Actualizando.
El prius se fue de mantencion de 70.000 Km y nuevamente en Bruno Fritsch me alertaron que la bateria estaba ya en las ultimas y la verdad es que estaba de acuerdo, porque la transicion cuando iniciaba el motor de combustion se hacia mas notoria que antes, quizas la ñora no lo notaba porque lo maneja todos los dias como daily, pero yo que lo uso de vez en cuando si lo notaba.
La cosa es que igual a cualquiera le duele la guata pagar 490 lucas por una bateria, pero como buen conducino, dije que dirian los proceres del foro?
-"el que se compra un auto debe asumir todos los costos necesarios para mantener ese auto en la condicion optima"
Asi es que le dije al ejecutivo del servicio que la cotizara nuevamente a ver si se podia hacer pronto el cambio. La cosa es que por esas cosas de la vida, llamó a una niña de repuestos y esta le dice que queda solo 1, pero que tambien esta una bateria que por catalogo les aparece que es compatible, que no es toyota pero es original OEM (GS-Yuasa). La buena noticia, esta costaba solo 139 lucas, tremenda diferencia, ademas, por unas lucas mas me la instalaban ahi en el servicio de Lexus de Las Condes, lo que era genial porque ademas se mantenia la garantia del auto. Igual busque el modelo de bateria a ver si era efectivamente compatible porque se me hacia sospechosa la diferencia de precio y ademas en el mismo dealer, pero si, en una pagina japonesa que tuve que traducir, aparecia que era para el Prius W50. (La bateria no tenia ninguna palabra en ingles mas made in japan)
La verdad que ni lo pense, porque cuando llegue a ese BF de las condes, le pregunte a la niña y solo habia en chile 1 bateria genuina y 1 bateria original en bodega y que se demoraban 3 meses promedio la importacion. Igual me parecio poco serio de parte de BF no tener tanto stock de esas partes, porque si muere, puedes tener el auto parado un par de meses, a no ser que puedas traerla tu mismo desde afuera o tener la suerte que algun importador de baterias la tenga (solo Yuasa Chile tenia una parecida al mismo precio de la Toyota).
Con la bateria instalada, se noto altiro el cambio, las transiciones entre modo electrico y modo combustion son imperceptibles y por otro lado ahora ultimo me estuvieron diciendo que disminuyo un parte de puntos el consumo de combustible. Ahora a tratar de recuperar la plata

Asi que filete pague menos de la mitad y como consejo, ojo con algunos modelos especificos que se pueden convertir en cacho con este tema de la falta de repuestos.
Otra cosa que me llamo la atencion, son los muy buenos precios de los accesorios, pero esto ya lo habia comprobado en BF Peugeot... pero mas alla de eso, son los precios de los neumaticos, al parecer son representantes de Dunlop y estuve echando una ojeada a los precios publicados ahi en el servicio tecnico versus internet, y hasta 40% mas baratos en BF, por si alguien anda buscando neumaticos para su auto.
Costo Bateria 139.900
Mano de Obra 57.000 (caro, pero preferible no arriesgarse a perder los 8 años de garantia por 50 lucas)
Mantencion 70 mil km : 275.000