Autor Tema: Bateria , alternador o motor de arraque...? (Asoma solucion al tema)  (Leído 4767 veces)

Desconectado joelius

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Como estas chiquillos del  foro, despues de largas vacaciones vuelvo a lo "cotidiano" del trabajo.

PERO....ayer tuve mi primera"pana" con el jeep, sali de compras y cuando volvi...estaba MUERTO. Encendian todos los accesorios y luces....

Parti  a comprar cables roba corriente, (4lukas), hicimos contacto y nada tampoco, algunos me dicen que los cables son medio malos y puede que no alla cargado bien... Solicitamos refuerzos y empujando.....partio al  toque...

Nos regresamos a casa pasaron unos 20 minutos , lo apague y dije " voy a probar esta wea.." y el mismo sintoma...taba MUERTO, ni siquiera el intento de hacer arrancar. (como si estubiera bloqueado por una especie de virus informatico [spoiler][/spoiler] hahahahha.

Hipotesis: Me dicen que puede ser alternador...lo deseche porque hubiera quedado en pana o aviso de testigo de bateria en el camino.
Lo otro, el motor de partida, el cual no senti el "CLANCK" que se escucha cuando hay algun terminal dando jugo.

Bateria...? Como dato es  la misma de fabrica, nunca se ha cambiado (Jimny 2010), pero ahora  duerme en el patio y aca en el sure (Osorno) llueve arto y hay artas heladas. (o sea 5 años de uso )

La dudaa.....? En la mañana, me dispuse a sacar la bateria para revisar bornes, "masas" y cables a la vista, estaba todo perfecto...pero me pico el bicho y decidi probar si partia, para mi sorpresa, partio al toque.......que opinan chiquillos, aplico bateria nueva? tengo dudas si es eso, el bicho tiene apenas 48 mil K, no se  ocupa casi nada eso si, con suerte paseos y 1 par de dias para el "super" y seria....algun jugo de la bateria u otra cosa, saludos.

De antemano gracias chiquillos.
« Última modificación: Julio 20, 2015, 23:33:36 pm por joelius »
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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2015, 12:55:46 pm »
Batería muerta, cuando mueren... mueren de una vez, las antiguas te avisaban, como el tipico comercial de maaaaaaaaaxima, ahora no, apagaste el auto y al minuto lo quieres encender y nada!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2015, 13:48:51 pm »
A mí una vez me pasó en la Colorado de la pega que no partía y no me decía nada en el computador ni en luces de testigos, tampoco se escuchaba el "clanck". Después de 20 minutos sin saber que hacer y a punto de llamar una grúa (es AT) se me ocurre abrir el capó y dejarlo caer con todo, me subí, arranque y partió al toque la :zmad: debe haber tenido algún sensor webeando por el capó, antes de salir había revisado niveles y lo cerré a lo caballero, con el portazo se arregló altiro


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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2015, 14:03:55 pm »
Gracias chiquillos, esas panas fantasmas son re pencas y cague con la salida del finde,,hora parto a ver una bateria y les cuento como me fue...de pasa igual voy  a lijar todas las masas del negativo para descartar cualquier cosa.....saludos.
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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2015, 14:21:01 pm »
lo mas probable es que sea bateria, 5 años es como mas que suficiente, comprala y cambiala, es como lo mas simple de descartar

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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2015, 14:30:38 pm »
Una vez me pasó una cosa parecida. Era un contacto débil en el cable grueso que va desde la batería al motor de partida, pero en el extremo unido al motor de partida. Lo limpié, lo reapreté y nunca mas falló.

No digo que en este caso sea lo mismo, pero el hecho que a veces parta perfecto y otras no haga nada, me hace pensar que la batería está bien y posiblemente es un problema de contactos, relays o algo así. ¿no podría estar mala la chapa de contacto?.
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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2015, 15:24:01 pm »
Me huele mas a motor de partida que a bateria

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Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2015, 15:27:41 pm »
Ahhhhhhhh. Te partió después!!!(No vi esa parte cuando leí)
Entonces puede ser tema de algún contacto,  es raro que una batería muerta (cuando no hace ni pío), reviva con solo cargarla en el auto


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« Última modificación: Julio 18, 2015, 15:29:46 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2015, 15:48:53 pm »
tampoco habia leido la parte final, la agregaste despues? si es por eso, me paso una vez y el borne estaba suelto :yaoming:

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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2015, 19:19:02 pm »
GRacias chiquillos, se volvio telenovelesca la bateria, al final no encontre al tipo para que me pudiera medir la bateria (lluvia) y de que partio despues fue asi, como si estuviera poseida o algo asi la bateria, claro si esta mala o descargada no volveria a la vida como lo hizo, mañana limpiare contactos y masas, apretare bien todo, aparte no enuentro el "##$%&& motor de arranque en el jimny, me parece que esta abajo y bien escondido...

Pa mas remate, el habitaculo de la bateria es ultra pequeño, para baterias de 45amp y mas encima con borne positivo izquierdo, un cacho....reviso y les cuento como me fue, en todo caso igual la bateria tendria que ser reemplazada luego creo yo.
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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2015, 20:11:22 pm »
Solenoide del motor de partida.

El sintoma es que das arranque en ocaciones, parece bateria pero no es y magicamente parte de nuevo.

Saludos!

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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2015, 22:00:45 pm »
Solenoide del motor de partida.

El sintoma es que das arranque en ocaciones, parece bateria pero no es y magicamente parte de nuevo.

Saludos!

Eso es exactamente lo que pasa, mañana desarmare y veo si hay corrosion o mal ajuste, si es el caso, cambio solo selenoide, o hay que cambiar la pieza entera (motor arranque). Lo otro es que no tengo un mecanico de confianza por aca, y lo mas seguro si voy "me vende el cuento" al final capaz que me haga cambiar las ruedas...hahaha, saludos.
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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2015, 22:11:42 pm »
Parta por lo mas sencillo estimado. Compre bateria nueva ya que con 5 años es tiempo suficiente para una original, y antes de instalarla, limpie bornes y revise si los cables se sulfataron. Lije cables donde contactan con los bornes, apriete bien y pruebe; lo otro: Déle unos segundos antes de hechar a andar pa´ que le de tiempo a la bomba de bencina que "chupe" combustible antes del encendido.

Tambien revise la tensión de la correa del alternador. Anote la fecha de recambio de batería ya que con suerte duran 3 años; es decir al 2018 en Junio este atento.
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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2015, 13:20:10 pm »
Eso es exactamente lo que pasa, mañana desarmare y veo si hay corrosion o mal ajuste, si es el caso, cambio solo selenoide, o hay que cambiar la pieza entera (motor arranque). Lo otro es que no tengo un mecanico de confianza por aca, y lo mas seguro si voy "me vende el cuento" al final capaz que me haga cambiar las ruedas...hahaha, saludos.

Saca el motor del partida y llevalo a quiroz en 10 de julio o en matucana tambien hay varios locales de motor de partida.    Le explicas lo que te sucede y le haran una mantencion ademas de cambiar el solenoide ( 50 - 70 lks aprox ).

Solo reciben por mano, no tienen taller para desarmar el vehiculo.

Saludos!

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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2015, 07:35:04 am »
No partió con puente pero si empujando, luego no volvio a partir y despues partió como si nada.

Claramente no es batería, sino que motor de arranque


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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2015, 09:48:31 am »
Parta por lo mas sencillo estimado. Compre bateria nueva ya que con 5 años es tiempo suficiente para una original, y antes de instalarla, limpie bornes y revise si los cables se sulfataron. Lije cables donde contactan con los bornes, apriete bien y pruebe; lo otro: Déle unos segundos antes de hechar a andar pa´ que le de tiempo a la bomba de bencina que "chupe" combustible antes del encendido.

Tambien revise la tensión de la correa del alternador. Anote la fecha de recambio de batería ya que con suerte duran 3 años; es decir al 2018 en Junio este atento.

eso es partir por lo mas caro e innecesario

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Re:Bateria , alternador o motor de arraque...?
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2015, 23:32:46 pm »
Parece que se soluciono el tema chiquillos:

Ya resignado por no encontrar una bateria (porfiado), jurando de wata que era la causante de todo al final opte por pulir todas las "masas"  limpie bornes e intrusie el motor de arranque....y estaba imposible el acceso, abajo de toda la admision y ramales del sistema electrico, yo por abajo, el arranque quedaba justo arriba de la "cabeza de chancho", asi que hice honor a los brazos largos que tengo y pude encontrar solo el "solenoide".

Cuento corto, este cuenta con tres conexiones, una de ellas directo a la chapa que da "contacto", por ahi escuche que sacando y limpiando los contactos podria haber corrocion o sulfatado.....cosa que hice y la conexion estaba sulfatada, la puli y limpie , y encontre que era la unica que quedaba mas "expuesta" hacia abajo del jeep, al barro y el agua ya que no tiene funda protectora.

Conecte bateria y partio al tiro,,,

como conclusion que al estar en caliente (cuando quede en pana) los metales se dilataron y perdieron zona de contacto, al contrario, al dia siguiente cuando me partio en la mañana, el techo estaba congelado, hacia mucho frio y la humedad y contraccion del metal hicieron mejor contacto, por tanto me partio al toque.....ademas consulte con un vecino mecanico y dijo que era poco probable que el motor de partida este malo por el año (48 mil K) y por los sintomas.

Para confirmar, al final desconecte la patita del solenoide nuevamente, hice contacto y tenia el mismo sonido cuando quede en pana, una especie de 3 chispasos y un sonido identico como al de la inyeccion actuando...

De ante mano, muchas gracias compañeros del foro.
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