Autor Tema: Busco tutorial de mantencion de frenos bueno y tecnicamente correcto  (Leído 1744 veces)

Desconectado danmate7

• Junior
Como dice el titulo, he visto algunos tutoriales en internet y algunos tienen comentarios negativos que me hacen dudar de si los procedimientos estan correcto tecnicamente o se deberia tener otro cuidado.... Ojala alguien tenga uno por ahi que ya haya revisado y  pueda compartir....
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado alexiskam

• Junior
  • Recien Registrado
Re:Busco tutorial de mantencion de frenos bueno y tecnicamente correcto
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2018, 22:05:35 pm »
Depende el trabajo que quieras hacer, a mi me gustan más los videos y últimamente he visto este canal de youtube, me parece un mecánico super serio y explicativo con lo que hace, tiene muchos videos. https://www.youtube.com/watch?v=hw9gSIq0FE8

Antes veía a chrisfix, me gustaba el cuidado que tenia al hacer los arreglos a su propio auto y obviamente trataba de hacerlo lo mejor posible, onda evitar comprimir el pistón de freno haciendo palanca con destornillador u otras cosas como poner cualquier grasa en los pasadores del caliper. 

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2018, 00:07:11 am »
Siiii, un video.... voy a revisarlos por que justamente es lo que quiero hacer, cambiar pastillas y de paso hacer una limpieza a los pasadores. Muchas Gracias!!  Nada muy complicado sofisticado espero..... El otro dia vi un video donde reprochaban el hecho de devolver el piston con la manguera conectada, ya que al devolver el liquido podia dañar el sistema abs.... quede plop.....  :??
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado alexiskam

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2018, 16:28:30 pm »
Siiii, un video.... voy a revisarlos por que justamente es lo que quiero hacer, cambiar pastillas y de paso hacer una limpieza a los pasadores. Muchas Gracias!!  Nada muy complicado sofisticado espero..... El otro dia vi un video donde reprochaban el hecho de devolver el piston con la manguera conectada, ya que al devolver el liquido podia dañar el sistema abs.... quede plop.....  :??

Creo que hay gente que abre el purgador para hacer eso pero no veo la necesidad, mientras tengas el nivel de liquido de frenos "normal" subira un poco y luego al instalar todo volverá a la normalidad.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2018, 13:12:38 pm »
Lo importante son cosas puntuales:

- Antes de hacer un trabajo de frenos es importante saber si se tienen las herramientas adecuadas para no pasar malos ratos
- revisa si tienes la calipera correcta (algunos pistones de la pinza entran a presión, otros girándose y otros ambas a la vez)
- Los pasadores y/o guías de caliper (pinza) no se engrasan con cualquier cosa, la grasa roja te hará bolsa los guardapolvos por ejemplo.
- El depósito de frenos debe destaparse, para que la presión no lo reviente (si, a veces pasa)
- Hay que limpiar bien los discos y para quienes gustan de una pega 100% hecha con cariño, comprar un anti ruido para la pastilla, se agradece siempre (aunque digan que no es necesario, es un pro)

Finalmente los aprietes son firmes con la mano, algunos fanáticos tratan de meter llave de torque y en realidad el perno de la pinza es pequeño. Tal vez si se cambian discos al sacar los porta caliper, estos convenga darle un buen torque

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2018, 21:39:52 pm »
No tengo ni el tiempo ni el espacio....!! Mañana a las 8:00 te lo dejo.... !!!  :chan:. Pincel, no encuentro tu dirección exacta......De todas maneras si no alcanzo a ver tu respuesta te llamo cuando este cerca del punto marcado en la foto de tu pagina....
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2018, 13:38:14 pm »
Lo importante son cosas puntuales:

- Antes de hacer un trabajo de frenos es importante saber si se tienen las herramientas adecuadas para no pasar malos ratos
- revisa si tienes la calipera correcta (algunos pistones de la pinza entran a presión, otros girándose y otros ambas a la vez)
- Los pasadores y/o guías de caliper (pinza) no se engrasan con cualquier cosa, la grasa roja te hará bolsa los guardapolvos por ejemplo.
- El depósito de frenos debe destaparse, para que la presión no lo reviente (si, a veces pasa)
- Hay que limpiar bien los discos y para quienes gustan de una pega 100% hecha con cariño, comprar un anti ruido para la pastilla, se agradece siempre (aunque digan que no es necesario, es un pro)

Finalmente los aprietes son firmes con la mano, algunos fanáticos tratan de meter llave de torque y en realidad el perno de la pinza es pequeño. Tal vez si se cambian discos al sacar los porta caliper, estos convenga darle un buen torque
Qué pasó pincel que me fallaste hoy en la mañana!!!
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2018, 14:34:04 pm »
No tienes el número de Mirko?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alvaro72

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2018, 14:48:05 pm »
Aunque me digan que es su auto, frenos y plata (comentario recurrente a opiniones distintas a lo preguntado), que tan prudente será meterse en lo frenos sin tener las competencia técnicas necesarias (no incluye tutorial de youtube). Te lo digo por que e hecho varias cosas en el auto, es entretenido y me distrae, si me queda mal y quedo en "pane" dejaré el auto al costado del camino (al estilo Fito Pez) y llamo una grúa, pero que los frenos quedden mal realmente me da shusto (comentario gay del dia) 

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2018, 15:54:40 pm »
No tienes el número de Mirko?

Si, lo llame en la mañana.....
Aunque me digan que es su auto, frenos y plata (comentario recurrente a opiniones distintas a lo preguntado), que tan prudente será meterse en lo frenos sin tener las competencia técnicas necesarias (no incluye tutorial de youtube). Te lo digo por que e hecho varias cosas en el auto, es entretenido y me distrae, si me queda mal y quedo en "pane" dejaré el auto al costado del camino (al estilo Fito Pez) y llamo una grúa, pero que los frenos quedden mal realmente me da shusto (comentario gay del dia) 
Estoy de acuerdo... de a poco uno pierde el miedo, a la Xtrail le cambie yo las delanteras y las traseras se las cambiaron en un taller en donde me abollaron la puerta....
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Alvaro72

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2018, 16:05:55 pm »
Si, lo llame en la mañana.....Estoy de acuerdo... de a poco uno pierde el miedo, a la Xtrail le cambie yo las delanteras y las traseras se las cambiaron en un taller en donde me abollaron la puerta....

Ok¡¡¡¡ que le queden bonitas (otro comentario gay jajaj), naa que te quede bien el arreglo.

Slds

Conectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2018, 16:23:08 pm »
Ok¡¡¡¡ que le queden bonitas (otro comentario gay jajaj), naa que te quede bien el arreglo.

Slds

[spoiler][spoiler][/spoiler][/spoiler]

jajaja, fuera de bromas, a mi igual siempre me ha dado julepe meterme con los frenos, y siempre discuto con mi viejo cuando o el cambia pastillas delanteras o yo llevo el auto a algún lado

Desconectado Alvaro72

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2018, 16:45:02 pm »
jajaj

Si sobrevives a tú arreglo cuéntame como se cambian jajaja

Conectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2018, 17:07:06 pm »
jajaj

Si sobrevives a tú arreglo cuéntame como se cambian jajaja

en realidad mori hace años por un cambio de pastillas mal hecho, aveces yisus nos presta wifi aca arriba  :hide:

volviendo al hilo, creen que aplique aun la vieja confiable arias paz ?? la ultima edición creo que es 2006

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2018, 17:15:40 pm »
Fui al aguilucho, el wn devolvió el pistón con un destornillador.... no destaparon ni sangraron ni nada..pa mi 50 Lucas mal gastadas. Entiendo qué hay gente que no se le da hacer cosas con las Manos.... yo no lo hago por tiempo nomas
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2018, 18:43:49 pm »
Si son solo pastillas no es necesario sangrar nada...

Lo del pistón está mal hecho, eso puede provocar algún daño, para esp hay prensas que cuestan 4 lucas en autoplanet y salvan (yo uso de esas hace tiempo)

50 lucas solo mano de obra?? Igual caro, al menos pa lo que cobro yo jajaja.

Y si lo quieres hacer tu y no lo haces por tiempo, te demoras lo mismo que te demoraste entre el pique, la espera y la pega del mecanico asi que no hay excusas jaja

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel