Autor Tema: Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca  (Leído 3289 veces)

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« en: Noviembre 14, 2020, 22:12:53 pm »
Buenas noches, foreros. Hace tiempo que he estado acumulando preguntas del mundo automotriz (muchas de ellas no relacionadas entre sí) y me parece que ya es momento de hacerlas. La primera es que, como bien dice el título, estoy buscando un desabollador para esta gracia:






He buscado a lo largo del foro, y la mayor parte de publicaciones sobre desabolladores son de 2014 o antes, o bien, no han sido respondidas. Por mi parte, he acudido a dos desabolladores; descartados ambos, uno por ser muy impuntual (tuvo el auto de un vecino parado 12 días por una reparación que se suponía duraba 2 y tampoco quedó muy bien) y el otro por que al ver lo desorganizado que estaba su taller y la cantidad de vehículos que tenía almacenados por trabajos pendientes me hizo desistir. El primero me cobraba 45 lks y el segundo 50, ambos decían que lo tenían dentro del día (ahora, que eso fuera verdad sería otra cosa).

Lo otro que me llamó la atención es que aproveché de cotizar otra reparación que son las típicas marcas de portazos (una en piloto y otra en copiloto). Debo aclarar que son muy leves (son más como si el golpe hubiese marcado la puerta solo con la inercia de abrir y soltar la puerta en vez de abrir y continuar empujando la puerta hasta topar con la otra). El primer desabollador me cobraba 30 por cada marca y el segundo cobraba 50 c/u; lo mismo que por desabollar el maletero apreciado en las fotos (según él, cobraba por "pieza" del auto, independiente de la cantidad de marcas que hubiese que desabollar en ellas). ¿De verdad hace falta pintar toda la pieza, aunque el daño sea ínfimo como esos portazos leves que les comento?. La verdad preferiría que aplicasen pintura solo en el área afectada; no me importaría ver un cambio de tonalidad (que si lo hay, debiese ser ínfimo creo yo).

Es claro que, por esos precios, solo desabollaría la maleta (que es lo que me apremia, sobretodo por el óxido) y le doy un mejor uso al dinero que gastaría para las marcas de portazos.

Aprovecho de listar otras preguntas que me intrigan y que estaría muy agradecido si pudieran responderlas:

- Al comprar un auto nuevo, ¿te lo dan con estanque lleno?
- En el mismo caso de comprar un auto nuevo, ¿puedes negociar que te den mantenciones gratis? (algo así como la mecánica de "El precio de la historia", tipo "compro el auto solo si me dan beneficios extra")
- La tapita de los neumáticos, esa que se saca cuando echas aire, ¿proporciona algún sellado hermético para evitar que salga el aire de la rueda?. Resulta que nunca había pasado a echar aire a mi auto desde que lo compré en Agosto, y cuando lo hice, tres neumáticos estaban en el rango de 28-31 psi, pero el último estaba en 20 psi; casualmente ése no tenía la tapita mencionada a diferencia de los otros tres. No se si habrá sido coincidencia o realmente incide que esté presente esa tapa.
- He leído que las reprogramaciones de ECU se hacen para mejorar la potencia y torque de los vehículos. ¿Se podrá hacer con otro fin?, entiéndase que en vez de mejorar eso, obtenga mayor rendimiento por litro, supongo que a costa de reducir velocidad máxima, potencia y torque.
- Estuve leyendo en el foro que las computadoras de los vehículos se adaptan al estilo de conducción de quien lo maneje, además de ajustarse levemente al octanaje de la bencina utilizada, entre otros parámetros. De ser así, ¿sería recomendable realizar un reseteo a la computadora de mi auto que ya tiene 8 años y 83.000 kms (de los cuales los últimos 1.800 han sido en mis manos) y que se entiende, está adaptada para otro usuario (el dueño anterior)?. Vale la pena destacar que el dueño anterior usaba gasolina de 93, pero nosotros usamos 95 (por si sirve de algo mencionarlo)

Pues bien, eso sería todo por hoy, compañeros. Nuevamente les reitero mis agradecimientos por su ayuda en estos temas y quedo atento de sus comentarios.
Buenas noches a todos.
Jaeger.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2020, 22:51:38 pm »
Te advierto que por 50 lucas es dificil que esa maleta quede buena buena.

En desabolladura no puedes buscar lo mas barato, te expones a hacer la pega dos veces o que quede tan malo que cuando lo quieras revender, la gente piense que tuvo flor de choque.

Busca un taller bueno de verdad para que el arreglo realmente valga la pena, si no, dejalo asi.

Con respecto a los detalles de las puertas, el usuario pincel 600 hace detailing y corrección de esos arañazos chicos y el resultado es bastante bueno sin pintar la pieza completa, contáctalo, trabaja muy bien y cobra lo correcto, es un dato ultra calado dentro del foro ya.

Con reSpecto a las demás preguntas, el estanque no lo entregan lleno al comprar un auto nuevo, a menos que lo negocies o te lo ofrezcan como regalo, asi como tambien todo lo demas lo puedes negociar al momento de la compra (papeles, mantenciones gratis, etc) aunque en momentos como este, las automotoras no están dando ninguno de esos regalos porque hay bajo stock y alta demanda, quizas en epoca de vacas flacas para la venta, puedes cotizar en varios concesionarios y ver cual te ofrece lo mejor, aunque por lo general las diferencias no son muy grandes.

Las tapas de válvulas de los neumáticos no otorgan ningún sellado, solo evitan que entre suciedad a la válvula para que esta trabaje de manera correcta.

Lo de "resetear ecu" no tiene mucho sentido, se va a adaptar igual a tu estilo de conducción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 14, 2020, 22:53:33 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2020, 14:05:18 pm »
Quizas podrias ver desabollar en frio (no se si lo viste porque me dio paja leer todo jajaja parece que preguntaste todo lo que no preguntaste antes en el foro). Yo desabollaria en frio y despues veria un taller para pintarlo, si no de seguro te lo llenan de masilla. Por 50 lucas nica lo dejo, 50 lucas quizas te cobren por la pintura en un lugar decente, pero incluyendo la desabolladura? Nah, mejor no.

Hay un taller que sigo en instagram que se ven buenos trabajos, se llama Freshpaint, podrias verlo ahi.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2020, 15:18:45 pm »
Me sumo para saber sobre trabajos de desabolladura, pero buena, aunque cueste más
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2020, 16:12:54 pm »
Pipe_5 ya respondió todo........lo único en que no estoy tan de acuerdo es en la utilidad de las tapitas de las válvulas de los neumáticos. Estas, aparte de proteger contra la suciedad, sí ayudan a mantener la hermeticidad de la válvula en el caso de que esta tenga una pequeña fuga, claro que estoy hablando de una tapita con una calidad decente. Aún no siendo de las metálicas, hay unas plásticas que sellan bastante bien.

Otro alcance que haría es que si no se va a reparar pronto esa abolladura en el maletero, sería bueno aplicar alguna protección para evitar que siga oxidándose. Cualquier esmalte servirá mientras tanto, el desabollador raspará esa capa obligatoriamente para reparar.
Foxbuster

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2020, 17:49:36 pm »
Te advierto que por 50 lucas es dificil que esa maleta quede buena buena.

Lo mismo me temía, era muy bueno para ser verdad. Esos precios, en vez de convencer, ahuyentan.

En desabolladura no puedes buscar lo mas barato, te expones a hacer la pega dos veces o que quede tan malo que cuando lo quieras revender, la gente piense que tuvo flor de choque.

Busca un taller bueno de verdad para que el arreglo realmente valga la pena, si no, dejalo asi.

Obviamente no quiero que hagan una porquería de trabajo, pero tampoco necesito algo muy detallista, si al final el trabajo es para quedar tranquilo yo. La verdad no tengo intenciones de vender el auto, ni pronto ni a largo plazo. Soy de la idea de darle hasta que se pueda, y cuando llegue el momento, adquirir otro (trataré a toda costa que sea nuevo eso sí; vale la pena si se pueden evitar problemas). Si caigo en la necesidad, podría adquirir otro y el que tengo ahora pase a ser 2° vehículo, pero venderlo lo no tengo entre mis planes (menos siendo mi primer autito, sonará extraño, pero lo quiero harto :yahoo:). Aprovecho de mencionar que el auto lo compré con esa tallita en el maletero.

Con respecto a los detalles de las puertas, el usuario pincel 600 hace detailing y corrección de esos arañazos chicos y el resultado es bastante bueno sin pintar la pieza completa, contáctalo, trabaja muy bien y cobra lo correcto, es un dato ultra calado dentro del foro ya.

He hablado anteriormente con Mirko; la última vez que lo hice me comentó que estaba con exceso de pega en su trabajo oficial (entiendo que trabaja en el ámbito educativo), pero aclaro que no me lo dijo como excusa para rechazar algún trabajo, sino como comentario random. La verdad me daba lata cargarle trabajos a sabiendas que estaba con presión desde su puesto laboral, pero ahora volveré a ponerme en contacto con él para saber si está más desocupado y sacar cosas pendientes.

Respecto al resto de los comentarios, entendidos y te agradezco por tu inconmensurable ayuda. Lo único que quedó pendiente fue saber si se puede reprogramar ECU para economizar combustible en vez de incrementar potencia y torque, pero por todo lo demás, muchas, muchas gracias, pipe.

Quizas podrias ver desabollar en frio (no se si lo viste porque me dio paja leer todo jajaja parece que preguntaste todo lo que no preguntaste antes en el foro). Yo desabollaria en frio y despues veria un taller para pintarlo, si no de seguro te lo llenan de masilla. Por 50 lucas nica lo dejo, 50 lucas quizas te cobren por la pintura en un lugar decente, pero incluyendo la desabolladura? Nah, mejor no.

Hay un taller que sigo en instagram que se ven buenos trabajos, se llama Freshpaint, podrias verlo ahi.

No tengo la más reputa idea de qué es un desabollado en frío, por lo que me adentraré en el tema. En cuanto a todas las preguntas hechas, en la medida que me surge alguna duda, la anoto, luego la busco en el foro o en su defecto en Google. Las que aquí están publicadas es porque me la ganaron, no pude responderlas con los recursos que tenía a mano y recurro a ustedes para solucionarlas.

Muchas gracias por tu comentario, araexon, y gracias también por la recomendación del taller. Me pondré en contacto con ellos.

Me sumo para saber sobre trabajos de desabolladura, pero buena, aunque cueste más

Eche un ojo nomás, maestro. Llévele, llévele...

Pipe_5 ya respondió todo........lo único en que no estoy tan de acuerdo es en la utilidad de las tapitas de las válvulas de los neumáticos. Estas, aparte de proteger contra la suciedad, sí ayudan a mantener la hermeticidad de la válvula en el caso de que esta tenga una pequeña fuga, claro que estoy hablando de una tapita con una calidad decente. Aún no siendo de las metálicas, hay unas plásticas que sellan bastante bien.

Otro alcance que haría es que si no se va a reparar pronto esa abolladura en el maletero, sería bueno aplicar alguna protección para evitar que siga oxidándose. Cualquier esmalte servirá mientras tanto, el desabollador raspará esa capa obligatoriamente para reparar.

Consideradas ambas ideas; muchas gracias Foxbuster. En algunos minutitos más lavaré el auto y aprovecharé de llevar un esmalte para aplicarlo en esa zona; gracias por el consejo.

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2020, 16:06:24 pm »
La abolladura está justo en una estría, no creo que sirva el desabollado en frío.

Saludos
PMR

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2020, 17:13:33 pm »
Buenas tardes muchachos. Aprovecho de actualizar con las últimas noticias. A raíz del siguiente dato publicado por pipe_5:

Perfect! Te paso el dato, trabajan re bien.

Patricio Silva +56977906393, dile que lo llamas de parte de Felipe Andrade.

Estan ubicados cerca de la estación del sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coordiné con don Patricio Silva el tema del desabollado. Fui a su taller, revisó mi autito, me entregó un presupuesto y agendamos fecha para realizar el trabajo (si, hay que sacar hora, con al menos dos semanas de anticipación). Le dejé el auto el Lunes en la mañana y hoy Viernes a las 13:00 fui a buscarlo y me llevé una agradable sorpresa:







(Nota: en todas las fotos se ve una mancha, pero es defecto de la cámara de mi celular, no es real).

Trabajo inmaculado, lo encontré precioso (y pensar que antes creía que iba a quedar conforme con un poquito de pintura encima  :cop2:). Totalmente recomendado. Además no fue caro el trabajo como me habría imaginado (varios foreros aquí me metieron cuco con eso), e incluso, don Patricio hizo unos trabajos de detailing sin cobro adicional y me entregó lo que sobró de pintura por si algún día me surge el alma de artista y me animo a retocar yo las pifias. Lo único nomás que lamento es que la primera vez que llevé el auto (para el presupuesto), con su ojo clínico comenzó a encontrar todos los detalles del tocomocho: parabrisas cambiado (trabajo ahí nomás), tonalidades distintas en la carrocería debido a un mal trabajo de repintado (a raíz de eso tuvo que sacar la tapa del maletero para copiar el color, puesto que la tapa del estanque era ligeramente distinta) entre tantas otras yayitas  :okay:. Cada vez que encontraba un detalle me llegaba a doler (muchos de ustedes comprenderán esa sensación sobre el primer autito).

En fin, nuevamente y a riesgo de parecer majadero, agradezco a pipe_5 por haberme ayudado nuevamente en estos temas  :reverencia:, además de obviamente elogiar el trabajo prolijo y prácticamente quirúrgico realizado por el taller Servicios Silva Hermanos SpA. Sin lugar a dudas volvería a llevar el autito allí.

Corto transmisiones.
Jaeger.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2020, 18:10:08 pm »

En fin, nuevamente y a riesgo de parecer majadero, agradezco a pipe_5 por haberme ayudado nuevamente en estos temas  :reverencia:, además de obviamente elogiar el trabajo prolijo y prácticamente quirúrgico realizado por el taller Servicios Silva Hermanos SpA. Sin lugar a dudas volvería a llevar el autito allí.

Corto transmisiones.
Jaeger.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$???
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2020, 18:19:02 pm »
Excelente, no soy de recomendar desabolladura y pintura, pero ya llevan dos pegas bien hechas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2020, 19:26:02 pm »
Se ve bastante bien, donde queda el dato? Y cuánto te cobró finalmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2020, 22:05:07 pm »
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$???

70 Pesitos muy bien gastados...

Se ve bastante bien, donde queda el dato? Y cuánto te cobró finalmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Queda en Maipú, calle San Alfonso ¿134? (al menos tengo la certeza que es 13X), villa Volcán Maipo. Referencia Pajaritos con Américo Vespucio, a pasos del metro Del Sol. El otro punto ya fue respondido.

Como anécdota cabe mencionar que don Patricio me recomendó no desabollar un portazo de mi auto (leve), puesto que me dice que esas "heridas" son parte del juego, y que no tendría ningún problema en hacer ese trabajo, pero puede entregar desabollada la puerta hoy y mañana volverá a aparecer ese golpe (se agradece mucho la honestidad). En la medida en que use un estacionamiento en un espacio público, estaré constantemente expuesto a los portazos.

Por último, algo bastante llamativo: como bien sabrán, hoy BancoEstado estuvo con dramas en la plataforma online. Estuve tratando de transferirle desde las 13:10 hasta las 13:40, habiendo usado dos notebooks y dos conexiones a internet distintas en ese periodo. Llegué a desesperarme prácticamente con eso, que se caía la página, se deslogeaba, iba lento, etc. Don Patricio me dijo que no importaba, que me llevase el auto y cuando pudiese le pasara a dejar el efectivo. Es por lo menos llamativo ese nivel de confianza (en su lugar yo no habría hecho eso con un desconocido). Para que reflexionen...
« Última modificación: Diciembre 22, 2020, 12:39:43 pm por Jaeger »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2020, 10:07:54 am »
Podrías hacerle seguimiento a este post, poniendo fotos unos meses más adelante, etc. Es importante eso, porque puede ser un trabajo bien terminado, pero si hay mucha masilla debajo, se va a descascarar. No lo digo como mal presagio jaja, sino al contrario, para evaluar si el taller realmente es recomendable (yo ando buscando). Por 70 lucas es regalado la verdad en estos tiempos. Quedó muy bonito.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re:Busco desabollador BBB y otras preguntas del mundo tuerca
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2020, 23:27:11 pm »
Podrías hacerle seguimiento a este post, poniendo fotos unos meses más adelante, etc. Es importante eso, porque puede ser un trabajo bien terminado, pero si hay mucha masilla debajo, se va a descascarar. No lo digo como mal presagio jaja, sino al contrario, para evaluar si el taller realmente es recomendable (yo ando buscando). Por 70 lucas es regalado la verdad en estos tiempos. Quedó muy bonito.

A raíz de tu comentario, decidí revisar el maletero por dentro, levantando el tapiz. Esto fue lo que encontré:




(en la segunda foto puse una moneda de $100 para que tengan una referencia sobre el tamaño de la soldadura; la moneda está paralela al logo para que se hagan una idea)

Me imagino que perforaron la lata con dos tornillos y luego tiraron hacia afuera (al menos así he visto que se puede hacer en Youtube -corríjanme si me equivoco-). En cuanto a las rayas y lo doblado que se ve el perfil, eso lo hice yo tratando de desabollar el golpe desde dentro con un palo y harta fuerza  :sconf: (eso lo hice después de tomar las fotos del primer post y antes de enviarlo a desabollar). Si bien por dentro no quedó perfectamente liso el lugar en el que estaba el golpe, al menos la tapa de la maleta recuperó su forma original (tanto por dentro como por fuera). Si se pasa la mano por esa parte (por el interior se entiende), se siente poroso, irregular, pero lo importante es que la tapa recuperó su forma y respeta el perfil y los bordes, por lo que imagino que la capa de masilla aplicada por fuera debe ser milimétrica (lo contrario a lo que hace el maestro Juanito en el taller del barrio, que prácticamente estuca el auto con capas y capas de masilla hasta tal punto que el auto pierde el balance y se carga hacia un lado al conducirlo  :yaoming: ).

El golpe que tenía la tapa no solo la había hundido en el plano vertical, sino que sobresalía en el plano horizontal (estaba más alto que el resto de la superficie de la maleta). Habrá sido un trabajo de artesano el hacer calzar nuevamente la altura de la tapa del maletero. Ojalá puedan hacerse una idea sobre el trabajo de desabollado hecho por el taller Servicios Silva Hermanos SpA. La maleta por fuera se ve espectacular, como si nunca hubiese tenido ese golpe. Al tacto no se sienten irregularidades, todo parejo por fuera.

Podrías hacerle seguimiento a este post, poniendo fotos unos meses más adelante, etc.

Iscariot, ¿al cuánto tiempo sería bueno publicar nuevas fotos?, me parece muy útil tu sugerencia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel