa, pero es la bandeja completa con los bujes incluidos a medida para esa bandeja particular, cero margen de error  ;) de hecho, para la ultima bandeja que cambiè me vendían los bujes (silent block) tb como repuesto en una casa de gomas... la bandeja me salió 12 lucas, los bujes salían 2.100 pesos cada uno (2)... la bandeja mala la dejé acá en casa, le saqué un buje un día y lo fui a comprar de mono no más, para saber si realmente valía la pena. Cuento corto, el que saqué salió bastante apretado, el que puse un poco más y entró con la mano  :pozozipy: y esos se debieran poner con prensa. 

A veces es mejor gastar un poco más

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2011, 22:43:59 pm »
En serio hay protesta??? puta tengo que ir mañana po wn :S vale por el dato igual, no voy en el auto entonces parece.....

sipo pipe, a las 10.30 comenzamos!


En los autos viejos los bujes se vendían como repuesto, comprar una bandeja era algo extremo (no como ahora) y era común cambiar solo los bujes, de hecho, comprabas hasta nacionales y quedaban perfecto, las bandejas eran bastante rígidas y resistentes asi que aguantaban harto. Hoy las bandejas suelen doblarse o quebrarse, están como repuesto completas, algunas incluyen rótula incluso, con su grasera correspondiente, y las hay alternativas en muchos orígenes.

Me ha pasado mucho en camionetas tb, donde hay que cambiar la bandeja superior y la reviso, tiene los bujes partidos, la saco y voy a buscarlos. Pero al presentarlo, nunca queda igual al que saco y las medidas con pie de metro nunca son idénticas, lo que puede quedar bueno, o definitivamente no. Ante ese riesgo, prefiero buscar la bandeja aunque sea alternativa, pero es la bandeja completa con los bujes incluidos a medida para esa bandeja particular, cero margen de error  ;) de hecho, para la ultima bandeja que cambiè me vendían los bujes (silent block) tb como repuesto en una casa de gomas... la bandeja me salió 12 lucas, los bujes salían 2.100 pesos cada uno (2)... la bandeja mala la dejé acá en casa, le saqué un buje un día y lo fui a comprar de mono no más, para saber si realmente valía la pena. Cuento corto, el que saqué salió bastante apretado, el que puse un poco más y entró con la mano  :pozozipy: y esos se debieran poner con prensa. 

A veces es mejor gastar un poco más

tienes razon estimado, pensando un poco mas el tema, es mucho mejor comprar el repuesto completo... aprendi algo nuevo hoy!  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Saludos Master  :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2011, 22:52:55 pm »
sipo pipe, a las 10.30 comenzamos!




Yo voy en la tarde si, como a las 3-4, veré si no hay cagadas, aunque no debería a esa hora poh, pa hacerla cortita e ir en el auto mejor.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:bandeja y rodamiento V16...
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2011, 22:57:52 pm »
Yo voy en la tarde si, como a las 3-4, veré si no hay cagadas, aunque no debería a esa hora poh, pa hacerla cortita e ir en el auto mejor.



aaah ya, buena hora esa, ahi ya estaran todos presos saliendo en las noticias  :pozozipy:

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel