Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Abril 13, 2014, 15:36:53 pm
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Estimados, hoy me di cuenta que mi bateria tiene humedad de acido en la parte superior, y esta saliendo sulfato en los bornes.
Sera esto indicador de que la bateria esta mala o tiene algun problema? La carga del alternador esta ok y los arranques sin ningun problema.
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/14/y7uma2u5.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/14/rynebu8a.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/14/ypyby8um.jpg)
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¿Cuantos volts se miden en la batería a unas 3000 RPM?. ¿Cuantos años tiene esa batería?
La aparición de esos síntomas suelen coincidir con una batería que está agotándose y por ello requiere mucho trabajo del sistema de carga. También la sobrecarga puede producir problemas así, por ello la duda sobre el voltaje.
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¿Cuantos volts se miden en la batería a unas 3000 RPM?. ¿Cuantos años tiene esa batería?
La aparición de esos síntomas suelen coincidir con una batería que está agotándose y por ello requiere mucho trabajo del sistema de carga. También la sobrecarga puede producir problemas así, por ello la duda sobre el voltaje.
Los volts en ninguna ocasion sobrepasan los 14.22, y la bateria tiene entre 2 y 3 años pero en dentro de este tiempo hay que contar 6 meses aprox en los que el auto estuvo guardado sin funcionar.
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Con esa carga, nada serio, entonces ... es más bien la reacción del aumento de humedad ambiente y algo de baja en las temperaturas.
Desconecta, abre bien los terminales, limpia bien ... lava con bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente, enjuaga, seca... conecta nuevamente, apretado y aplica una pelota de vaselina sólida en cada borne....que no entre aire por ningún lado, fíjate por abajo también.
Y eso sería todo.
Ah.... y no puentees autos ajenos si quieres que te dure tu sistema eléctrico. ;)
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Haz una medición del voltaje de la batería antes de arrancar el motor en la mañana. Si fue sometida a descargas profundas, por ejemplo si se dejó meses sin cargar, esa batería se envejeció mas rápido que lo habitual. No me parece normal esa humedad y solo la he visto en baterías en las últimas. Si se limpia y aparece de nuevo, iría pensando en una batería nueva para el invierno.
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Ok, mañana indico lo que arroje el tester, medire voltaje antes y durante el arranque en la mañana.
Otro dato, al encender, por ejemplo, una intermitente, la intensidad de la luz del interior o del fondo del odometro digital, baja y sube al ritmo del encendido- apagado de la luz de viraje, incluso me he fijado que al tener los hazzard encendidos, se siente una variacion en el ralenti al ritmo del prende apaga de las luces, es poco pero lo noto.
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Hice mediciones.
Bateria con auto apagado desde anoche: 12,4 volts.
Al dar arranque, el voltaje bajó hasta 10 volts.
Segun yo, valores normales o no?
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esto lo colgó Foxbuster hace un tiempo.
Lo otro es que algún borne no haya estado bien apretado pero ahí el problema sería en uno solo. . Los bornes y patas d elos cables están bien para conducir electricidad? puede que tengas que darles una pequeña lijada para mejorar el contacto si están muy sucios. Yo la monitorearía un tiempo antes de cambiar.
(http://img403.imageshack.us/img403/3019/bateriao.jpg)
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Hice mediciones.
Bateria con auto apagado desde anoche: 12,4 volts.
Al dar arranque, el voltaje bajó hasta 10 volts.
Segun yo, valores normales o no?
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Creo que está usable, pero "reguleque". Diría que esa prueba que hiciste es menos dura que la que especifica Hella:
(http://i59.tinypic.com/k2fvuo.jpg)
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Hice mediciones.
Bateria con auto apagado desde anoche: 12,4 volts.
Al dar arranque, el voltaje bajó hasta 10 volts.
Segun yo, valores normales o no?
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Al dar arranque debería bajar a 11 y algo, no??
Recuerdo que una prueba de mi eléctrico de cabecera era darle 3 partidas en menos de 1 minuto aprox y si a la tercera bajaba de 10 volt, estaba lista para la foto
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Me faltaria hacer la prueba de hella pero las otras que han puedto aqui las ha pasado bien, pero sigue inquietandome el estado fisico de la bateria, es harta la humedad.
Por ahora limpiare y vere que pasa, la bateria hankook que usa el auto cuesta como 54 lucas :O y una marca alternativa traida por derco (duraparts, colombiana) vale 36 lucas con 18 meses fe garantia, pero desconzco que tal sera, al menos tiene buenas cifras, 390 CCA y 45Ah
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Encontre una mejor opcion.
Powermeister 45 ah 420 CCA koreana libre de mantencion en 42 lucas en todobateria
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Me faltaria hacer la prueba de hella pero las otras que han puedto aqui las ha pasado bien, pero sigue inquietandome el estado fisico de la bateria, es harta la humedad.
Si, eso me llama la atención. Si la batería es libre de mantenimiento y pareciera no tener tapitas ventiladas, ¿por donde sale ese líquido hacia la parte mojada?.
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Lo mismo me pregunto, voy a sacar la batería para revisarla bien, capaz que esté inflada en algun lado y por ahí fugue.... Quien sabe....
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Si, eso me llama la atención. Si la batería es libre de mantenimiento y pareciera no tener tapitas ventiladas, ¿por donde sale ese líquido hacia la parte mojada?.
Lo mismo me pregunto, voy a sacar la batería para revisarla bien, capaz que esté inflada en algun lado y por ahí fugue.... Quien sabe....
Después de buscar un poco de información sobre las baterías plomo-ácido libres de mantenimiento, concluyo que estas baterías, aunque están diseñadas para gasear muy poco, no son completamente selladas e igual requieren tener "respiraderos". Ahora, cuando la batería envejece, aumenta el gaseo y este arrastra a través de estos respiraderos algo de vapor desde el interior, el que al condensarse tiende a humedecer el exterior de la batería.
Parece una buena explicación de lo que está sucediendo en tu caso. Si es así, es razonable ir pensando en el cambio de esa batería.
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De hecho, al costado izquierdo lleva un respiradero, no he tenido tiempo de sacar la bateria aun pero me tinca que la cosa pasa por lo que dices.
He averiguado algo y claramente esto no es normal, incluso me han dicho, al igual que tu, que quizas esta bateria no resista el invierno, aunque hasta el momento se comporta excelente
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Por algun lado en este post lei acerca de la humedad y las bajas temperaturas...eso es precisamente lo inverso de lo que le pasa a la bateria...
La bateria gasea por 3 cosas
1.- Bateria en lo ultimo, si la bateria esta reguleque, el aternador toma mas tiempo en recuperarla, aumentando la temperatura de carga permitiendo gasear mas de lo normal y hacer transpirar la bateria (el sulfato en los bornes es provocado por el acido sulfurico actuando con el metal del borne)
2.- Sistema de carga defectuoso, muchas veces los electricos no se dan cuenta de la falla de un diodo en el puente rectificador, si falla uno solo, nadie lo detecta, ya que los voltimetros en la escala de continua, solo mide continua, no alterna, y medir en la escala de alterna, no es muy eficiente, solo se puede hacer con osciloscopio, y los electricos automotrices, muy pocos usan...carga una bateria con una componente alterna, aparte de generar una vida util menor, la hace trasnpirar
3.- Bateria mal ubicada, en el compartimento del motor, si la bateria esta muy cerca de lugares de alta temperatura, esta tiende a transpirar.
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Por algun lado en este post lei acerca de la humedad y las bajas temperaturas...eso es precisamente lo inverso de lo que le pasa a la bateria...
3.- Bateria mal ubicada, en el compartimento del motor, si la bateria esta muy cerca de lugares de alta temperatura, esta tiende a transpirar.
O sea....... no se debe considerar la condensación que se produce bajo el capot en tiempo más frío y húmedo, que no solo humedece la batería sino distintas partes del compartimento del motor durante la noche, interesante .... si es por exceso de temperatura....¿por qué no pasa eso en verano?
Por otro lado, habrá que informar a los fabricantes de autos, que deben re estudiar el diseño y ubicación de todos los elementos, en el compartimiento del motor, ya que hasta aquí lo han hecho mal y eso causa daño, especialmente a la batería.
Amen.
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O sea....... no se debe considerar la condensación que se produce bajo el capot en tiempo más frío y húmedo, que no solo humedece la batería sino distintas partes del compartimento del motor durante la noche, interesante .... si es por exceso de temperatura....¿por qué no pasa eso en verano?
Por otro lado, habrá que informar a los fabricantes de autos, que deben re estudiar el diseño y ubicación de todos los elementos, en el compartimiento del motor, ya que hasta aquí lo han hecho mal y eso causa daño, especialmente a la batería.
Amen.
Perdon?? de que me perdi??
Que tiene que ver la humedad por condensacion o ambiental aca??
Estamos hablando de la humedad de la bateria producto de la transpiracion de electrolito, la humedad de agua no genera sulfatacion en el borne, eso lo genera el electrolito
Respecto a la ubicacion de la bateria....ni siquiera he hablado de modelos, hable de la ubicacion de la bateria...ya casi todos los fabricantes actuales estan ubicando las baterias alejadas de las fuentes de calor en el compartimiento de motor..asi algunos ubican la bateria en el lado exterior del salpicadero, bajo el parabrisas, otros la ubican al lado contrario del escape..y simplemente otros no se preocupan.
Ademas los electricos saben que a mayor temperatura mayor es la resistencia electrica, aumentando la temperatura de conducccion electrica al interior de la bateria.
Pero bueno...
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Pensé que estaba claro que la humedad es producida claramente por el ácido, na que ver la condensación, de ser así tendría que encontrarme humedad en losplásticos del filtro de aire, tapa de válvulas, etc.
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Pensé que estaba claro que la humedad es producida claramente por el ácido, na que ver la condensación, de ser así tendría que encontrarme humedad en losplásticos del filtro de aire, tapa de válvulas, etc.
Por mi parte esta claro, no pense que a otras personas les moleste que las corrijan, yo no dejo de agradecer a las personas que me corrijen en mis errores...