Autor Tema: Bencina 95  (Leído 10903 veces)

Desconectado huasostgo

• Novato
  • *
Re:Bencina 95
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2010, 16:44:53 pm »
Muchos autos en el marcador de bencina el dibujo de lleno es un círculo pero no lleno completo...será por algo.

Por lo menos mi Trailblazer es así.

Saludos,

Huaso :hi:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2010, 16:50:22 pm »
por algo las pistolas tendrán el corte digo yo

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2010, 17:02:21 pm »

No, los GM son así .... es diseño.
 Los franceses tienen 0 ......1
saludos,

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2010, 17:27:55 pm »
por algo las pistolas tendrán el corte digo yo
simplemente para que se detenga antes de empezar a caer al suelo... nada más...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2010, 17:53:55 pm »
Yo he sabido desde que tengo auto, que no es recomendable echar bencina hasta arriba, onda que se vea donde va la tapa, asi que con eso me quedo, además, todos los fabricantes de vehículos lo recomiendan.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2010, 18:16:22 pm »
le doy 10 lucas al que sea capaz de ganarle en una discusion a mauro tuerca... el wn porfiao wn oh!! :risa2: :risa2: :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2010, 18:21:07 pm »
 :risa2: :risa2:

Lo mas chistoso es que por ejemplo, para hablar mal de los chinos, de los franceses, molestar a los demas por el agua o aceite que usan en sus vehículos o cualquier otra cosa, ahí se basa en hechos objetivos como encuestas a nivel mundial, manuales de fabricante, rankings de confiabilidad, etc etc.

Pero cuando es algo que el hace contra lo que indica el fabricsante, se basa en su experiencia y el fabricante vale callam....  ;D

Shumway

• Visitante
« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2010, 18:25:28 pm »
:risa2: :risa2:

Lo mas chistoso es que por ejemplo, para hablar mal de los chinos, de los franceses, molestar a los demas por el agua o aceite que usan en sus vehículos o cualquier otra cosa, ahí se basa en hechos objetivos como encuestas a nivel mundial, manuales de fabricante, rankings de confiabilidad, etc etc.

Pero cuando es algo que el hace contra lo que indica el fabricsante, se basa en su experiencia y el fabricante vale callam....  ;D

Ahahaha

Por algo su nick es Mauro Terco, el wn se jura la fox y cree saber muchísimo más que el resto. Mejor que se instale con un taller mecánico si cree obrar para el bien tuerca  :pozozipy:  :risa2:

• Experto
« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2010, 19:32:26 pm »
Yo he sabido desde que tengo auto, que no es recomendable echar bencina hasta arriba, onda que se vea donde va la tapa, asi que con eso me quedo, además, todos los fabricantes de vehículos lo recomiendan.
quizás sea uno de los tantos  mitos urbanos referente a los autos, lo que sí es claro es que la recomendación del fabricante posteada por mister google mas arriba hace referencia al peligro de accidente y no a eventuales daños.
si fuera por daños la cantidad de vehículos con fallas sería enorme, solo ponte una hora en cualquier servicentro y fíjate cuántos vehículos piden llenar estanque lo que mas se pueda, sobre todo cuando hay aviso de que va a subir la bencina o van a hacer un viaje.
Es más, el estaqnue de bencina es sellado, la bomba de bencina va sumergida en ésta, y el algunos casos en que los estanques cuentan con un rebalse éste se encuentra casi al borde donde va la tapa.

Lo mas chistoso es que por ejemplo, para hablar mal de los chinos, de los franceses
muerstrame un ejemplo, solo uno en el que hable mal de los chinos solo por su procedencia, es más, desde que llegaron yo siemprre he dicho que a varios de ellos les tengo fé, mucho mas que a cualquier mercosur; y sobre los franceses... hay franceses y franceses... unos muy buenos y otros muy malos, eso lo saben todos.

• Experto
« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2010, 19:35:33 pm »
molestar a los demas por el agua o aceite que usan en sus vehículos
ahí cambia la cosa.... a tí te molesto porque a pesar de que lada recomienda usar aceite 10W40 como primera opción tu le pones un 20/50 "porque el mecánico te dij0 eso ya que tu motor tiene desgaste y no se pusieron todas las piezas nuevas cuando se arregló", y en el tema del agua todos los vehículos dicen que se debe usar refrigerante, y tu usas agua "porque el mecánico te dijo que con eso andaba bien"....

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2010, 20:11:42 pm »
.....quizás sea uno de los tantos  mitos urbanos referente a los autos, lo que sí es claro es que la recomendación del fabricante posteada por mister google mas arriba hace referencia al peligro de accidente y no a eventuales daños......

Me parece que le término "mister Google" se refiere a mi....

Efectivamente, aún cuando la mayoría de mis aportes al foro son de redacción completamente personal, frecuentemente cito (siempre indicando la fuente)  referencias de Internet que considero respetables para respaldar mis afirmaciones con una o mas bases objetivas. Me parece preferible hacer esto a lanzar una afirmación antojadiza cualquiera y usar el estilo "yo digo esto porque así me parece a mi" para luego entrar en tediosas discusiones, muchas veces sin fundamento ni propósito o haciendo generalizaciones inaceptables a partir de alguna experiencia personal.

Volviendo al tema del sobrellenado y fiel a mi estilo, puede verse mas información en las referencias siguientes:
http://www.epa.gov/donttopoff/indexspan.htm
http://www.deq.state.or.us/aq/permit/vapor/vapor.htm
http://searchchicago.suntimes.com/autos/news/letters/1086808,IS080308_letters.article
http://ask.cars.com/2007/07/gas-top-off.html

El tercer artículo habla de la posibilidad de dañar el canister (parte del sistema de control de evaporación del estanque) al sobrellenar.

El último artículo es especialmente aplicable y, aunque me da lata traducirlo entero, explica que la costumbre de sobrellenar el estanque podría hacer que gasolina líquida inunde el sistema que poseen todos los vehículos modernos para procesar los vapores de la gasolina del estanque. Esto puede llegar a producir problemas que afectan incluso el rendimiento del motor y las emisiones. Entonces: ¿Que sentido tiene tratar de medir rendimiento con precisión usando un procedimiento que en si mismo, aparte de poder afectar la operación del motor, podría alterar la cifra a medir?.

Finalmente, si como indica South Face, la advertencia de Nissan (y otras marcas) respecto a no sobrellenar se refiere a un peligro de accidente, mayor razón para tenerla en cuenta ¿no creen?.  
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 20:49:58 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado giornalaio

• Junior
« Respuesta #31 en: Septiembre 11, 2010, 18:31:18 pm »
 A mí me tiene más arriba de la coronilla que los bencineros, bomberos, o como se llamen sigan llenando
el estanque más allá del corte automático, por lo que yo superviso la operación.

me explico: la pistola detecta "lleno", corta y estos fulanos siguen forzando a que se llene hasta casi el borde.

Queda chorreando, es peligroso y estoy seguro que el indicador del tablero después queda descalibrado .

Incluso uno me salió con que por favor le bajara el vidrio del copiloto para que me pasara la boleta (Prefiero evitar la fatiga ""?) , así que fui a otra estación.

No es mala onda ni alego, pero me gusta que atiendan bien.

El otro día pasó que al conectar la pistola al lado contrario al surtidor (surt. izq , deposito de combustible a la derecha) quedando la pistola tirante, no funcionó el corte y chorreó... suele suceder.

Saludos,
« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 23:17:57 pm por giornalaio »

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #32 en: Septiembre 11, 2010, 18:35:42 pm »
Tienes que decirle al llegar, lleno pero hasta el automático.
Le echo otro poco pa redondear el valor? No.
A menos q vallas a pagar con billetes, pero en estos tiempos quien los usa?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #33 en: Septiembre 11, 2010, 20:25:55 pm »
A mí me tiene más arriba de la coronilla que los bencineros, bomberos, o como se llamen sigan llenando
el estanque más allá del corte automático, por lo que yo superviso la operación.

Queda chorreando, es peligroso y estoy seguro que el indicador del tablero después queda descalibrado .

Incluso uno me salió con que por favor le bajara el vidrio del copiloto para que me pasara la boleta (Prefiero evitar la fatiga ""?) , así que fui a otra estación.

No es mala onda ni alego, pero me gusta que atiendan bien.

El otro día pasó que al conectar la pistola al lado contrario al surtidor (surt. izq , deposito de combustible a la derecha) quedando la pistola tirante, no funcionó el corte y chorreó... suele suceder.

Saludos,

Lo último es culpa tuya al poner mal el auto al lado del surtidor, yo me doy el trabajo de dejar el estanque al lado de la manguera, prefiero esperar al auto que me antecede, o si es posible, dar vuelta el auto.

• Experto
« Respuesta #34 en: Septiembre 11, 2010, 21:07:45 pm »
le están poniendo mucho con el corte de la piostola... alguien ha cargado alguna vez?? la pistola tiene 3 posiciones (otros modelos solo 2), si la dejan en la última posición la pistola va a vertir rápidamente el combustible, por lo tanto va a cortar antes ya que tiene mayor sensibilidad; pero si la dejan en la primera posición va a cortar después, ya que el combustible sale mas lento; si cargan manualmente sin dejarla en una posición automática es posible que el combustible empieza a derramar y nunca se va a detener la pistola.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #35 en: Septiembre 11, 2010, 22:27:29 pm »
l... si cargan manualmente sin dejarla en una posición automática es posible que el combustible empieza a derramar y nunca se va a detener la pistola.

Esta equivocado mister, independiente de lo apretado que este el gatillo de la pistola, el corte automático funciona igual, la única manera de que se rebalse el estanque/bidón/lo que sea es ir sacando la punta de la pistola y seguir cargando, lleno el estanque 2 veces por semana en auto servicio y compro parafina habitualmente tambien.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #36 en: Septiembre 11, 2010, 22:56:49 pm »
le están poniendo mucho con el corte de la piostola... alguien ha cargado alguna vez?? la pistola tiene 3 posiciones (otros modelos solo 2), si la dejan en la última posición la pistola va a vertir rápidamente el combustible, por lo tanto va a cortar antes ya que tiene mayor sensibilidad; pero si la dejan en la primera posición va a cortar después, ya que el combustible sale mas lento; si cargan manualmente sin dejarla en una posición automática es posible que el combustible empieza a derramar y nunca se va a detener la pistola.

Eso no es así, he llenado en varios autoservicios y dándole "manual" igual corta cuando se llena.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #37 en: Septiembre 11, 2010, 22:58:54 pm »
estan locos, en manual, la pistola no corta, empieza a chorrear bencina, y punto!! :risa2:

a mi tambien me corta la pistola cuando le echo manualmente bencina por si acaso

Mazda 3 2.0R

Desconectado giornalaio

• Junior
« Respuesta #38 en: Septiembre 11, 2010, 23:15:56 pm »

Lo del incidente le pasó a otro, no a mí.

tambien estos pelotas no se les ocurre nada mejor que cerrar la tapa metalica sin la llave...
Asi que se llevaron reto del jefe de playa.
saludos,

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #39 en: Septiembre 12, 2010, 00:15:54 am »
Para la tapa de la bencina tengo una anécdota interesante.
Hace bastante tiempo voy a echar bencina y el bombero me dice, oye le falta la tapa! queee, fuck.. como era con llave era de suponer que en la última echada de bencina antes de esa, el bombero se había quedado con la tapa, carepalo..

Pasan una, dos semanas sin tapa, el auto pasado a bencina y yo haciendo memoria de donde me la podían haber sacado.. no me acordaba bien. Paso por una bomba cerca de mi casa y el bombero al darse cuenta que no la tenía me dice, oye sabes que, yo justo tengo una tapa que le hace a tu auto.. cuando le iba a decir, no, no te preocupes, en realidad no tengo más plata y bla bla se me ocurre.. le digo, dale, tráela a verla.

Cuento corto, la trae y le meto mi llave.. la llave le hacía. Le digo vos me robaste la tapa y ahora me la querís vender de vuelta, empiezo a ver negro.. estuve a punto de bombardearlo a combos pero era un señor, canoso, y por respeto a sus canas no fui más allá. Al final, luego de llevarme la tapa (el bombero quedo blanco y no dijo ni una palabra cuando me fui) revisándola en casa me doy cuenta que en realidad no era mi tapa, pero casi. Era igualita y la llave le hacía.... en fin.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel