Autor Tema: Cagó denuevo la Pantalla multifunción del 406...  (Leído 4509 veces)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Cagó denuevo la Pantalla multifunción del 406...
« en: Marzo 03, 2010, 17:34:11 pm »
Hola a todos amigos del foro, ayer cuando llegue a la casa de mis viejos, voy a ver el auto a ver si no le pasó nada con el terremoto, y lo voy a echar a andar y PLOP! la pantalla multifunción nuevamente no prendía luz de fondo y no marcaba la temperatura ambiente... lo 1º que pensé... se le descargó la batería y le hicieron mal el puente...

después empiezo a preguntar y claro, estuvo como media hora el auto parado con la radio prendida y se descargo la batería ( la wea ya esta mala pero mi papá dice, NO SI LA WEA DURA MAS ASÍ Q NO SE CAMBIA) :evil: y weno, pensé q se habían echado otra cosa porque ahora no marcaba la temperatura... pero puse la pantalla antigua, y esa si funciona el marcador de temperatura, así que no me keda otra q buscar un nuevo 406 del 2000 en adelante pa comprar la pantalla, ahora hay que ver si la consigo barata como la anterior...

:(

si alguien sabe de algún dato...

saludos...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Cagó denuevo la Pantalla multifunción del 406...
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2010, 19:09:09 pm »
cuando los psa tienen poca bateria no funcionan todos los accesorios.

A mi con poca bateria por ejemplo no me funciona el control de velocidad.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Ex-panchopolus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Miata
Cagó denuevo la Pantalla multifunción del 406...
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2010, 02:09:30 am »
Como consejo cambia la bateria ya que el auto se puede bloquear por llave,  que por lo general es asi en tooooodos los peyotes, ademas si lo puenteas constantemente lo que loograras sera quemar la BSI del auto, que es el computador a bordo, que esta demas indicarte que controla todo el auto menos el motor, ahora claro esta que esta sufriendo la BSI que te quema o descontrola la pantalla, ojala que no se bloquee y queme la BSI ya que en ese caso deberas, reprogamar BSI v/s llave v/s ecu, para que vuelva a partir el auto por bloqueo e incompatibilidad de BSI y llaves.

Dile a tu papa que no sea mezquino con el auto y que lo cambie prontamente la bateria sino despues el arreglo reprogramacion de las eprom del Peugeot, no es barato sale como 400 lukitas por fuera y en la peugeot como 1 millon, te lo digo, pues un amigo mio se dedica a desbloquear y reprogamar los peyotes por bloqueos.

Ahora cuando cambies la bateria "por una nueva" se debe hacer siempre sin contacto ya que si lo haces con contacto, el auto entiende que se lo quieren robar, y se bloquea aunque sea con la llave original, ahora ese desbloqueo es facil de desbloquear y uno mismo lo pueede hacer, pero copn bateria buena.

Cambiela compadrito sino llamaras a mi amigo y te aforrara el palo. :wink:  :wink:
Saludos !!!

Atte
Panchopolus

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Cagó denuevo la Pantalla multifunción del 406...
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2010, 14:30:52 pm »
Citar
Como consejo cambia la bateria ya que el auto se puede bloquear por llave, que por lo general es asi en tooooodos los peyotes, ademas si lo puenteas constantemente lo que loograras sera quemar la BSI del auto, que es el computador a bordo, que esta demas indicarte que controla todo el auto menos el motor, ahora claro esta que esta sufriendo la BSI que te quema o descontrola la pantalla, ojala que no se bloquee y queme la BSI ya que en ese caso deberas, reprogamar BSI v/s llave v/s ecu, para que vuelva a partir el auto por bloqueo e incompatibilidad de BSI y llaves.

Dile a tu papa que no sea mezquino con el auto y que lo cambie prontamente la bateria sino despues el arreglo reprogramacion de las eprom del Peugeot, no es barato sale como 400 lukitas por fuera y en la peugeot como 1 millon, te lo digo, pues un amigo mio se dedica a desbloquear y reprogamar los peyotes por bloqueos.


 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

creo que hay que apurra la cosa entonces...

y si hago lo controratio, yo soy el que lo doy carga a otro auto, tambien corre perilgro de kemar el PC a Bordo???

Citar
Ahora cuando cambies la bateria "por una nueva" se debe hacer siempre sin contacto ya que si lo haces con contacto, el auto entiende que se lo quieren robar, y se bloquea aunque sea con la llave original, ahora ese desbloqueo es facil de desbloquear y uno mismo lo pueede hacer, pero copn bateria buena.


al cambiar la batería sin contacto, kiere decir que hay que hacerlo con el motor apagado???

que baterías son buenas que me recomienden???

grax x sus consejos!

Desconectado Ex-panchopolus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Miata
Cagó denuevo la Pantalla multifunción del 406...
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 04:13:37 am »
Cita de: "sebast_406"


Citar
Ahora cuando cambies la bateria "por una nueva" se debe hacer siempre sin contacto ya que si lo haces con contacto, el auto entiende que se lo quieren robar, y se bloquea aunque sea con la llave original, ahora ese desbloqueo es facil de desbloquear y uno mismo lo pueede hacer, pero copn bateria buena.


al cambiar la batería sin contacto, kiere decir que hay que hacerlo con el motor apagado???

que baterías son buenas que me recomienden???

grax x sus consejos!


Exacto debes hacerloo siempre con el motor apagado.... y sin las llaves puestas, por baterias buenas las Bosch

Ahora lo del cuando uno hace puente...

Si uno da de un auto a otro con lo que debe tener extremo cuidado es con lo siguiente:

NO juntar jamas las puntas de los cables rojo y negro entre ellos, ya que cualquier contacto que exista en ellos. producira un corto electrico que quemaras varias cosas y lo mas probable la Ecu o la BSI en el peugeot.

Ahora lo otro, y por este motivo por lo general, es cuando se queman las Ecus. Es porque al momento de entregar energia de un vehiculo a otro, el vehiculo que esta con energia al momento de entrar al sistema otro vhiculo pero sin energia, el primer vehiculo, trata de sobreponer la falta de energia del otro, mandando mas carga y su alternador por lo tanto trabajando a maxima capacidad, entonces el vehiculo descargado pone en funcionamiento su sistema y los dos sistemas comienzan con la igualdad de cargas de sus sistemas por lo cual una vez transcurrido al menos 01 minuto los sistemas estan mas equiparados en cuanto a carga y recien ahi es bueno la desconexion del puente.

Ahora porque se queman las ecus con puentes, porque cuando recien parte el vehiculo sin carga, lo desconectan inmediatamente produciendo que justo en el momento que cuando se necesito mas energia con el motor de arranque, del vehiculo sin carga, y el vehiculo que entrega energia este forzando su alternador y sistema electrico al maximo, la energia entregada no tenga pordonde salir, producto de la desconexion del vehiculo descargado, por lo cual se ve sobrecargado su propio sistema y pudiendo quemar lo mas delicado que es su computador.

Ahora me diran........pero si el otro auto parte igual entrega energia, claro pero esta esta compensada por su alternador que ve que hay energia en el sistema por lo cual carga poco, pues el entiende que esta con carga producto de la energia que entrega el otro vehiculo y al esperar al menos 01 minuto los dos sistemas ya estan mas estables.

Espero heber sido claro  ;)  ;)
Saludos !!!

Atte
Panchopolus

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel