En teoría esos 108W deberían ser 9 amperes, por lo que el sólo hecho de tener un fusible de 30A implica un riesgo enorme. Está muy sobre dimensionado para el consumo (si es que es de uso exclusivo para la barra led), por lo que aparte del evidente riesgo de incendio que relatas (tienes conductores recalentados y sub dimensionados) considero que seguirá siendo un riesgo una vez que instales los cables adecuados. En resumen, y de ser posible, asesorarte por un electricista automotriz. De no ser posible, yo lo que haría es, poner un fusible exclusivo para la barra led, de mucho menor amperaje que el actual, usar el cable más grueso disponible para las líneas de fuerza (desde alimentación o batería hasta relé, desde relé hasta barra led). Por ejemplo en ese caso, yo usaría un cable TAC 14 awg como mínimo (recordar que en la nomenclatura awg a menor número más grueso el cable). De todas maneras en la etapa de control (desde el switch al relé) yo usaría el cable más grueso posible en caso de que la alimentación de la etapa de control se realice desde el mismo fusible, no así si es que ésta se realiza desde un fusible pequeño. Recordar que la función de las protecciones (en éste caso fusibles) es proteger EQUIPOS, PERSONAS y CONDUCTORES. Esto significa que si por x motivo, por ejemplo un accidente, alguno de los cables de fuerza o control entra en corto circuito, el fusible debe ser tal que se "queme" de forma instantánea ANTES que el cable se transforme en un calefactor eléctrico al rojo vivo con el consiguiente riesgo de incendio.