Autor Tema: bateria  (Leído 2358 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
bateria
« en: Diciembre 12, 2011, 20:19:13 pm »
Pregunta basica basica  pero no me habia tocado nunca, como cachar que bateria usa el yaris? la miro y no a parece nada ( igual esta algo oscuro) como puedo cachar que compro?

que marca es recomendable en 5 años nunca la habia cambiado...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:bateria
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2011, 20:20:11 pm »
vela bien mañana, por el costado deberían tener alguna rotulación


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:bateria
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2011, 20:21:31 pm »
Debería ser de 40 ó 45 Ah


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:bateria
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2011, 21:22:58 pm »
45 Ah igual a la del tercel, importante que veas bien el lado en que va cada terminal para no tener problemas con el largo de los cables y sería ;) esas creo que son más angostas y altas que la comun de 55 Ah que venden en sodimac y similares, así que no te serviría comprar la económica.

marcas recomendables: Powermeister, ToPower (lucas), GS, Dexxa y AS ;) muy buenas.

Saludos

Shumway

  • Visitante
Re:bateria
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2011, 21:27:59 pm »
45 Ah igual a la del tercel, importante que veas bien el lado en que va cada terminal para no tener problemas con el largo de los cables y sería ;) esas creo que son más angostas y altas que la comun de 55 Ah que venden en sodimac y similares, así que no te serviría comprar la económica.

marcas recomendables: Powermeister, ToPower (lucas), GS, Dexxa y AS ;) muy buenas.

Saludos

Exacto, las corrientes son más anchas y bajas que las originales del Yaris. De todos modos, los cables dan sin dramas ;)

Yo le acabo de cambiar la batería al mío por una de 60 Ah y funciona impeque, lo único que tuve que hacer fue hacer un suple a la medida para poder compensar la menor altura al seguro. Lamentablemente en mi caso estoy frito, ya que además sirve para sujetar la varilla del capó, si no, la solución es poner un seguro universal ;)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:bateria
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2011, 22:30:31 pm »
si es de 45 amp deberia ser de esas angostitas , altas y de borne delgado aunque hay algunas de borne grueso. debes acordarte de la posicion de estos ultimos por si te encuentras que venden dos modelos con diferentes posiciones .tambien hay cosas que ayudan a identificar el tipo de bateria que usa como por ejemplol el tamaño de la base .
tambien agrego que distintos fabricantes usan sus propios codigos de descripcion de su producto .
ej: nz40ns  claramente es una bateria de 45.
     SC55D23L  en el caso de las powermeister es una bateria de 60 amp
para estar seguro de que bateria es la ideal y guiandote por la que tiene instalada de fabrica es buscar el cca que informa.

powermeister -yoko - toplite-bosch -asahi .

saludos


     

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:bateria
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2011, 22:36:38 pm »
la del corsa tambien es de 45 ah, angosta y alta, y no entra ninguna otra que no sea esa medida...

mi suegro tiene puesta una hankook que compro en el homecenter, hace ya 4 años y esta impeque aun...

Saludos!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:bateria
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2011, 07:22:27 am »
Igual o más importante que los Ah son la reserva de carga RC y sobretodo la capacidad de arranque en frío CCA, dentro de las de Ah que te sirvan elige las que tengan RC y CCA más altos que son los que te indican si tu batería va a partir bien en invierno y cuanta es la energía que almacena...generlamente es ahí donde se diferencian las baterías buenas de las malas (mira 2 baterías de los mismos Ah y revisa los otros valores)

Los Ah lo único que te indican es cuantos amperes puede entregar la batería en forma contínua durante unas 20 horas...no es algo que uno use a menudo.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:bateria
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2011, 07:33:34 am »
De acuerdo con Patagonia sobre fijarse en el RC y CCA al comprar baterías. En todo caso, en los Yaris que he visto, la batería es de 45 AH, es angosta y al parecer la forma de la base y el espacio disponible no permiten poner cualquier batería de esas típicas mas anchas de 55 AH (que son hasta mas baratas y también servirían desde el punto de vista eléctrico).

« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 07:36:44 am por Foxbuster »
Foxbuster

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:bateria
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2011, 10:16:53 am »
Milo creo que le pega a la computación?...la analogía a comprar por los Ah sería como comprar CPU´s por los Mhz sin distinguir entre si es Celeron o Core I3, cuántos núcleos, memoria caché etc, etc...

me puse creativo  ;D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel