Autor Tema: bujías ngk a denso  (Leído 5624 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
bujías ngk a denso
« en: Noviembre 06, 2012, 23:09:49 pm »
buscando equivalencia de bujia para el furgón (quiero probar las denso en vez de las ngk) me encuentro con la equivalente, hasta aca todo bien, peeeero el detalle es que en ngk la separacion del electrodo es de 1.0 a 1.1 y en la denso me sale 0.8....

quien manda acá? lo que dice la bujia? o lo que dice hyundai??

la que sale en esta ficha de equivalencias es justo la misma que me ofrecen en hyundai, la denso W16EXR
 se nota mas cartucha que la ngk U11 (separacion 1.1), o sea mas cerrada a simple vista, segun la tabla la denso es 0.8 la separacion, pero en la bujia dice W16EXR-U#4

http://portal.jriveros.cl/gxpfiles/ws007/design/style000001/00000000070000000936.pdf

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:bujías ngk a denso
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2012, 23:11:07 pm »
Si el grado térmico y todas las especificaciones son las mismas, yo me guiaría por lo que dice el fabricante para la apertura del electrodo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:bujías ngk a denso
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2012, 21:00:57 pm »
A la denso dejala en 1,0 ¿por qué? por norma general en los inyectados que no tengan prestaciones especiales (refierome a deportivos o vehículos de compresión alta o estacionarios por ejemplo) pueden jugar con su gap entre 0,9 y 1.1 mm, algunos incluso lo hacen entre 1.0 y 1.1.

Si usas las denso, dales 1,0 ve que tal se comporta, 0.8 una vez tenía por norma de fábrica un auto italiano de esos que tanto te gustan, usaron una bujía equivalente y los consumos y gases variaron, el tema era que la holgura estaba sobre lo que fábrica recomendaba... las dejaron en 0.8 y todo a la normalidad. eso manda al final de cuentas, al menos en la práctica a funcionado bien.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:bujías ngk a denso
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2012, 21:41:27 pm »
utah hoy compre los repsutestos del mazda y del furgon, pedi las denso, aer si les tomo una foto, se ve super junto el electrodo, creo que las voy a cambiar despues de la RT en diciembre mejor, asi no me arriesgo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:bujías ngk a denso
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2012, 21:52:55 pm »
Aplica feeler  :thumbsup: no t compliques tanto.

¿como t fue con el tema de los repuestos mazda?¿fuiste a mazhonda al final?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:bujías ngk a denso
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2012, 22:23:47 pm »
Aplica feeler  :thumbsup: no t compliques tanto.

¿como t fue con el tema de los repuestos mazda?¿fuiste a mazhonda al final?

si fui, no tienen nada original, nada de nada, solo alternativo, recorri todo 10 de julio y solo un local tenia las bujias y el filtro de aceite original, por mientras compre un filtro de aire alternativo y voy a ir a cpm a conchali nomas, no me queda otra, alla compro el de bencina y el de aire originales.

en mazhonda filtro de aceite alternativo $2500, bujias alternativas $5600; donde compré, filtro de aceite original (logo mazda) $4500, bujias oem $6000 el juego.

El filtro de aire en mazhonda, alternativo, $6800, lo compré en la otra tienda a 6 lucas, el mismo.

No compré filtro de bencina, solo alternativo, $4500, el original debe andar por sobre las 20 lucas, y el de aire original debe andar por las 12-14 lucas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:bujías ngk a denso
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2012, 22:25:04 pm »
Igual preguntate en derco... no es lo mejor que hay, pero ya tienes los precios referenciales

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:bujías ngk a denso
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2012, 22:37:36 pm »
en derco a veces hacen promociones, la otra vez compre filtros de sm3 originales 100% al mismo precio que los mann

Mazda 3 2.0R

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:bujías ngk a denso
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2012, 07:41:10 am »
yo siempre consulto en derco, por ultimo para tener el precio de referencia, algunas veces tiene cosas a buen precio, algunas mas baratas que todo renault por ejemplo
el filtro de polen me costo 12 lukas en ansa (lo mismo que en otros derco), nadie mas lo tenia oem en 10 de julio, uno argentino costaba 6 lukas, pero me fui por el original


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel