Autor Tema: Batería Vitara 1.6 (2017)  (Leído 1457 veces)

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Batería Vitara 1.6 (2017)
« en: Diciembre 25, 2022, 20:23:47 pm »
Hola conducinos!
Espero que hayan tenido una feliz navidad y que tengan un aún mejor año nuevo!

La batería del Vitara murió, debe tener un cortocircuito interno y autodescarga porque ni siquiera después de un viaje en carretera de una hora mantiene la carga.

¿Alguien tiene algún dato para comprar batería de buena calidad a buen precio?

He visto desde marca chancho a 55.000 a una Bosch a 120.000 pasando por un par de modelos de Varta (Made in Colombia) y Yuasa alrededor de los 70 80 y 90 miles. ¿Vale la pena comprar la más cara?

Se reciben datos y consejos.

Saludos a todos!
« Última modificación: Diciembre 25, 2022, 20:26:11 pm por ex-caralampio »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Batería Vitara 1.6 (2017)
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2022, 08:18:10 am »
Efectivamente las bosh y hankook se dispararon en precios


Preocupate principalmente del Amperaje y del CCA, las varta no era malas (antes) no se ahora, pero si tiene las mismas propiedades iría por ella, tb hay otras  alternativas super buenas como las ACDelco, Yoko, etc
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re: Batería Vitara 1.6 (2017)
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2022, 09:45:35 am »
yo me iría por una marca conocida y respetando las características de la original.

De las baterías que hetenido, tanto hankook  como ac delco han salido muy buenas  (tuve una Ac delco que venía cuando compre la ford ranger y la cambie con mas de 10 años, no se como aguantó tanto esa pobre batería y eso que la camioneta estuvo varios meses botada por el ex dueño)

para el 208 hdi le compre una Bosch hace como año y medio (no recuerdo si colombiana o ecuatoriana), la compre en Sodimac porque me quede sin batería un sábado en la tarde y no encontré mas opción (en Santiago hay mucha mas oferta, incluso con instalación a domicilio) aparte de las especificaciones técnicas, en el 208 es poco el espacio para colocarla y debe ser si o si con el plástico que rodea a los bornes mas bajo que el resto de la batería ya que si no quedan chocando los bornes con el capot.

hasta el momento cero atado, pero no ha estado sometida a frío extremo ni tampoco se ha descargado nunca, así que tampoco puedo ser muy tajante en la calidad de esta.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re: Batería Vitara 1.6 (2017)
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2022, 10:00:00 am »
varta que sea la blue, lamentablemente necesitas urgente, en los cyber y black estaban  a buen precio en autoplanet, lo otro será que encuentres la varta black que es más económica y marketplace ?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re: Batería Vitara 1.6 (2017)
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2022, 10:05:40 am »
Efectivamente las bosh y hankook se dispararon en precios


Preocupate principalmente del Amperaje y del CCA, las varta no era malas (antes) no se ahora, pero si tiene las mismas propiedades iría por ella, tb hay otras  alternativas super buenas como las ACDelco, Yoko, etc

hasta la cyclon, 120 lks una de 60 amp

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re: Batería Vitara 1.6 (2017)
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2022, 11:35:33 am »
Autoplantet tienen Hankook que me han salido bien buenas, y si lo llevas después cada 3 meses a medir te dan garantía creo 2 años.

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re: Batería Vitara 1.6 (2017)
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2022, 12:53:31 pm »
Gracias a todos por las respuestas.

Tanto en este tema como en otros antiguos que revisé recomendaban mucho Hankook, así que compré esa. El espacio no es grande en el Vitara y para que calce bien tenía que ser la de 45ah y 450cca.
La compré cara, pero con instalación en mi domicilio, de manera casi inmediata.

Otra alternativa que me tincó era la HB (Hibari), que están supuestamente hechas en Japón, pero como solo las he visto en motos preferí pasar.

La Hankook me salió 109.990 con la instalación y envío incluídos, además de garantía de un año, comprobación de voltaje del alternador (solo ponerle un tester a los bornes 😅) y muy buena atención. Usan una pequeña batería de respaldo para que no se borre nada y que el auto no tenga que "aprender" de nuevo.

Encontré super recomendable el servicio para quién necesite un cambio rápido o una urgencia, buen servicio y esté dispuesto a pagar unas pocas lucas más. Se llaman "baterías a domicilio".

Igual si no es urgente compraría normalmente, había una Hankook de 45ah y 430cca (un poco menos potente) a solo 75 lucas envío incluido, pero había que esperar a que llegara y en algún momento llevar la batería vieja a algún lugar donde se hagan cargo de reciclar.

Saludos conducinos!
« Última modificación: Diciembre 26, 2022, 12:57:16 pm por ex-caralampio »

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 211
Re: Batería Vitara 1.6 (2017)
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2022, 15:45:03 pm »
Hace poco le cambié la batería al Swift (2017), duró 5 años y medio pero me la eché porque me quede escuchando radio y con las luces bajas encendidas como media hora :yaoming:

Hice puente y fui presencialmente a Autoplanet, averigüé cual era compatible con el auto y compre una Hankook a 77 mil, me descontaron 3 mil pesos por dejar la batería antigua. Y el mismo protocolo que comentaron más arriba, si le haces mantención cada 3 meses, te respetan la garantía de 2 años.

Saludos chicos!

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Batería Vitara 1.6 (2017)
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2022, 15:51:18 pm »
Yo ocupo Yuasa, para mi la mejor, la gracia es que estas baterías tienen mas CCA que las baterías de la competencia, no son baratas, pero las recomiendo totalmente.

En mis Ranger ya llevo 2 años y siguen como nuevas. En mis gruas, tambien las uso y hasta ahora, impeque.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re: Batería Vitara 1.6 (2017)
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2023, 06:02:15 am »
yo me iría por una marca conocida y respetando las características de la original.

De las baterías que hetenido, tanto hankook  como ac delco han salido muy buenas  (tuve una Ac delco que venía cuando compre la ford ranger y la cambie con mas de 10 años, no se como aguantó tanto esa pobre batería y eso que la camioneta estuvo varios meses botada por el ex dueño)

para el 208 hdi le compre una Bosch hace como año y medio (no recuerdo si colombiana o ecuatoriana), la compre en Sodimac porque me quede sin batería un sábado en la tarde y no encontré mas opción (en Santiago hay mucha mas oferta, incluso con instalación a domicilio) aparte de las especificaciones técnicas, en el 208 es poco el espacio para colocarla y debe ser si o si con el plástico que rodea a los bornes mas bajo que el resto de la batería ya que si no quedan chocando los bornes con el capot.

hasta el momento cero atado, pero no ha estado sometida a frío extremo ni tampoco se ha descargado nunca, así que tampoco puedo ser muy tajante en la calidad de esta.
Confirmo lo de ACDelco. Cambié a principios del 2022 una batería que ya tenía 10 años (original de fábrica).

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel