Hola... tengo un C3 1.2 SX año 2015 comprado con 82.000 kms hace unos 3 meses y ya tiene 95.000 kms.
El uso es mixto urbano y carretera, ya que lo uso para moverme desde Buin a Santiago, hacer algunas visitas a clientes y tb como Uber en horario libre y flexible, además de un viajecito semanal a San Felipe a ver a mi polola. 300 kms de carretera sólo en eso a la semana. Ando un promedio de 4000 kms al mes.
Al momento de comprarlo el antiguo dueño le había hecho cambio de aceite y neumáticos nuevos, pero desconozco con certeza qué tan cuidadoso habían sido con las mantenciones. Cuando me lo entregaron cambié aceite y filtro como principal prevención en caso de cualquier cosa y el aceite salió limpio igual que el filtro. A los 90.000 kms hice mantención en concesionario Salazar e Israel de Camino a Melipilla y nunca más. Me cobraron casi 300 lks por hacer poco más que cambio de aceite, filtros y revisar niveles. Había pedido que revisaran frenos, miraran amortiguadores y otras cositas de manera preventiva y los weones no hicieron nada. Como alguien dijo en este mismo foro… son unos hampones.
Hace 3 semanas se fue el embrague y compré los repuestos en Comauto y Adriazola (Kit embrague LUK, aceite de caja YACCO de Comauto que aproveché de cambiar tb) y tb se cambió la piola de embrague que estaba reguleke.
Poco antes de los 90.000 me caí a un hoyo (cráter, en realidad) en Av. La Paz y reventé el neumático delantero derecho. Lo cambié y a los pocos días comencé a notar una vibración bastante molesta en el manubrio entre los 110 y 120 kmh. Pasando esa velocidad la vibración se reduce o elimina casi por completo.
En resumen, el auto me gusta por lo económico, es bastante cómodo sin ser una cuna gringa, anda bien y aunque no es un deportivo, agarra vuelo en carretera o autopista, en ciudad tiene fuerza suficiente (no soy pata de plomo, pero de vez en cuando le pido algo de potencia) y cumple cabalmente con lo que le pido, que es llevarme a mis recorridos diarios, la visita conyugal semanal, salida con niños y trámites varios.
Se acerca la marca de los 100.000 kms y quisiera saber qué cosas debería cambiarle/revisarle o estar atento, pues como dije, no tengo certeza de qué tan cuidadosos fueron con él antes de comprarlo y no quiero que me deje botado.
Mis principales dudas son:
1) Debería cambiar pastillas, discos y balatas a los 100.000 kms?
2) En qué kilometraje se cambia distribución?
3) Quiero lavar el motor, pero con tanta cosa eléctrica no me atrevo a meterle manguera y menos hidrolavadora de servicentro. Qué recomiendan para eso?
4) La vibración entre 110 y 120 será que tengo una barra de dirección o bandeja torcida?
5) Qué cosas pueden fallar a contar de los 95.000 kms y que se debieran cambiar o revisar en forma preventiva? No tengo la pauta de mantenimiento y no sé cómo conseguirla. Tal vez vaya a cotizar a S&I sólo para averiguarlo, pero nica les dejo el auto de nuevo.
6) Finalmente, alguien recomienda a un taller BBB que sepa de Citroen y que sea de relativa confianza y honradez?
Sorry por lo largo del papiro, pero creo que mientras más datos, más fácil encontrar las respuestas y/o sugerencias adecuadas. Gracias y espero atento sus comentarios.