Cuando le echo agua al sapito, abro un poco el deposito del refrigerante para sacar la presión del mismo, para qué??? he leído que es usual que se rompa el depósito debido a la presión. Que el refrigerante circule o no -al igual que el combustible-, depende de la bomba, así que no creo que este mal (o tan mal)
a lo mejor yo me estoy confundiendo, pero el usuario esta hablando de echarle agua al deposito del sapito (limpiaparabrisas y luneta si aplica)... este deposito por lo general no tiene nada que ver con el refrigerante, no suele ser a presión ni llevar tapa presurizada ni nada parecido, por lo mismo suele ser de un plástico "mas común" y con el tiempo se rompe cuando la gente le echa agua común y corriente de la llave y con los años los minerales se comen el plastico y sus conexiones que son mas sencillas al no soportar ni temperatura ni presion....
ahora, si estamos hablando de la tapa o deposito del refrigerante motor, ahí estamos hablando de otra cosa (T°, presion, presurizado, riesgo de quemadura, etc), esta tapa nunca se abre si el motor esta en t° o lo estuvo hace poco, hay una confusion de terminos creo yo, si hablamos del "sapito" nada que ver el refrigerante, si hablamos del refrigerante nada que ver el "sapito"