¿El radiador?, he mirado mi manual de taller del V16 y ahora del Sentra y en ambos sale la forma de abrir los radiadores para hacerles mantención y despues cerrarlos.... ¿no sera que WBM acostumbro a hacer eso de cambiar los radiadores?, total, son como 500 lucas faciles.
A ver, los radiadores más modernos son de un tipo de plástico especial, que mantiene la temperatura correcta para el motor y el funcionamiento del termostato, y tienen una buena propiedad de intercambio de calor, mejores a los antiguos radiadores de cobre, bronce o lo que sea que lleven autos más antiguos y más baratos, si se recomienda cambió es preventivo, ya que con los años se depositan sedimentos calcáreos que obstruyen el paso del agua por los tubulos disminuyendo su eficacia y rendimiento.
Ahora bien, el radiador bien cuidado y con los fluidos correctos suele durar más que eso,pero nadie desea quedar varado en un viaje debido a roturas de mangueras, termostato o radiador.
Un amigo rompió el radiador de su E46 328i, pero el radiador no petó por malo ni nada, sino que un furgón retrocediendo lo chocó doblando un riñón de la parrilla provocando una leve fisura superior. El radiador nuevo Hella costó 160 mil y la bomba de agua se aprovechó de cambiar y costó 33 mil, cifra pos supuesto muy alejada de tu cálculo de 500 Lucas.