Autor Tema: Bujias y Aceite para Qashqai 1.6 2012  (Leído 7245 veces)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Bujias y Aceite para Qashqai 1.6 2012
« en: Julio 04, 2014, 12:38:17 pm »
Bueno, como comenté en mi anterior Post, ahora tengo un Qashqai 1.6 del 2012  con 38.000 KMy a los 40.000 le toca mantención y tengo 2 dudas:

1.- Bujías, según el libro de mantención de Nissan Marubeni le toca cambio de bujías a los 40.000 a todos los modelos Nissan, pero en el manual de usuario sale el modelo (son de platino) y si es así se cambian a los 100.000 ?? mi duda es serán de platino y las cambiaré a los 100:000 o ahora ??

2.- Aceite: el tema archi tocado acá en el foro, pero tengo 2 opciones, ponerle un 10W40 semisintético y darle 7 u 8.000 KM o buscar un 10W40 100% sintético y darle 10.000 KM; ya tengo el filtro de aceite original.

Les pido sus opiniones sobre lo del aceite ya que según el dueño anterior tiene aceite AMALIE sintético que dura 10.000 KM y si saben lo de las bujías mejor.

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Bujias y Aceite para Qashqai 1.6 2012
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2014, 13:11:33 pm »
Tu mismo lo dices, si son de platino, dejalas segun lo que te dice el manual, en el mio salia lo mismo, y en el primer cambio de bujias me percate que eran de las "normales" y les chante unas nuevas, para otros 35mil K.

En el tema del aceite, siempre cuando compres un auto usado, hacerle el mayor numero de mantenciones posibles para empezar desde cero, ya que a menos que te muestre boleta o un verificador del mismo, no puedes confiarte con lo que dice el dueño anterior. Por mi parte no confio mucho de los aceites, porque hay muchas opiniones al respecto y no quiero botar la plata, aca por lo menos no me conviene comprar el filtro original, asi que busque una opcion alternativa, le compre un semi 10w40 API SN, y un filtro bosch, siempre hasta los 5 milK, asi mantengo a ralla la contaminacion del motor y del catalitico ya que tuve una mala experiencia en una cacharro anterior por lo mismo.

No te digo marcas porque eso da para rato.
Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Bujias y Aceite para Qashqai 1.6 2012
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2014, 14:21:35 pm »
cambia las bujias por otras nuevas en el caso que no sean esas de platino y respecto al aceite fijate cual es la viscosidad que recomienda nissan( manual de usuario, no marubeni), me parece que ocupa 5w30, a si que ponle sintetico y cada 10 mil km lo cambias

 también estaría cambiando filtro de aire( yo en la xtrail los cambio cada 10 mil) y el de polen del aire acondicionado, este está baratisimo

 http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-419012964-filtro-polen-nissan-qashqaisentraxtrail-_JM,
por lo menos el de la xtrail no baja de los 55 en concesionario, 45 nipon, 35 en otros lugares o el mann aleman a 16 lucas.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Bujias y Aceite para Qashqai 1.6 2012
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2014, 15:39:45 pm »
Bujías: Es frecuente que, a pesar que en los manuales de los vehículos aparezca la opción de bujías de tipo especial de alta duración, en realidad lleguen a Chile con bujías comunes, por lo que no estaría demás verificar esto. Si son bujías comunes sería bueno cambiarlas dado el kilometraje.

Aceite. Para prácticamente todos los modelos Nissan recientes los manuales indican aceite 5W/30 como preferente (verifica que indica tu manual), sin embargo es común que los concesionarios Nissan le pongan 10W/40, probablemente por razones comerciales (igual normalmente este aceite anda bien pero no sería el óptimo). En viscosidad 5W/30 probablemente la mayoría de las opciones comerciales serán sintéticos. Respecto a la duración, Nissan generalmente da dos opciones de mantenimiento: manejo "normal" y manejo "severo". Si se tiene manejo "normal", se cambia el aceite de motor a unos 10.000 km y si se tiene "severo", unos 5000 Km. Cabe hacer notar que solo basta tener frecuentes viajes cortos (menos de 5 Km) o períodos de ralenti prolongados (como suele ocurrir en los tacos) para caer en manejo "severo".

Si tu manejo no tiene muchas características de "severo", podrías usar un sintético 5W/30 y cambiarlo cada 10.000 Km sin problema. Si el manejo es severo, como igual se contaminará el aceite, lo que haría recomendable cambiar cada 5.000 Km, no creo que valga la pena usar un aceite sintético que es caro y optaría por usar el semisintético 10W/40 que recomienda el concesionario y cambiar cada 5.000 Km. 
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel