Autor Tema: Bujías doble electrodo  (Leído 13941 veces)

Desconectado pipe_5

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Bujías doble electrodo
« en: Junio 20, 2012, 00:33:42 am »
Al peugeot le toca cambio de bujías, siempre le compro eyquem francesas, valen como luca cada una y el peyo anda impeque con esa marca de bujías (es como denso pa los japo), pero en adriazola, encontré que venden eyquem tb para este auto, pero con dos electrodos, valen el doble cada una.

La pregunta, son 4 lucas mas no mas, poco, pero dejando de lado la diferencia en lucas, se justificaría??? notaré diferencias reales o son puras weee y sigo con electrodo simple no mas?

http://www.adriazolarepuestos.cl/tienda/Detalle.aspx?id=3777


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Desconectado Payaso

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2012, 08:11:55 am »
ponele las normales no mas ... la diferencia con las de doble electrodo es que estas ultimas duran mas ya que la chispa se va para un lado o para el otro ... pero no se garantiza que dren el doble...

saludos
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Desconectado Foxbuster

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2012, 08:13:54 am »
En teoría, para un motor en perfecto estado, las bujías de dos electrodos podrían durar el doble, ya que las chispas y por consiguiente el desgaste de los electrodos se reparten entre dos.

No obstante, en la práctica el desgaste de los electrodos no es la única causa de la degradación de las bujías. También fallan por otras razones, por ejemplo carbonización o engrase y en este caso el hecho de tener mas electrodos no ayuda y hasta podría perjudicar.

En el aspecto funcional, en condiciones normales, una bujía de un solo electrodo trabaja con un porcentaje bajísimo de fallas por lo que el hecho de cambiar a una de dos electrodos no podrá mejorar perceptiblemente esto y dudo que notes alguna mejora en potencia, economía, etc.

Justificaría el uso de bujías especiales de mayor duración en los pocos casos en que, por el diseño del motor, el cambio de bujías es un trabajo muy engorroso.
« Última modificación: Junio 20, 2012, 08:16:08 am por Foxbuster »
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Desconectado Patagonia

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2012, 08:46:22 am »
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el cambio de bujías es un trabajo muy engorroso.

Y que tengo que ver yo en todo esto???  ^-^ ^-^ En el Montero 3.5 SOHC hay que desarmar y sacar el múltipe de admisión pa cambiarlas, es una joda...pero la especificación indica bujías doble platino (punta y cola) para duración de 100.000 kms...


Desconectado JABV

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2012, 10:13:49 am »
En algunos GM de los  '80  con motor V6  transversal (Celebrity)  también es harta pega  cambiar las de atrás, se debe poner una especie de extractor en el soporte de motor  frontal y "torcer" el motor  para tener acceso

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2012, 10:17:57 am »
una vez compre para el clio de doble electrodos marca beru alemanas, despues compre las eyquem francesas de un electrodo no mas, me dijieron que las de 2 electrodos duran mas pero solo eso (nada de ejor rendimiento ni motor mas parejo etc) la diferencia eran como 600 pesos, al final con lo que valen las bujias de un electrodo (1200 cada una) se las cambio cada 10 mil aunque tengan vida todavia asi que por eso compro de un solo electrodo, aparte que donde compro todos los repuestos para el megane de 2 electrodos no tienen


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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2012, 10:23:15 am »
wn en el iq pase de un electrodo de platino a tres electrodos de platino y no hubo cambio alguno, ambas originales chery (las de tres las usa el face)
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Desconectado pipe_5

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2012, 11:41:33 am »
ahh, me queda clarito que sería gastar lucas por las puras, aunque sea poca plata, no se justifica, sigo con las eyquem normales no mas, me han dado buen resultado, les he dado 11000 kms y las cambiaré por q acostumbro a cambiarlas a intervalos así y además esta vez tuve un "pequeño detalle" que me anticipó el cambio.


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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2012, 11:43:46 am »
Citar
Al peugeot le toca cambio de bujías, siempre le compro eyquem francesas, valen como luca cada una y el peyo anda impeque con esa marca de bujías

el auto lo tienes hace menos de un año, y escribes como si le hubieras cambiado muchas veces las bujias...

mi water tiene casi 120.000 km y ahora recien le toca el cambio de bujias, el anterior se hizo a los 60.000 ...

no entiendo.... no estarás quemando aceite y se te cagan las bujías? o no tendrás mezcla muy rica? porque si lo compraste y le cambiaste todo... no debería porqué tocarle cambio ahora recien a menos de un año.


Desconectado pipe_5

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2012, 11:45:55 am »
Se las cambié cuando lo compré, y ahora voy por cambio de nuevo, pero no tengo ningún tipo de problemas, salen sequitas  :thumbsup: pa lo que valen las bujías me gusta cambiarlas cada poco kilometraje, generalmente aplico dos cambios de aceite por uno de bujías


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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2012, 11:48:55 am »
ah ok, no se, veré si noto algún cambio cuando le haga la mantención...

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2012, 11:50:50 am »
ah ok, no se, veré si noto algún cambio cuando le haga la mantención...

Te envié mp  :flaite:


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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2012, 12:08:23 pm »
Me acordé cuando tuve que cambiarle bujías a una Explorer. Para cambiar las bujías más cercanas al cortafuego, tienes que llamar a la unidad de rescate vehicular para que te hagan espacio  :risa2:

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2012, 12:10:33 pm »
jajajaja, vieras como se cambian las de una aerostar...  :uy:



las del escarabajo son fáciles de cambiar, pero tuve que comprarme el dado de bujía más una matraca y una extensión.... sino no había forma de hacer girar el dado  :ouch2:

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2012, 12:13:53 pm »
En el peyó se cambian en 5 minutos  :risa2: :risa2: con una cardánica la haces cortita


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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2012, 12:15:13 pm »
cambia las que tienes, pero por unas valeo, yo usé las 2 y anda mejor la valeo.

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2012, 12:17:05 pm »
el auto lo tienes hace menos de un año, y escribes como si le hubieras cambiado muchas veces las bujias...

mi water tiene casi 120.000 km y ahora recien le toca el cambio de bujias, el anterior se hizo a los 60.000 ...


en varios autos que dicen cambio de bujias a los 30, 40 o 60 mil kms las he cambiado con 20 mil kms, aparentemente salen nuevas, pero al cambiarlas hay una gran diferencia, no solo en suavidad de motor, sino que en rendimiento (fuerza y consumo), no serás muy cagado por ahorrarte 4 lucas del juego??

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2012, 12:23:21 pm »
lo que pasa es que tengo un trauma con el cambio de bujias...

una vez me compré una moto, hace años, una kawa de 2 tiempos... la cosa es que me dio con cambiarle la bujía.

Cuento corto, cuando saqué la bujía salió con un pedazo de hilo y tuve que sacar el cilindro y mandar a hacer el hilo de nuevo... y aproveche de cambiar anillos... si abusas mucho del cambio de bujias, estimo que se pueden romper los hilos de aluminio que lleva q son delicados.

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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2012, 12:24:52 pm »
cambia las que tienes, pero por unas valeo, yo usé las 2 y anda mejor la valeo.

No pillo valeo :( solo eyquem, igual buscaré, donde las comprabas?


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Re:Bujías doble electrodo
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2012, 12:26:07 pm »
lo que pasa es que tengo un trauma con el cambio de bujias...

una vez me compré una moto, hace años, una kawa de 2 tiempos... la cosa es que me dio con cambiarle la bujía.

Cuento corto, cuando saqué la bujía salió con un pedazo de hilo y tuve que sacar el cilindro y mandar a hacer el hilo de nuevo... y aproveche de cambiar anillos... si abusas mucho del cambio de bujias, estimo que se pueden romper los hilos de aluminio que lleva q son delicados.

Para eso, basta con apretar las bujías con fuerza moderada, y antes de darles aprete con llave girarlas con la mano para asegurarse que van entrando bien.


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