Autor Tema: BMW 318 o 320 2007 al 2009  (Leído 12604 veces)

Desconectado jorgen

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BMW 318 o 320 2007 al 2009
« en: Octubre 23, 2013, 09:38:49 am »
Un amigo anda viendo uno de estos cacharros, los precios estan entre los 8 y 9 millones, los km andan entre 50 mil y 110 mil km
Los de mas bajo km que ha visto son los 318 pero hay uno que otro 320 con menos de 100 mil km
La duda es por las mantenciones que puedan requerir estos modelos pasado cierto km, hay alguna mantencion que sea demasiado cara (por ejemplo de audi he escuchado que hay unas mantenciones que llegan a dar miedo de lo caras). La caja requiere de algun cuidado especial como cambio de fluidos a algun km en especial??
Mantenerlo en consecionario no debe ser muy barato pero en la serena hay un taller dedicado a mercedes y bmw o si no las mantenciones de rutina comprar el los repuestos
Aparte del motor al parecer los 320 hay algunos con xenon y sensor de estacionamieto trasero, en cambio no ha visto ningun 318 con ese equipamiento
Habra mucha diferencia en el consumo entre ambos motores??
Aparte del equipamiento mencionado anteriormente tienen alguna otra diferencia en el equipamiento?

Se agradece la ayuda


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Desconectado Fredy Turbina

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2013, 09:41:09 am »
He escuchado que pasados los 100 mil km algunos serie 3 han necesitado cambiar piezas importantes del tren delantero, creo que todo va a depender del uso que se le haya dado al auto.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado publitv

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2013, 10:02:31 am »
revisen bien tren delantero y circuito de refrigeracion

Desconectado jorgen

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2013, 14:17:25 pm »
gracias por los datos, no tenia idea que habia que revisarr esos aspectos
que repuestos de suspencion habra que cambiar???
lo del sistema de refrigeracion es por falla de fabrica o por mala mantencion??


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Desconectado Peter-Bilt

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2013, 14:49:25 pm »
Ni lo uno ni lo otro. Es mantencion, se recomienda cambiar radiador, bomba, termostato y mangueras cada 10 años.

Lo mismo los bujes de la suspensión.
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Desconectado Marcelo S.

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2013, 15:08:54 pm »
Ni lo uno ni lo otro. Es mantencion, se recomienda cambiar radiador, bomba, termostato y mangueras cada 10 años.

Lo mismo los bujes de la suspensión.

¿El radiador?, he mirado mi manual de taller del V16 y ahora del Sentra y en ambos sale la forma de abrir los radiadores para hacerles mantención y despues cerrarlos.... ¿no sera que WBM acostumbro a hacer eso de cambiar los radiadores?, total, son como 500 lucas faciles.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2013, 15:21:10 pm »
¿El radiador?, he mirado mi manual de taller del V16 y ahora del Sentra y en ambos sale la forma de abrir los radiadores para hacerles mantención y despues cerrarlos.... ¿no sera que WBM acostumbro a hacer eso de cambiar los radiadores?, total, son como 500 lucas faciles.
A ver, los radiadores más modernos son de un tipo de plástico especial, que mantiene la temperatura correcta para el motor y el funcionamiento del termostato, y tienen una buena propiedad de intercambio de calor, mejores a los antiguos radiadores de cobre, bronce o lo que sea que lleven autos más antiguos y más baratos, si se recomienda cambió es preventivo, ya que con los años se depositan sedimentos calcáreos que obstruyen el paso del agua por los tubulos disminuyendo su eficacia y rendimiento.

Ahora bien, el radiador bien cuidado y con los fluidos correctos suele durar más que eso,pero nadie desea quedar varado en un viaje debido a roturas de mangueras, termostato o radiador.

Un amigo rompió el radiador de su E46 328i, pero el radiador no petó por malo ni nada, sino que un furgón retrocediendo lo chocó doblando un riñón de la parrilla provocando una leve fisura superior. El radiador nuevo Hella costó 160 mil y la bomba de agua se aprovechó de cambiar y costó 33 mil, cifra pos supuesto muy alejada de tu cálculo de 500 Lucas.
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Desconectado Marcelo S.

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2013, 16:09:51 pm »

Un amigo rompió el radiador de su E46 328i, pero el radiador no petó por malo ni nada, sino que un furgón retrocediendo lo chocó doblando un riñón de la parrilla provocando una leve fisura superior. El radiador nuevo Hella costó 160 mil y la bomba de agua se aprovechó de cambiar y costó 33 mil, cifra pos supuesto muy alejada de tu cálculo de 500 Lucas.

Mi precio era en base a WBM y no ebay o bubba.

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2013, 17:35:32 pm »
Mi precio era en base a WBM y no ebay o bubba.
Los repuestos se compraron en servifren.

Es claro que wbm va a cobrar un gran sobreprecio.
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 18:12:17 pm por bavario »
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Shumway

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2013, 21:08:47 pm »
Mi precio era en base a WBM y no ebay o bubba.

Sacándose los pillos detected :risa2:

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2013, 23:35:36 pm »
¿El radiador?, he mirado mi manual de taller del V16 y ahora del Sentra y en ambos sale la forma de abrir los radiadores para hacerles mantención y despues cerrarlos.... ¿no sera que WBM acostumbro a hacer eso de cambiar los radiadores?, total, son como 500 lucas faciles.

y que tiene que ver el v16 aca??

wbm tambien hace mantenciones en europa y eeuu?? porque la recomendacion viene de alla.....

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2013, 07:08:27 am »
y que tiene que ver el v16 aca??

wbm tambien hace mantenciones en europa y eeuu?? porque la recomendacion viene de alla.....

Con todo respeto, pero opino que los Nissan V16 y Sentra no tienen absolutamente nada que hacer frente a un E46, no se puede ni comparar el precio de los repuestos, no son equivalentes en nada un repuesto alemán de diseño complejo a un repuesto mejicano o chino de bajo costo y poca precisión.
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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2013, 07:44:51 am »
Con todo respeto, pero opino que los Nissan V16 y Sentra no tienen absolutamente nada que hacer frente a un E46, no se puede ni comparar el precio de los repuestos, no son equivalentes en nada un repuesto alemán de diseño complejo a un repuesto mejicano o chino de bajo costo y poca precisión.

Putas los wones pesados.
Dije manuales de fabrica, donde sale efectivamente el trabajo en radiador para su limpieza. Si BMW es para los ABC1 que pueden darse el gusto de cambiar cosas utiles a los pocos kilometros, alla con la marca, pero es idiota que "APENAS" con 100.000 kms tengas que cambiar medio motor.

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2013, 07:50:36 am »
No me parece tan descabellado cambiar un radiador a los 100-160 mil km.

Depende del auto y lo que busques de el.
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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2013, 07:51:38 am »
Putas los wones pesados.
Dije manuales de fabrica, donde sale efectivamente el trabajo en radiador para su limpieza. Si BMW es para los ABC1 que pueden darse el gusto de cambiar cosas utiles a los pocos kilometros, alla con la marca, pero es idiota que "APENAS" con 100.000 kms tengas que cambiar medio motor.

es que tu nissan es japones... ademas wbm no tiene mecanicos como el tuyo.....

pero bueno, tal vez la correcta mantencion infliye en que las revisiones tecnicas no necesitan ayuditas en el cenicero  ::) ::) ::)

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2013, 07:59:40 am »
No me parece tan descabellado cambiar un radiador a los 100-160 mil km.

Depende del auto y lo que busques de el.

Ya no web más para no desvirtuar el tema, total en unos años de todos modos voy por un BMW para hacer la tipica de "Viejo verde en auto deportivo"

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2013, 08:06:37 am »
es que tu nissan es japones... ademas wbm no tiene mecanicos como el tuyo.....

pero bueno, tal vez la correcta mantencion infliye en que las revisiones tecnicas no necesitan ayuditas en el cenicero  ::) ::) ::)


no lo molesten, se puede ir
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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2013, 08:28:21 am »

no lo molesten, se puede ir

No me ire más, aguantare estoicamente el bowling... total, es entretenido leer todas las pelotudeces que algunos escriben.

Ya no me web más y hablen de los BMW que son el tema central del post.

Desconectado publitv

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2013, 08:36:48 am »
retomando:
tren delantero:
bujes
brazos de control
amortiguadores
refrigeracion:
radiador
vaso de expansion
termostato
bomba
motor:
empaque de tapa valvulas (algunos n42b20 tienden a fugar por ahi, en ebay la empaquetadura vale 25000, en wbm 130000 mas mano de obra)

si tiene mas de 100000 kilometros, chequear condiciones de la caja de cambios

no se si se me va algun punto

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Re:BMW 318 o 320 2007 al 2009
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2013, 08:48:56 am »
Un alcance, todos los radiadores sellados de vasos plasticos se recomienda cambiarlos cada cierto kilometraje, VW recomienda cada 150000 km... se me rompio el original a los 198000. Esto es por la posible corrosion electrolitica, el cobre y el bronce la provocan, en menor medida el acero. los radiadores de aluminio sellado traen un tratamiento en el aluminio que impide que se pegue el posible sarro, siempre y cuando no le eches agua de la llave. :thumbsup:

Consulta publitv, cuanto puede costar una mantencion como la que propones?
Un abrazo!



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