Autor Tema: bmw 116... se ve tentador  (Leído 9762 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #20 en: Abril 25, 2012, 22:17:51 pm »
Rico auto!!Pero vas a hechar de menos las 2 puertas posteriores.
auto de 3 puertas es mas incómodo, para subir y bajar acompañante, para ponerse el cinturon de seguridad y para aspirar el tapiz.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #21 en: Abril 25, 2012, 22:36:32 pm »
el tema de las puertas si bien no me gusta, en la practica no me incomoda mucho, generalmente ando solo o con la bruja, si salimos con mi familia podria ser en el auto de mi viejo, topariamos en el verano cuando salimos de paseo con su familia. el tema que me da vueltas es el seguro.... creo que pagar 70 lucas mensuales por seguro no va con mi presupuesto. revisando bien la ficha tecnica de consumo, potencias y prestaciones, la motorizacion es casi la misma que la del mazda, a favor tiene la caja 6ª, en contra varios chiches menos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #22 en: Abril 25, 2012, 22:44:47 pm »
Contrata un seguro con mas deducible, la probabilidad de que pase algo es muy baja, con 10 uf baja muchisimo, y ante un siniestro grande es irrelevante el copago.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #23 en: Abril 26, 2012, 10:28:50 am »
No he visto la Serie 1 nueva pero en el antiguo -del que se habla acá- no recuerdo haber visto plasticos duros. En general todo el ensamble era más que óptimo, salvo la palanca (manual) de la regulación del asiento, la encontré muy mala. Asientos exquisitos (la butaca del XV antiguo parece asiento de estadio en comparación), buenas puertas y ajustes, llantas, línea general, etc. La oferta de WBM con la mantención incluida es muy buena (obviamente no incluye elementos de desgaste como pastillas, discos, neumaticos).

Exacto, a mi también me llama la atención estos comentarios. Quizás refieren a la primera versión que llegó desde el 2005 hasta el 2007-8 más menos, no lo sé.

Al menos conozco de cerca un 116i 2011 y tiene plásticos blandos y buenos acabados por todos lados. El auto está en la media en aceleración pero tiene un manejo en curva sobresaliente, buen equipamiento y buena manufactura en general. Lo que queda al debe a mi gusto es la insonorización, es bastante ruidoso y sensible al cambio de tipo de pavimento y los hoyos, lo que naturalmente es producto de una suspensión más bien dura y neumáticos perfil bajo de 17".

Pd. Me llama la atención el tema de la insonorización en los BMW, creo que es un aspecto no muy bien logrado en los modelos que he conocido (serie 3 E46, E90; serie 1), a diferencia de su competencia germana de Audi y Mercedes Benz. No se como será un serie 5 hacia arriba en ese aspecto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2012, 10:38:06 am »
Exacto, a mi también me llama la atención estos comentarios. Quizás refieren a la primera versión que llegó desde el 2005 hasta el 2007-8 más menos, no lo sé.

Al menos conozco de cerca un 116i 2011 y tiene plásticos blandos y buenos acabados por todos lados. El auto está en la media en aceleración pero tiene un manejo en curva sobresaliente, buen equipamiento y buena manufactura en general. Lo que queda al debe a mi gusto es la insonorización, es bastante ruidoso y sensible al cambio de tipo de pavimento y los hoyos, lo que naturalmente es producto de una suspensión más bien dura y neumáticos perfil bajo de 17".

Pd. Me llama la atención el tema de la insonorización en los BMW, creo que es un aspecto no muy bien logrado en los modelos que he conocido (serie 3 E46, E90; serie 1), a diferencia de su competencia germana de Audi y Mercedes Benz. No se como será un serie 5 hacia arriba en ese aspecto.

Difiero contigo en eso. Yo manejé un 318 E46 y el motor apenas se siente... el pavimento se siente pero eso es producto de la suspensión, no es tan facil filtrar el ruido de neumaticos en esas condiciones, y mas aun con esas mierdas de los run-flat.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #25 en: Abril 26, 2012, 10:47:23 am »
Exacto, a mi también me llama la atención estos comentarios. Quizás refieren a la primera versión que llegó desde el 2005 hasta el 2007-8 más menos, no lo sé.

Al menos conozco de cerca un 116i 2011 y tiene plásticos blandos y buenos acabados por todos lados. El auto está en la media en aceleración pero tiene un manejo en curva sobresaliente, buen equipamiento y buena manufactura en general. Lo que queda al debe a mi gusto es la insonorización, es bastante ruidoso y sensible al cambio de tipo de pavimento y los hoyos, lo que naturalmente es producto de una suspensión más bien dura y neumáticos perfil bajo de 17".

Pd. Me llama la atención el tema de la insonorización en los BMW, creo que es un aspecto no muy bien logrado en los modelos que he conocido (serie 3 E46, E90; serie 1), a diferencia de su competencia germana de Audi y Mercedes Benz. No se como será un serie 5 hacia arriba en ese aspecto.

Para que se entienda mi comentario, al 116 que me subí es al nuevo no al antiguo que es el que está en oferta.

El nuevo, que parte en 17 palos es este, el interior es la raja visualmente, pero sólo de plástico duro:




Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #26 en: Abril 26, 2012, 10:51:03 am »
Difiero contigo en eso. Yo manejé un 318 E46 y el motor apenas se siente... el pavimento se siente pero eso es producto de la suspensión, no es tan facil filtrar el ruido de neumaticos en esas condiciones, y mas aun con esas mierdas de los run-flat.

A ese ruido me refiero, de motor no suenan casi nada, de hecho suenan rico. El problema es que un viaje largo en carretera debe ser un poco agotador con tanto ruido de rodadura. Es lo mismo que sentí manejando en viajes largos un Mazda 2 y Mazda 3, ruidosos del pavimento!!

Para que se entienda mi comentario, al 116 que me subí es al nuevo no al antiguo que es el que está en oferta.

El nuevo, que parte en 17 palos es este, el interior es la raja visualmente, pero sólo de plástico duro:





Perfecto, entonces significa que rebajaron costos por ese lado. Una lástima realmente, más encima considerando que subieron el precio.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #27 en: Abril 26, 2012, 11:23:02 am »
pero el serie 1 "sin linea" ( pack estetico) llegara a 15 MM.. y este serie 1 tiene 2 gracias muy relevantes,

1: el 1.6 ahora es turbo inyección directa, con 136 cv y 220 nm de torque entre 1360- 4300 rpm ( versión bmw del 1.6 thp de PSA:.)
hace el 0-100 en 8.5 sec y rinde según ciclo CEE ideal, 18 km/l mixto!.. en resumen.. ahora tiene una perfomance muy bueno, y no solo teórica, sino que los test que he pillado lo confirman
2: tiene más espacio y maletero , quedando casi al nivel de cualquier segmento C match

 ahora.. si tiene un interior mediocre o derechamente penca para la plata. me parece una decepción.. porque uno compra un BMW porque son lo máximo en prestaciones/consumo, diversión de manejo y un interior premium..  el nuevo serie 1 tiene las dos primeras y el antiguo, parece que las dos últimas..si no cumple las 3 cosas..  yo siento que   cuesta mucho más pagar lo que te hacen pagar por un bimmer acá >( porque son mas saldos que en toros lados del mundo..)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #28 en: Abril 26, 2012, 11:29:27 am »
Exacto, a mi también me llama la atención estos comentarios. Quizás refieren a la primera versión que llegó desde el 2005 hasta el 2007-8 más menos, no lo sé.

Al menos conozco de cerca un 116i 2011 y tiene plásticos blandos y buenos acabados por todos lados. El auto está en la media en aceleración pero tiene un manejo en curva sobresaliente, buen equipamiento y buena manufactura en general. Lo que queda al debe a mi gusto es la insonorización, es bastante ruidoso y sensible al cambio de tipo de pavimento y los hoyos, lo que naturalmente es producto de una suspensión más bien dura y neumáticos perfil bajo de 17".

Pd. Me llama la atención el tema de la insonorización en los BMW, creo que es un aspecto no muy bien logrado en los modelos que he conocido (serie 3 E46, E90; serie 1), a diferencia de su competencia germana de Audi y Mercedes Benz. No se como será un serie 5 hacia arriba en ese aspecto.

Difiero; no recuerdo en MB pero la insonorizacion del A4 es bastante regular (para el precio y segmento).

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:bmw 116... se ve tentador
« Respuesta #29 en: Abril 26, 2012, 11:59:13 am »
A ese ruido me refiero, de motor no suenan casi nada, de hecho suenan rico. El problema es que un viaje largo en carretera debe ser un poco agotador con tanto ruido de rodadura. Es lo mismo que sentí manejando en viajes largos un Mazda 2 y Mazda 3, ruidosos del pavimento!!

Perfecto, entonces significa que rebajaron costos por ese lado. Una lástima realmente, más encima considerando que subieron el precio.

Eso pasa ahora en casi todos los autos, los kia cerato con esas llantas enormes, en el compass con llantas 17 o 18, en el gti, los sonata con sus llantas, bmw, y el nuevo astra con sus llantas aro 20" :S

Pero lejos lo peor (a mi me da lo mismo sies duro o blando un auto, con un buen asiento, se compensa) son perfil bajo, llanta grande pero con RUN-FLAT, eso si es como el orto de duro, en el c3 tenia esos neumas y se sienten hasta las lineas blancas de la calle.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel