Autor Tema: Bujias y Rendimiento malo  (Leído 2830 veces)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Bujias y Rendimiento malo
« en: Julio 12, 2014, 22:17:06 pm »
Estimados, buenas noches, les cuento, hace como 3 meses atrás, de puro mono le cambie bujías al water chino, las compre en el concesionario, las pedí por el modelo y el tipo me dio unas NGK, de esas comunes y corrientes, que también usaba el maruti que tuve antes, bueno y un montón de cacharros mas, en fin, me dijo que eran las "equivalentes" hasta ahí todo ok, al cambiarlas, claro las originales marca JAC, eran físicamente distintas, me explico, el hilo era mas largo en comparación con las NGK que me vendieron, las cambie y hasta el día de hoy están puestas, el tema es que en la ultima llenada de estanque, se me ocurrió medir consumo (porque igual encontraba medio tragón al bicho) y cual fue mi sorpresa, me esta dando 8 KM/Lts aproximadamente, siendo que antes la misma medición (que se hizo hace tiempo, con las bujías que traía el auto) me daba 10 km/lts, los mismos que da en la web de consumo vehicular, el método para medir fue el clásico, llenar, poner en cero el cuenta km, andar unos 200 km, llenar otra vez y medir según los litros que entraron, influirá esta diferencia en la distancia del hilo de la bujía en esta variación del consumo?, igual desde hace un tiempo que estaba notando que la bencina me esta durando menos....


atento a sus comentarios... gracias

P.S. Modelo de auto: JAC J3 2011, 31.000 KM

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2014, 22:59:17 pm »
Revisa el sensor de oxigeno!!

Sobre bujias, compralas por catalogo, a mi me paso que indra no tenia en stock ulas del iq punta de platino y me ofrecieron unas de audi porque "eran iguales", y costaban 24 lukas.

Cuento corto, camine hasta un local que vende kits de afinamiento, tenían el catalogo de ngk y salían las que usaba el IQ, al final pagué  4.500 por las 4 y ahi anda el auto, impecable


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2014, 23:04:45 pm »
el sensor de oxigeno fue cambiado, el que va cerca del catalítico, era la falla que indicaba el check engine del post de la otra vez, ire a comprar con la bujia original y ver que pasa, gracias :D

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2014, 23:35:24 pm »
Realiza más mediciones, no te fíes sólo de 1.

Si sigue habiendo diferencias, cambia las bujías.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2014, 01:01:30 am »
No se en tu auto, pero en mi caso las compro segun las que indica el manual, marca y modelo.

Uso el manual de taller que baje de internet, el cual me indica que modelo de bujia usar si uso el auto bajo ciertos parametros y otro codigo para situacion distinta, me explico, una vez el vendedor me queria vender bujias que se usan para climas mas frios y no las recomendadas para el clima de la ciudad, asi que le indique que buscaba tal modelo y no otro. Mis bujias cuestan 1.500 c/u, pero las cambio dos veces al año.

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2014, 09:47:40 am »
Las bujias son marca Jac, las originales, pense que derco las tendria pero no! Me vendieron esas NGK

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2014, 10:18:20 am »
Tienes que comprar las mismas bujías que tenía el auto. Si estas tenían el hilo mas largo, posiblemente eran para soportar mayor tº. Lamentablemente los Chinos no especifican mucho que características tienen que tener los repuestos. Otra cosa, ¿que tal están los cables de bujía? Algunos son delicados y al cambiar las bujías, si los tiras muy fuerte, mueren ya que se cortan por dentro.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2014, 10:26:06 am »
De donde sacaste que el grado termico se asocia al largo del hilo de la bujia??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2014, 14:30:08 pm »
Tienes que comprar las mismas bujías que tenía el auto. Si estas tenían el hilo mas largo, posiblemente eran para soportar mayor tº. Lamentablemente los Chinos no especifican mucho que características tienen que tener los repuestos. Otra cosa, ¿que tal están los cables de bujía? Algunos son delicados y al cambiar las bujías, si los tiras muy fuerte, mueren ya que se cortan por dentro.
No usa, tiene una bobina por cilindro... Y si me tinka que esa dif de hilo tiene algo que ver...

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2014, 19:38:30 pm »
Estimado, al mio le cambie las bujías por las originales, tenia una NGK, y compre las originales, me salieron 26 lukas las 4, punta de platino, no encontré unas equivalente en otra marca, las compre en Derco La Serena, no ha presentado problemas con el rendimiento, al contrario mejoro el funcionamiento, porque tenía una vibración, que después del cambio se le quito.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Bujias y Rendimiento malo
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2014, 21:02:05 pm »
Andan unas bujías excelentes y han tenido poca difusión
Www.briskchile.cl

Hay unos reviews buenísimos en internek

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel