Novedades de este apasionante tema(?)
Desde el Martes pasado ya tengo el auto en mi poder... algunos comentarios:
- El dueño japo le modificó varias cosas, en particular está demasiado bajo, es bien molesto

y de hecho me dolió en el alma(?) cuando lo saqué del estacionamiento de donde vivo, se hizo mierda la guata.
- Trae xenon en bajas (con angel eyes)
- La toma de aire está modificada (le pusieron un filtro K&N)
- Al parecer tendría las características de la versión más deportiva, le puso unas llantas BBS de 18 bien bonitas (neumas 225/40ZR18 adelante, 235/40ZR18 atrás, les queda harto por suerte jajaja)
- La transmisión (AT) funciona suave, sin tirones ni nada, se le hará mantención en cualquier caso (aunque el manual diga que no es necesario)
- La dirección sigue precisa, está bien alineado incluso.
- La pantalla esa que trae permite ver tele(!) jajaja, yo creo que la voy a sacar, no me interesa ese tipo de "plus"... la radio efectivamente es un cacho porque llega al 89.9 (en cualquier caso yo escucho la futuro casi siempre, así que no sería terrible)
cosas a revisar:
- Está sin faldones, los tuvieron que sacar para el transporte y se rompieron los broches, así que hay que comprar otros
- Hay una pequeña fuga de aceite que se debe revisar (nada significativo en revisión de nivel ni siquiera es perceptible)
- Los asientos, los delanteros, en particular el de pasajero (??), están bien carreteados, de hecho al de pasajero se le salió una costura
- Hay un cableado interior horrible porque le pusieron BT, pretendo sacar toda esa mugre
- En el espejo derecho no funciona el mecanismo para plegarlo, afortunadamente eso no afecta el mecanismo del espejo mismo para moverlo en ángulos
- La batería estaba muerta muerta, pero ya fue cambiada y la nueva anda de maravillas :-)
- Naturalmente todos los manuales y guías de servicio (venía CON TODO) están en japonés, por suerte hay manuales en la red en inglés y hasta en español.
Lo que más me preocupa es el tema de la altura, de verdad se raspa demasiado (aun esforzandose para no topar) en salidas de estacionamiento subterráneo...
Finalmente ya tengo patente y el trámite para la RT toma unas cuantas semanas (se debe pedir a la SEREMITT que te autoricen a ir a hacer la primera RT, ya llevé los papeles pero ellos tardan semanas en dar la autorización)
Fue un proceso largo y bastante tedioso, pero ya está y el auto en si es espectacular... ojalá no se vuelva un cacho jajaja... lo que me da más lata es en todas las empresas aseguradoras los autos de importación directa o con franquicia aduanera NO son asegurables :-(
Les debo el paso a paso desde "Pedir" el auto al importador hasta tener todos los papeles en regla... cuando tenga tiempo!
Saludos y gracias por la atención !