Autor Tema: Bomba hidráulica chevrolet corsa  (Leído 9780 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Bomba hidráulica chevrolet corsa
« en: Julio 07, 2012, 01:53:34 am »
Hola, la próxima semana me llega este paciente, hoy lo fui a ver y bota mucho líquido hidráulico, deja la mancha en el piso y al abrir el capot está todo empapado en aceite, salta hasta al frontal y el radiador, por lo que vi, no son las mangueras, tiene que ser algún oring o retén con dramas.

Algún dato de donde poder llevar a repararla??? o quizás salga mejor comprar una nueva? desconozco el precio del repuesto para el corsa, es un 1.6 Argentino año 2005 si no me equivoco, por lo que vi rápidamente, puede estar perdiendo por la parte donde está la polea de la bomba, pero la fuga es demasiado, para sacar la bomba se ve estrechísimo el espacio, pero no taaan complicado, espero  :?? por debajo se ve un poco mas fácil, aunque va un soporte al parecer....

Lo peor, la joya en cuestión con suerte tiene unos 60000 kms  :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2012, 14:10:48 pm »
Citar
Lo peor, la joya en cuestión con suerte tiene unos 60000 kms

y que mas esperas si es un auto sudaca, mejor llevalo a un mecanico.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re: Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2012, 14:32:23 pm »
yo me encargo de ese auto. yo soy el mecanico. necesito saber donde me reparan la bba llevqndola por mano o si no es cara la compran y solo la cambio


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2012, 14:56:06 pm »
En calle Carmen estimado pipe, al lado de Dipa... las reparacioens fluctuan entre 15 y 35 lucas dependiendo de la bomba o el daño. La bomba no se cuánto sale, para una luv creo qeu salía 75 aproximadamente, no se procedencia la verdad,  espero t sirva de referencia

Pero recomiendo igualmente revisar bien antes de hacer una reparación en vano... revisate los niples y/o manguera que salen de la bomba, a veces fugan , el aceite escurre y la polea se encarga de lanzarlo a cualquier parte, o bien limpia la bomba, dale arranque y q alguien t mueva la dirección, ahi apreciarás bien donde está la pifia.

Exito.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re: Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2012, 14:58:32 pm »
las mangueras estan secas en su union con la bba. la bba esta empapada. igual hare la prueba q me menciona estimado. gracias


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2012, 16:27:49 pm »
Uf!! llamé a adriazola preguntando por la bombita y no la tienen, llamé a coseche dieaz de Julio y la tienen a 282700 pesos!!!!

Tendré que ver donde mas cotizar, alguna picada de reptos chevrolet?? me dicen que es complicado que la tngan, y en coseche me dicen que no hay kit´s de reparación, pero me imagino que por ahí la repararán igual!.......

Barato de repuestos el corsa... ehhh, y bueno aunque sea barato, una bomba hidráulica reventada con 7 años de uso y poco kilometraje????  :cop2: :cop2: :cop2:

Ojalá alguien tenga una picada para preguntar otra opinión, el dueño se va a querer puro matarsss


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2012, 16:45:04 pm »
YA! 54 lucas en opel alameda! mas aterrizado, mas rato voy a buscar el auto para mañana en la tarde sacar la famosa bomba e ir a comprarla, por 54 lucas, yo cacho que sale mejor eso que repararla me imagino


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2012, 19:59:20 pm »

La reparación consta de cambiar el retén, un rodamiento interno, verificar que el eje de la bomba esté bueno, ponerla en un banco de prueba y verificar el correcto sellado. Por eso salen baratas las reparaciones, no porque sean chantas o mucho menos... es poco lo que se daña en una bba hidráulica, es como las viejas bombas mecánicas de bencina, a las cuales les cambiaban membranas y sería todo... el juego de membranas salía 1/10 del valor de una bomba en aquellos años, obviamente con el pasar del tiempo salía mas conveniente comprar una "desechable" de esas q vienen selladas y por eso muy pocos sobrevivieron con el negocio ;)

Ahora por ese precio, conviene más la bomba nueva.... es distinto que la reparación te cueste 1/3 del valor por un equipo nuevo a que este supere 15 veces al valor de una refacción. En mi caso mandaba a reparar bombas hidráulicas de VW golf-vento, me salía 20 lucas... la bomba costaba 130 aprox, y una vez reparadas no volvían a dar problemas. De hecho, todavía veo uno de los vento al que le hicimos esa reparación hace 5 años y no ha tenido problema aun.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2012, 21:30:05 pm »
El dueño va a optar por la reparación parece, salió medio cagao  :risa2: :risa2: así que mañana saco la bomba y la llevo a 10/07, no se ve mucho web pa sacarla


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2012, 13:31:14 pm »
Se optará por la reparación, fui donde me dijo Mirko, el tipo cobra 35 lucas si le llevo el auto, por desmontar, montar y reparar, si le llevo la bomba por mano, cobra 30  :pozozipy: :pozozipy: así que por 5 lks no me voy a dar la paxx de hacer montaje-desmontaje yop.

Nueva 54 lks en opel alameda, mas lo q le cobrara yo por instalación, en desarmaduría, pregunté en dos y la mas barata estaba en 40 lks  :pozozipy: :pozozipy:

Yo hubiese optado por la alternativa nueva, pero bueh.... en bolsillos ajenos no hay que meterse, dan garantía de un año donde v an a hacer la reparación, mas ratito lo llevo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2012, 14:12:39 pm »
entre una alternativa barata y una original reparada no hay mucha diferencia de calidad, incluso a veces anda mejor la original reparada.
Sin embargo anota este hecho y lo vas sumando, asi aprendes a que nunca va a ser recomendable un usado por sobre un cero kms. La mayoria de la gente no mantiene bien los autos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2012, 14:23:20 pm »
A mi me decepcionó el corsa completamente, lo miraba como un posible upgrade desde el peugeot, pero de upgrade no tendría nada, 57500 kms y dando estos problemas??? y lo peor, cuando contaba el drama del auto, era lo mas normal para todos, la respuesta a mi inquietud era... amm un corsa??? y empezaban a hablar pestes del auto, yo no lo recomiendo mas para nada, alternador motor de arranque y ahora esto, sin contar que fuga aceite por tapa de válvulas y el arranque de nuevo está dando un poco de atados....

Con corsa, ni a misa, el andar, puede ser mas rápdo que el 306, pero en una curva el peugeot le vuela la raja.... así de simple, la suavidad, espacio interior y andar general de un 306 no se compara al corsa....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2012, 14:35:23 pm »
A mi me decepcionó el corsa completamente, lo miraba como un posible upgrade desde el peugeot, pero de upgrade no tendría nada, 57500 kms y dando estos problemas??? y lo peor, cuando contaba el drama del auto, era lo mas normal para todos, la respuesta a mi inquietud era... amm un corsa??? y empezaban a hablar pestes del auto, yo no lo recomiendo mas para nada, alternador motor de arranque y ahora esto, sin contar que fuga aceite por tapa de válvulas y el arranque de nuevo está dando un poco de atados....

Con corsa, ni a misa, el andar, puede ser mas rápdo que el 306, pero en una curva el peugeot le vuela la raja.... así de simple, la suavidad, espacio interior y andar general de un 306 no se compara al corsa....
y el chevrolet, y el fiat y el VW en general, los latinoamericanos son así, es comun cambiar hartas cosas antes de los 80 o 100 mil kms, lo de comun pasa a ser normal cuando esos dueños nunca han tenido un auto "no latinoamericano" entonces no tienen un punto de referencia que sea mejor.

Shumway

  • Visitante
Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2012, 14:36:57 pm »
entre una alternativa barata y una original reparada no hay mucha diferencia de calidad, incluso a veces anda mejor la original reparada.
Sin embargo anota este hecho y lo vas sumando, asi aprendes a que nunca va a ser recomendable un usado por sobre un cero kms. La mayoria de la gente no mantiene bien los autos.

Yo creo que aplica mas tu postura de calidad Mercosur que mal cuidado del auto :-\


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2012, 14:50:10 pm »
Yo creo que aplica mas tu postura de calidad Mercosur que mal cuidado del auto :-\


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk
lo de mal cuidado va por la reparacion o la compra del alternativo mas barato. ¿que bomba de agua, que rodamiento y que correas le pondría ese personaje en la mantencion correspondiente? ¿duraran esos repuestos lo mismo que el original para llegar a la proxima mantencion?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2012, 19:20:52 pm »
resulta que se está hablando a medias del pobre corsa, ese tarro en particular tiene un choque mal reparado, ya con eso la dirección se pudo haber resentido, ya que no fue un choque chiquito.
Tal como dice mauro, si tenemos un auto con 60 mil km, al que le echan agua de la llave, lo mantienen con lo más baratito, por ahorrarse 20 lukas optan por una reparación en lugar del reemplazo de la pieza..... no es un buen parametro de análisis

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2012, 12:27:48 pm »
Citar

Con corsa, ni a misa, el andar, puede ser mas rápdo que el 306, pero en una curva el peugeot le vuela la raja.... así de simple, la suavidad, espacio interior y andar general de un 306 no se compara al corsa....

Revisa el precio del Peugeot nuevo versus el del Corsa (costo de fabricaciòn relacionado con calidad de materiales).


El 306 tiene tren trasero microvirante?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2012, 12:29:38 pm »
Eso es verdad, y ayer lo conversaba con un wn amigo, el peyó versus el corsa no son comparación justa, partiendo de la base que apuntan a segmentos distintos y el corsa cero kms era harto mas barato que el 306 0km

Tiene eje trasero microvirante


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2012, 12:37:57 pm »

 Por eso te digo, el Corsa B brasileño se defiende bastante bien de la caìda de calidad desde GM alemàn, pero el argentino es bastante deficiente.
En diciembre de 2006 mi hermana se comprò un Corsa

Grillos
El eterno ralentì irregular
Se reventò el vidrio trasero por mala calidad del templado.

Lo vendiò justo al momento de una posible falla de bobina (a veces no encendia y el ralentì era inaguantable) a los 23 mil km.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Bomba hidráulica chevrolet corsa
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2012, 12:48:43 pm »
Los Corsa Brasuca no son tan malos como los pintan, el de mi viejo es rebueno, pero nunca tanto como el Corsa Español que tenia antes... una amiga tenia el Corsa Argentino y ese si era penca.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel