Autor Tema: Bencina con agua ?  (Leído 18731 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Bencina con agua ?
« en: Septiembre 08, 2009, 11:47:11 am »
Cuales son los sintomas de tener bencina con agua?

Lo que pasa es que con la ultima llenada de estanque si bien he manejado super irregular, pero el rendimiento se fue al suelo, esta dando alrededor de 7.5 kms/l con A/C prendido debiendo darme  9~9.5kms/l :shock:  :shock:  :shock:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Bencina con agua ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2009, 11:56:57 am »
Si la bencina tiene agua le costaria partir, andaria disparejo comnpletamente, poca fuerza y muy irregular, a tiritones. Lo que puede ser es que te hayan echado litros cortos...con bencina con agua algunos inyectados ni siquiera parten.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Bencina con agua ?
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2009, 12:08:35 pm »
na que ver pero me acorde de un compañero de colegio que es tartamudo y le deciamos bencina con agua xD

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Bencina con agua ?
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2009, 12:11:56 pm »
Aps, el auto anda normal, sin tiritones  y el rendimiento lo mide el computador.  La aguja quedo hasta el tope, asi que no va por el lado de que me echaron menos bencina, parece que tampoco es que tenga agua :S:S:S

Será que con la lluvia se puso mas tragón?  :oops:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Bencina con agua ?
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2009, 12:34:58 pm »
Raro lo encuentro dado que por simple diferencia de densidades la gasolina y el agua no se mezclan.  La gasolina siempre está sobre el agua que pasa rápidamente al fondo del tanque de combustible.  Lo único que podría suceder es que te hayan vendido gasolina mezclada con kerosene y eso podría explicar en parte tu problema.  Otra situación se produce cuando el tanque está casi vacío y allí podría la bomba, producto de los vaivenes del líquido, chupar un poco de agua e inyectarlo al sistema.
Por lo anterior es conveniente, especialmente las personas que tienen fuerte desconfianza de los lugares donde cargan combustible, limpiar el tanque a lo más cada dos años, botando todas las impurezas depositadas.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Bencina con agua ?
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2009, 13:47:15 pm »
Citar
Será que con la lluvia se puso mas tragón?


pienso que con el frio y la lluvia el motor debiese rendir más. Analiso que entre más frio el aire, más rico en oxigeno debería estar, por lo tanto en estos periodos debería verse incrementado el rendimiento.

La variación de consumo creo que sólo es por calidad del combustible que echaste, pero no creo que sea agua, ya que se habría notado al tiro.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Bencina con agua ?
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2009, 14:06:36 pm »
Es raro porque me queda medio estanque y eché bencina donde siempre (Shell), esperare a ocupar gran parte de la bencina (V Power) y probablemente cambie de bomba
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Bencina con agua ?
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2009, 21:16:31 pm »
Quelo, no se si recuerdas mi post en tu tema de Vpower, en que comentaba que el rendimiento en mi caso también bajó, aunque no tanto como a ti, pero me ha pasado y he probado distintas bombas y marcas. He pensado que es mi auto, pero ya va alguien más con los mismos síntomas. Yo estoy con la idea de que algo raro pasa.

Respecto al agua en la bencina, esta se va al fondo del estanque, ahora cuando el auto se está moviendo esta se debería mezclar y salir en con la bencina y lo que deberías apreciar es que emite más vapor de agua que como lo hace comúnmente. Esta es una teoría mía, porque si tuviese agua al momento de partir, tomaría sólo agua y ahí no funcionaria para nada bien. ...... en fin, estoy pensando y escribiendo :D  
 

En el caso de que el rendimiento mejora con los días fríos o de lluvia, eso es verdad, salvo que esté muy frío, porque en ese caso el motor necesita inyectar más bencina para subir la temperatura del motor.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Bencina con agua ?
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2009, 22:23:58 pm »
Pensandola...tal vez le bajaron la calidadad a la bencina...aca en Chile las bencinas son pesimas...tal vez lo que te vendieron no es lo que compraste.

Aunque alguno diga que no, la diferencia en rendimiento por litro y en funcionamiento de un motor entre bencina 93 y 97 es significativa, por ahi tambien puede ir la cosa.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Bencina con agua ?
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2009, 08:55:52 am »
Es raro porque la primera vez que cargue con V Power el rendimiento subio, probare una vez mas, si sigue bajo el rendimiento, vuelvo a la 95 no mas  :evil:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Bencina con agua ?
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2009, 10:33:26 am »
según omarq dice que cuando hace frío el aire tiene mas oxígeno, eso no escorrecto ya que el aire tiene siempre un 29% de oxígeno siempre, lo que sí sucede es que al menor temperatura las partículas de aire son mas densas, eso se define punto de rocío, por lo tanto eso es un mito, distinto es el caso de los aviones los cuales tienen un mejor rendimiento con aire frío debido al que necesitan menos potencia de empuje en sus motores para un despegue, por eso los aviones cargueros cuando van full carga despegan de noche para optimizar el rendimiento de combustible.

Creo que me fui pa otro lado plop ... Saluditos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Bencina con agua ?
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2009, 10:39:12 am »
Cita de: "curbinav"

Creo que me fui pa otro lado plop ... Saluditos.


Como te fue con los repuestos del cerato?

Yo encontré el conmutador de encendido.. quedaba uno solo, costo casi 15 lucas y me demore 10 minutos en cambiarlo xD..
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Bencina con agua ?
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2009, 11:19:35 am »
Cita de: "curbinav"
según omarq dice que cuando hace frío el aire tiene mas oxígeno, eso no escorrecto ya que el aire tiene siempre un 29% de oxígeno siempre, lo que sí sucede es que al menor temperatura las partículas de aire son mas densas, eso se define punto de rocío, por lo tanto eso es un mito, distinto es el caso de los aviones los cuales tienen un mejor rendimiento con aire frío debido al que necesitan menos potencia de empuje en sus motores para un despegue, por eso los aviones cargueros cuando van full carga despegan de noche para optimizar el rendimiento de combustible.

Creo que me fui pa otro lado plop ... Saluditos.



Aire mas denso en oxigeno significa un ligero aumento de potencia. En un motor aspirado por cada 10 grados de decenso de la temperatura del aire tienes un 1% aproximadamente de ganancia de potencia. Vale decir, si tienes un 1.6 de 100 hp la diferencia entre conducir a 30 grados o a 0 grados son 32 hp mas o menos. Tambien la humedad del aire influye, a mayor humedad mayor aporte de agua, el agua no es comprimible por tanto es el equivalente a aumentar la R/C, mas o menos, para tener una idea, conducir con 20% de humedad a conducir con 80% de humedad te influye en otro 1% en cuanto a potencia. Los Alemanes idearon un interesante sistema de inyeccion de aire humedo a la admision para optimizar el rendimiento de los Kubbelwagen de los Afrika Korps, al humedecer el aire lograban entre un 2% y un 8% de economia en combustible y mejora de potencia dependiendo si era de dia o de noche. Los Messerchmidth tambien usaban esta tecnologia. :wink:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Bencina con agua ?
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2009, 12:04:08 pm »
y como midio el consumo? con la pantalla del tablero? y lo reinicias? el mio se queda pegado derrepente, lo reinicio y altiro cambia, alomejor es eso. :roll: aunque puede que suene tonto


panchita

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Bencina con agua ?
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2009, 14:12:57 pm »
Cita de: "nano_dark"
y como midio el consumo? con la pantalla del tablero? y lo reinicias? el mio se queda pegado derrepente, lo reinicio y altiro cambia, alomejor es eso. :roll: aunque puede que suene tonto


Asi es, con el computador, tambien pense que se habia estupidizado, pero lo reinicie 3  veces en app 200 kms  y vuelve a estabilizar en los mismos 7.x kms/l

No quedará otra que esperar a que se acabe esa bencina



 :?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Bencina con agua ?
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2009, 14:50:33 pm »
Ok Falcongt gracias por tu explicación, de todas maneras solo me refería a lo expuesto por omarq que según él la cantidad de oxígeno varía dependiemdo de la temp.

Saluditos.

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Bencina con agua ?
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2009, 14:56:54 pm »
Citar
Como te fue con los repuestos del cerato?

Quelo en definitiva el seguro de la nena que me chocó me indemnizará en dinero ($320.000) que es el 75% de la cotización que su mismo taller realizó, pero pierdo mucho menos que parar el auto dos semanas como era su propuesta, igual me sale a cuenta ya que el cambio del bote me sale 45.000 y el arreglo del parachoques trasero + pintura y solo pintura del delantero 120.000 y para eso lo entrego un viernes y lo retiro el domingo. Ahora de momento parché con acero líquido y hasta el momento anda bien, aúnque tengo la certeza que cederá en algún momento, además la perdidad de agua es marginal aúnque igual estoy revisando cada cierto rato.
Gracias por preguntar  :wink:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Bencina con agua ?
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2009, 15:30:31 pm »
A que bueno que no perderás plata.

No has considerarlo asegurarlo?, mi papá paga $28.000 con 5 UF de deducible (taxi basico). Conviene en caso de un choque mas o menos grande o que el otro pastel no tenga seguro.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Bencina con agua ?
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2009, 19:14:59 pm »
Cita de: "curbinav"
Ok Falcongt gracias por tu explicación, de todas maneras solo me refería a lo expuesto por omarq que según él la cantidad de oxígeno varía dependiemdo de la temp.

Saluditos.


Se que te referias a eso estimado, solo pense que seria buena la explicacion :wink:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Bencina con agua ?
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2009, 23:51:28 pm »
Si Quelo si tengo seguro y es colectivo por la emp de radiotaxi pero tb tiene el deducible de 5 utm.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel