Autor Tema: Bujías doble electrodo  (Leído 13942 veces)

Desconectado The South Face

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2012, 12:28:33 pm »
No pillo valeo :( solo eyquem, igual buscaré, donde las comprabas?

en maipu frente al templo, por la calle que va al costado del templo (camino a rinconada), hay un local que vende repuestos de renoletas, citrolas y peyotes, al lado de ese local (es como un patio con 3 locales adentro, entras y estacionas adentro) hay unos pozos de mecanica y cambio de aceite. Desde el registro civil hacia rinconada no me acuerdo si es el primer o segundo porton de locales.

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2012, 12:28:38 pm »
sipos, estimo que el dueño anterior la metió mal y le siguio dando torque y la dejó puesta. Porque salió casi todo el hilo cuando la saqué. Cuando compre el escarabajo y le estaba sacando las bujías ya veía que salía un pedazo de hilo.... auto viejo= muchas bujias ... menos mal que todo resultó bien pero es un hueveo meter bien las bujías, el espacio es estrecho. Así que es preferible pasarles un poco de aceite en el hilo y obviamente hay que meterlas con la mano hasta que topen.
« Última modificación: Junio 20, 2012, 12:30:09 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado pipe_5

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2012, 12:30:30 pm »
en maipu frente al templo, por la calle que va al costado del templo (camino a rinconada), hay un local que vende repuestos de renoletas, citrolas y peyotes, al lado de ese local (es como un patio con 3 locales adentro, entras y estacionas adentro) hay unos pozos de mecanica y cambio de aceite. Desde el registro civil hacia rinconada no me acuerdo si es el primer o segundo porton de locales.

Ahh si conozco ambos, ahí compraba varias cosas del maruti y el lada también, si mal no recuerdo los reptos peyo los venden en el segundo patio hacia rinconada, iré a ver


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2012, 12:36:06 pm »
quizas es problema de auto y no es chiste, he cambiado bujias unas 100 veces en varios autos, cuando cambias en suzuki, hyundai, nissan, toyota, honda, chevrolet ningun problema, pero siempre que cambiaba en fiat las webadas no entraban bien a la primera... water nomas....

Desconectado Tapion

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2012, 13:29:31 pm »
En teoría, para un motor en perfecto estado, las bujías de dos electrodos podrían durar el doble, ya que las chispas y por consiguiente el desgaste de los electrodos se reparten entre dos.

No obstante, en la práctica el desgaste de los electrodos no es la única causa de la degradación de las bujías. También fallan por otras razones, por ejemplo carbonización o engrase y en este caso el hecho de tener mas electrodos no ayuda y hasta podría perjudicar.

En el aspecto funcional, en condiciones normales, una bujía de un solo electrodo trabaja con un porcentaje bajísimo de fallas por lo que el hecho de cambiar a una de dos electrodos no podrá mejorar perceptiblemente esto y dudo que notes alguna mejora en potencia, economía, etc.

Justificaría el uso de bujías especiales de mayor duración en los pocos casos en que, por el diseño del motor, el cambio de bujías es un trabajo muy engorroso.

x100000000000000000000

Aparte las bujias se cambian cada harto tiempo en los tu3 (segun el manual del c3 cada 80 000 kms) entonces no veo la ganancia de las doble electrodo.
Saludos
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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2012, 13:32:37 pm »
y como andaran las marcas respecto a calidad .

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2012, 13:36:09 pm »
La experiencia me dice que depende del auto también, por ejemplo el daihatsu venía con bujías impeque pero eran ngk, le puse denso y cambió 100% para mejor, al maruti las ngk le andaban perfectas, las champion no, y así... al lada, cualquier wa andaba igual jajaja, el peyo, eyquem o las valeo que dice mauro, en algunos lados venden las bosch y no me han hablado bien de ellas en el peugeot al menos


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Desconectado Tapion

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2012, 13:36:11 pm »
y como andaran las marcas respecto a calidad .

bosch -  denso-  ngk - champion -acdelco-motorcraft- autolite

En PSA las NGK andan como el loli, las use solo 1000 kms y las saque, un asco, se chupaba el auto, detonaba, etc. Bosch las use al final y andan impecable, pero me quemaron la bobina, eran muy frias. En cambio las ngk en el golf andan la raja, pero sagradamente las tengo que cambiar cada 5000 kms.
Saludos
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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2012, 13:49:05 pm »
En PSA las NGK andan como el loli, las use solo 1000 kms y las saque, un asco, se chupaba el auto, detonaba, etc. Bosch las use al final y andan impecable, pero me quemaron la bobina, eran muy frias. En cambio las ngk en el golf andan la raja, pero sagradamente las tengo que cambiar cada 5000 kms.

y no decias que tu citrola salvo la vez que le entro agua no habia fallado nada??

y no decias que tu GTI no pide respuestos??

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2012, 14:05:53 pm »
y no decias que tu citrola salvo la vez que le entro agua no habia fallado nada??

y no decias que tu GTI no pide respuestos??

Haber, hahahaah mauro ya esta cambiando las palabras y el orden  de estas, tal como le gusta.

La bobina se quemo xq puse bujias frias de 4 electrodos y doble platino marca Bosch (NADA que ver con las originales)

Al GTI al tener STAGE 2 de unitronic se tienen que cambiar las bujias cada 5 mil kms (Osea no esta ORIGINAL). Aparte que uso unas NGK que duran eso, no las BERU que son las originales y duran mas, pero son mas pajeras que las NGK.

Que te gusta armar cahuines... y cambiar las cosas, tal como el choque del aveo.
« Última modificación: Junio 20, 2012, 14:10:04 pm por Tapion »
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