Sabios amigos foreros, si bien es mi primer tema, he tratado de documentarme y en esa tarea, he llegado a este foro.
He tratado de leer y aprender a interiorizar los sabios conocimientos tanto de experiencia como de lectura que puedan tener los usuarios que navegan por internet, empero es conveniente tener una opinión certera, objetiva y porque no decirlo "cercana" de los usuarios poseedores (o no) de alguno de estos modelos.
Por lo que he tratado de recabar, estos modelos (en chile) debieran montar los siguientes motores:
320i
E36 = 2.0 cc 4 cilindros y 147hp, me imagino un consumo en cuidad cercano a 10 km/l
E46 = 2.0 cc 6 cilindros en linea y 160 hp app.
E46 = 2.2 cc 6 cilindros y 190hp app.
325i
E36 = 2,5 cc 6 cilindros en linea y 189hp
E46 = 2,5 6L
Al parecer todos los anteriores usan un sistema de válvulas variable (Vanos) por lo que el consumo debiera ser entre 10 km/L (320I) y 8km/L en cuidad? (325i).
Me imagino que los autos que llegaron a chile son armados/ensamblados en Alemania, desconozco si llegaron de otro lugar.
También he leído que las manutenciones se deben realizar por un tema de costos en un taller especialista en la marca y no en WBM, pero que es más rentable importar repuestos desde el extranjero y pagar la mano de obra con algún especialista.
El seguro me imagino rondará unos 55 mil para el E46, pero desconozco si las aseguradoras cubrirán un E36.
He leído buenas referencias en cuanto al motor de 6 cilindros en linea que poseen los 320 y 325.
Quisiera consultar por el equipamiento de estos modelos, ya que no pude encontrar un documento que me permita comprender claramente qué equipamiento tiene cada modelo.
cómo es su reventa? cuánto demora vender uno de estos autos?.
Cuál es el valor aproximado de una manutención de motor, principalmente en el cambio de sus fluidos, limpieza de inyectores, cambio de filtros y aceite ATF? (si es el caso).
Lamento extenderme y consultarles tantos detalles, pero pretendo tener un panorama claro en relación a los modelos y poder "gestionar" de mejor manera su manutención.
Una de las cosas que me llama la atención de estos modelos es que se pueden encontrar (320, 325 incluso 330) con buena vejez y poco andar a bajo precio en relación a sus prestaciones.
Espero sus comentarios, muchas gracias.