Autor Tema: cadena o correa distribución suzuki xl7 2003  (Leído 7567 veces)

Desconectado tintocho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« en: Enero 19, 2011, 14:21:46 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito que alguién por favor me aclare una duda que ni en Derco han sido capaces de contestarme:

Hace 3 meses compré un Suzuki xl7 2003 2.7 bencinero, y quiero saber si éste vehículo utiliza cadena o correa de distribución, si es cadena de distribución se debe cambiar? saben que valor tiene la cadena? si no se cambia que mantención hay que hacerle? si es correa, cuanto vale? adicionalmente que presión es la ideal para el neumático que utiliza 235/60/16? y finalmente cual es el consumo en ciudad y en carretera?

De antemano les agradezco.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2011, 17:29:58 pm »
Según Autodata el XL-7 2.7 años 2001-06, tiene cadena de distribución.

Sobre el reemplazo de la cadena, su duración es tan alta que los fabricantes generalmente no especifican intervalo de reemplazo ni servicio en la pauta de mantenimiento. Por otra parte, la cadena tiene la gracia que avisa mediante ruidos cuando ya se ha estirado demasiado y es tiempo de cambiarla.

Respecto a la presión de los neumáticos, debes verificar lo que indica el manual o el rótulo que suele ir en el pilar de la puerta (Autodata indica 26 psi adelante-atrás).

Sobre el consumo de combustible puedes tener una orientación si buscas el modelo en la página: http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm
Según esta, el consumo ciudad/carretera de la versión manual anda por los 6.8/8.1 Km/lt  
« Última modificación: Enero 19, 2011, 18:39:14 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2011, 19:59:37 pm »
Citar
Autodata indica 26 psi adelante-atrás
Tan poco?, mi Elantra le pongo según manual 30 psi.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2011, 20:04:52 pm »
Tan poco?, mi Elantra le pongo según manual 30 psi.


eehhh


no es lo mismo que...




Por que la gente cree que a mayor tamaño de ruedas, mas presión en los neumáticos?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2011, 20:33:35 pm »
Citar
Por que la gente cree que a mayor tamaño de ruedas, mas presión en los neumáticos?

por sentido comun yo creo, de echo yo pienso eso  :pozozipy: mi sx4 usa 33psi y el xl 26, es como na que ver  :paranoico: podrias explicar pa que cachemos po !  :ouch2:


panchita

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2011, 20:37:15 pm »
por sentido comun yo creo, de echo yo pienso eso  :pozozipy: mi sx4 usa 33psi y el xl 26, es como na que ver  :paranoico: podrias explicar pa que cachemos po !  :ouch2:

A un globo chico o a un globo grande le puedes poner la misma presión. No tiene que ver con el tamaño.

Aunque hay algo, los manuales muchas veces plantean que se debe poner sobrepresíón de aire en los neumáticos si es que se circulará con mayor peso. De eso se podría desprender que si un SUV tiene más peso que un auto convencional, debiera usar mayor presión. Ahí se me cae la teoría eso sí.

No se de que dependerá, pero es un dato muy heterogeneo. Por ejemplo mi auto usa 30 psi parejo, mientras que el Mazda 2 de una amiga usaba algo así como 38 adelante y 40 atrás  :??. Pesan prácticamente lo mismo y son casi del mismo tamaño.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2011, 20:46:52 pm »
la presión es la fuerza ejercida, en este caso por el aire, sobre unidad de superficie, por lo tanto si pones 30 psi a una superficie de 3 mt cuadrados, es igual que ponerle la misma presión a una superficie de 10 o 1 metro cuadrado y obtendrás el mismo resultado, ya que esos 30 psi no se distribuyen en el total del neumático, si no que por unidad de espacio, en resumen, si le hechas 30 psi a una rueda chica, igual entrará menos aire que al ponerle 30 psi a una rueda de mayor tamaño. Ahora no se en que se basan los fabricantes para establecer la presión recomendada, me imagino que por características de suspensión, peso del auto, etc.

No se si se entiende  ;D


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2011, 22:18:10 pm »
la presión es la fuerza ejercida, en este caso por el aire, sobre unidad de superficie, por lo tanto si pones 30 psi a una superficie de 3 mt cuadrados, es igual que ponerle la misma presión a una superficie de 10 o 1 metro cuadrado y obtendrás el mismo resultado, ya que esos 30 psi no se distribuyen en el total del neumático, si no que por unidad de espacio, en resumen, si le hechas 30 psi a una rueda chica, igual entrará menos aire que al ponerle 30 psi a una rueda de mayor tamaño. Ahora no se en que se basan los fabricantes para establecer la presión recomendada, me imagino que por características de suspensión, peso del auto, etc.

No se si se entiende  ;D

Ehh...demas que yes... :risa2: :risa2:

Desconectado tintocho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2011, 10:34:23 am »
Según Autodata el XL-7 2.7 años 2001-06, tiene cadena de distribución.

Sobre el reemplazo de la cadena, su duración es tan alta que los fabricantes generalmente no especifican intervalo de reemplazo ni servicio en la pauta de mantenimiento. Por otra parte, la cadena tiene la gracia que avisa mediante ruidos cuando ya se ha estirado demasiado y es tiempo de cambiarla.

Respecto a la presión de los neumáticos, debes verificar lo que indica el manual o el rótulo que suele ir en el pilar de la puerta (Autodata indica 26 psi adelante-atrás).

Sobre el consumo de combustible puedes tener una orientación si buscas el modelo en la página: http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm
Según esta, el consumo ciudad/carretera de la versión manual anda por los 6.8/8.1 Km/lt  




Muchas gracias por la información

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2011, 10:44:01 am »
presión de aire no es lo mismo que cantidad de aire en el neumático, aún así mme parece bajo los 26psi, en el pilar de la puerta o la parte interior de la tapa de la guantera debe salir la indicada por el fabricante; sobre autodata... tiene mil errores, yo ni siquiera lo tomo en cuenta a menos que me haya sido imposible dar con el dato del fabricante.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:cadena o correa distribución suzuki xl7 2003
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2011, 11:03:34 am »
Como dato inútil, las bicicletas usan al rededor de 50 psi de presión, y como dice TSF, nada que ver la presión manométrica con la cantidad de litros de aire que entren en la rueda. Otro dato: PSI: Pound (per) Square Inch, o libras por pulgada cuadrada, según el ridículo y poco entendible sistema imperial que usan los gringos e ingleses en vez del SI.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel