Autor Tema: BMW 320i, 325i E36/E46  (Leído 12645 veces)

Desconectado pancho

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BMW 320i, 325i E36/E46
« en: Julio 07, 2012, 00:10:01 am »
Sabios amigos foreros, si bien es mi primer tema, he tratado de documentarme y en esa tarea, he llegado a este foro.

He tratado de leer y aprender a interiorizar los sabios conocimientos tanto de experiencia como de lectura que puedan tener los usuarios que navegan por internet, empero es conveniente tener una opinión certera, objetiva y porque no decirlo "cercana" de los usuarios poseedores (o no) de alguno de estos modelos.

Por lo que he tratado de recabar, estos modelos (en chile) debieran montar los siguientes motores:

320i
E36 = 2.0 cc 4 cilindros y 147hp, me imagino un consumo en cuidad cercano a 10 km/l
E46 = 2.0 cc 6 cilindros en linea y 160 hp app.
E46 = 2.2 cc 6 cilindros y 190hp app.

325i
E36 = 2,5 cc 6 cilindros en linea y 189hp
E46 = 2,5 6L

Al parecer todos los anteriores usan un sistema de válvulas variable (Vanos) por lo que el consumo debiera ser entre 10 km/L (320I) y 8km/L en cuidad? (325i).

Me imagino que los autos que llegaron a chile son armados/ensamblados en Alemania, desconozco si llegaron de otro lugar.

También he leído que las manutenciones se deben realizar por un tema de costos en un taller especialista en la marca y no en WBM, pero que es más rentable importar repuestos desde el extranjero y pagar la mano de obra con algún especialista.

El seguro me imagino rondará unos 55 mil para el E46, pero desconozco si las aseguradoras cubrirán un E36.

He leído buenas referencias en cuanto al motor de 6 cilindros en linea que poseen los 320 y 325.

Quisiera consultar por el equipamiento de estos modelos, ya que no pude encontrar  un documento que me permita comprender claramente qué equipamiento tiene cada modelo.

cómo es su reventa? cuánto demora vender uno de estos autos?.

Cuál es el valor aproximado de una manutención de motor, principalmente en el cambio de sus fluidos, limpieza de inyectores, cambio de filtros y aceite ATF? (si es el caso).

Lamento extenderme y consultarles tantos detalles, pero pretendo tener un panorama claro en relación a los modelos y poder "gestionar" de mejor manera su manutención.

Una de las cosas que me llama la atención de estos modelos es que se pueden encontrar (320, 325 incluso 330) con buena vejez y poco andar a bajo precio en relación a sus prestaciones.

Espero sus comentarios, muchas gracias.

Desconectado grx8

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2012, 00:15:13 am »
320 E46, 4 cilindros.

Vaya por el mejor 325 que encuentre, no mire otros, no vale la pena el sobreprecio de seguro, mantenciones y otros y no poder aprovechar las ventajas del coche.

Shumway

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2012, 13:01:16 pm »
Citar
320i
E36 = 2.0 cc 4 cilindros y 147hp, me imagino un consumo en cuidad cercano a 10 km/l
E46 = 2.0 cc 6 cilindros en linea y 160 hp app.
E46 = 2.2 cc 6 cilindros y 190hp app.

Hola, bienvenido, te ordeno un poco:

-En E46, al menos desde el restyling en adelante, los 320i montan el M54, efectivamente 2.2 litros, 170 cv, 6 cil. Los fase I montan un 6L más chico, pero de esos hay pocos por acá. Los E90 (2005-2012) montan el N42, 4 cil, 150 cv el fase I, 170 cv el fase 2. Es el mismo motor del 318i E46 restyling y del 318i E90, varía la gestión electrónica nada más.

Precios de mantenciones por fuera andan más menos parejas con un Toyota en concesionario, diría que más baratas en el caso de los BMW. No es barato, pero no es prohibitivo, más aún considerando las prestaciones del auto. Históricamente, los 325i son los más redonditos en términos de fiabilidad y prestaciones :thumbsup:

Un saludo y excelente decisión.

Desconectado pancho

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2012, 16:14:27 pm »
320 E46, 4 cilindros.

Vaya por el mejor 325 que encuentre, no mire otros, no vale la pena el sobreprecio de seguro, mantenciones y otros y no poder aprovechar las ventajas del coche.

Hola, bienvenido, te ordeno un poco:

-En E46, al menos desde el restyling en adelante, los 320i montan el M54, efectivamente 2.2 litros, 170 cv, 6 cil. Los fase I montan un 6L más chico, pero de esos hay pocos por acá. Los E90 (2005-2012) montan el N42, 4 cil, 150 cv el fase I, 170 cv el fase 2. Es el mismo motor del 318i E46 restyling y del 318i E90, varía la gestión electrónica nada más.

Precios de mantenciones por fuera andan más menos parejas con un Toyota en concesionario, diría que más baratas en el caso de los BMW. No es barato, pero no es prohibitivo, más aún considerando las prestaciones del auto. Históricamente, los 325i son los más redonditos en términos de fiabilidad y prestaciones :thumbsup:

Un saludo y excelente decisión.

Caballeros, muchas gracias por sus respuestas.

No hay algún documento donde pueda encontrar el equipamiento que trae tanto el E46 y E36?

Qué les parece el E36?

Cómo anda la caja automática después de los 100mil kms? Es un mito lo que he leído que no recomiendan cambiar aceite ATF después de los 100 mil kms?



muchas gracias...



Desconectado grx8

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2012, 19:21:24 pm »
El mito del no cambio del ATF se basa en que si no ha sido cambiado antes de los 100.000, probablemente al hacer el cambio despues la caja tendrá problemas. Si busca un BMW AT considere que la caja fallará tarde o temprano.

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2012, 20:20:33 pm »
Si busca un BMW AT considere que la caja fallará tarde o temprano.

Pero nunca tanto como Ford
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Desconectado Marcelo S.

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2012, 20:40:50 pm »
Y reparar una caja AT de un BMW con un mecanico bueno, no deberia salir por mas de 700 mil... me lo dijo mi mecanico.

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2012, 21:52:14 pm »
Hola yo tuve un 320 e46.... es un maquinon, gastador de bencina, daba 7, pero corriendolo fuerte, con esa bestia no se puede de otra forma...todo lo que pisiste esta bien, es un tremendo auto y full equioado

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2012, 23:00:31 pm »
320 E36 he manejado acá y era de 6 cilindros MT

saludos

Desconectado pancho

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2012, 23:22:22 pm »
Nuevamente gracias por sus respuestas

Quedé más que alarmado con el mito de las AT, y por lo que he leído y visto hay algunos E36 con cajas mecánicas, pero son escasos o están "carretiados", pero no he visto E46 mecánicos. He leído lo del swap de caja AT a mecánica por un valor aproximado de 1,4m siendo en definitiva un buen trabajo.

Tengo la impresión que se pueden encontrar buenos E36 mecánicos, pero que cuesta encontrar y se deben vender rápido, no obstante dudo que existan en Chile E46 mecánicos.

Otra cosa que me llamó la atención fué el consumo, pensé que era de aproximadamente de 9 km/l en cuidad, veo que estaba equivocado.

cómo es la reventa de estos autos?  o es un auto para toda la vida?

gracias nuevamente...


Desconectado grx8

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2012, 23:58:32 pm »
Muy pocos E46 MT, y los que hay solo deberían ser 318.

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2012, 15:28:38 pm »
Citar
cómo es la reventa de estos autos?  o es un auto para toda la vida?

Si lo cuidas y lo mantienes en un buen taller, es un auto para toda la vida  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pancho

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2012, 20:52:02 pm »
Gracias nuevamente, tiempo atrás estaba mirando los volvo S40 primera generación, algo como esto:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2406850
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2407528
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2407528

Qué les parece en comparación con los BMW? cómo anda la reventa de estos autos? costo de mantenciones? cajas AT, etc? Tengo la impresión que la reventa no es muy buena.

He leído que el valor de las mantenciones es similar al de un generalista y que podrían tener problemas las cajas AT cercanas al año 2004 y la alianza con Ford.

Un saludo..

Desconectado grx8

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2012, 09:55:36 am »
Ese auto es un cacho y no tiene ninguna comparacion con BMW o MB, salvo que el precio de las mantenciones y repuestos son más caras que los alemanes.

Conozco varios con uso de gerencia, poco kilometraje, bien cuidado (mantención exclusiva en Ditec) y son solo problemas.

Desconectado pancho

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Re:BMW 320i, 325i E36/E46
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2012, 17:17:34 pm »
Ese auto es un cacho y no tiene ninguna comparacion con BMW o MB, salvo que el precio de las mantenciones y repuestos son más caras que los alemanes.

Conozco varios con uso de gerencia, poco kilometraje, bien cuidado (mantención exclusiva en Ditec) y son solo problemas.

Gracias por tu respuesta grx8..por lo tanto descarto de plano ese auto.

Saludos.

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